º C Dom 25 de agosto, 12:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Reclamo de la Cámara de Comercio platense

Piden que los negocios afectados por los cortes de luz no paguen las tasas municipales

Las constantes interrupciones en el suministro eléctrico afectaron a muchos comerciantes de la zona que usualmente logran su mayor lucro a fin de año. La Cámara de Comercio e Industria de La Plata pide resarcimiento económico y eximición en el pago de impuestos municipales y provinciales

13/01/2014

Sin%20luz

La institución ubicada en 53 entre 9 y 10 realizó varios reclamos en apoyo de los comerciantes de la ciudad afectados por los prolongados cortes de luz que se han registrado en diciembre de 2013 y enero de este año.

En primer término, la Cámara solicitó a OCEBA que se adopten medidas para que la empresa EDELAP establezca un resarcimiento económico a los comercios afectados por los apagones. Reclaman que se tengan en cuenta las pérdidas de mercadería, daños de equipos y el lucro cesante producido por la imposibilidad de trabajar.

Asimismo, la entidad solicitó que disponga la eximición del pago de las tasas municipales durante el primer semestre del año a los comerciantes que han sido afectados. A esos efectos, remitió notas a la intendencia y a los distintos bloques que integran el Concejo Deliberante.

Por otra parte, la Cámara pidió al gobernador Daniel Scioli que se exceptúe del pago de las alícuotas correspondientes al primer semestre del año del impuesto de ingresos brutos. Por ello también pidió apoyo a diputados provinciales para que impulsen la medida en la legislatura bonaerense.


Noticias relacionadas

  • Cfk

    La semana que viene Cristina presentará "Sinceramente" en La Plata

    Lo que en la ciudad comenzó como un rumor se fue instalando con fuerza , y sobre la noche del viernes se confirmó: la ex primera mandataria y candidata a Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitará la capital bonaerense para presentar su libro "Sinceramente".
    23/08/2019

  • Espert

    Una candidata a senadora nacional de Espert terminó detenida por robar chocolates y fiambres

    Eliana Scialabba fue detenida este viernes luego de que el personal de seguridad de un supermercado de Barrio Norte la encontró con mercadería robada en su chango, que tenía un doble fondo.
    24/08/2019

  • La%20plata

    Como en muchas ciudades, en La Plata hubo expresiones de apoyo para Mauricio Macri

    Este sábado marcharon en distintas plazas del país para apoyar la gestión del presidente Mauricio Macri, y en La Plata el epicentro fue Plaza Moreno.
    24/08/2019