º C Lun 22 de octubre, 13:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo descubrieron tras una enredadera

El rabino Bergman desalojó con Gendarmería a trabajadores de Parques Nacionales de su propia sede

El Ministro de Ambiente había aceptado recibir a los delegados, pero finalmente utilizó a las fuerzas de seguridad para evitar el encuentro

por Blanco Negro

17/10/2017

Bb

El pasado 9 de octubre se conmemoró el “Día del Guardaparque” en el Parque Nacional Iguazú, Misiones, donde se reunieron los trabajadores junto al Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), para un agasajo al que asistirían el Presidente Mauricio Macri y el Ministro Sergio Bergman.

El titular de la cartera de Ambiente había confirmado una audiencia con un grupo de 7 Delegados que pretendían entregarle un petitorio con los puntos fundamentales de los reclamos laborales del sector.

Cuando arribó la comitiva oficial, los trabajadores reunidos en su propia casa fueron alejados por efectivos de Gendarmería, a 70 metros del hotel, de donde el Presidente y el Ministro se retiraron media hora más tarde, escoltados por gendarmes y policías.

Además, los guardaparques denunciaron que fueron filmados y fotografiados por guardias de seguridad, y señalados para identificarlos por el Intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Valdecantos. El presidente de APN, Eugenio Breard, tampoco los recibió.

El petitorio de la Coordinación Nacional ATE Parques Nacionales que los trabajadores pretendían entregar al funcionario, reclama:

- Pase a Planta Permanente de todos los trabajadores Brigadistas, actualización de la Carrera de los compañeros Guardaparques Nacionales y Guardas de Apoyo
- Apertura de concursos y otorgamiento de cargos para el pase a planta permanente de la totalidad de los compañeros Resol.48/02; y de los Voluntarios Rentados (cobran $4100 en negro)
- Re categorización de los compañeros de categoría “E” y “F” de nuestra administración. Concursos para los cargos jerárquicos y las intendencias de cada área protegida.
- Apertura de la Estructura de la APN en sus niveles inferiores. La falta de la misma lleva a una violación de derechos, como la ineficiente implementación de las políticas ambientales.
- El pase del mal llamado premio estímulo a un factor o ítem único de los trabajadores de la APN y que no sea afectado a la productividad, pues dicho monto es una conquista gremial a modo de paliativo salarial por los cual para nosotros es parte del salario y no un premio.
- Repudiar rotundamente el ítem presentismo que se ha instaurado dentro de nuestra administración, por vulnerar los derechos constitucionales de los trabajadores/as enmarcados dentro de las normativas nacionales e internacionales.
- Rechazar rotundamente el otorgamiento de las Unidades Retributivas a los directores de esta administración, autorizada por el Presidente del Directorio de la APN.

ATE Parques Nacionales impulsó el “Estado de Alerta” y “Asamblea Permanente” hasta tanto el ministro Bergman y el titular de Parques Nacionales, Eugenio Breard, den respuestas a las necesidades de los trabajadores.


Noticias relacionadas

  • Garro%20con%20bullrich%20y%20vecino

    "Estamos demostrando que una ciudad sin mafias es posible", dijo Garro en un timbreo con Bullrich

    El intendente de La Plata encabezó el "timbreo" nacional de Cambiemos a nivel local. Garro se mostró junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y más de 600 militantes y referentes del oficialismo.
    20/10/2018

  • Vaca

    "Los cajeros que pusieron a recaudar son insaciables" : negocios y acoso en la Provincia

    Un operativo judicial en una dependencia pública bonaerense desató una fuerte ola de rumores, llamados y amenazas. Bastó una nota de Info BLANCO SOBRE NEGRO perdida en la inmensa marea informativa de la web, para que trabajadores y empresarios mostraran con crudeza un clima de malestar todavía velado. El funcionariado que acompaña al ministro Leonardo Sarquís tuvo que soportar una semana cargada de rumores y acusaciones internas. En firmas avícolas y cárnicas los responsables de los negocios aseguran ser víctimas de un sistema de corrupción paraoficial. La acción de la fiscal que intervino es un secreto bien guardado. Durante toda la semana escuchamos testimonios sobre "cajeros": funcionarios e inspectores que presionan al sector. "Es imbancable la pose de 'macho alfa', o de 'banana cachero' de los jefes varones" contaron, además, varias empleadas en largas charlas con este portal.
    21/10/2018

  • Infancias%20robadas

    La hermana Marta Pelloni estará en La Plata junto al arzobispo Víctor Manuel Fernández

    La conferencia “Infancias Robadas”, que brindarán los religiosos, tendrá lugar en el Colegio Inmaculada Concepción, ubicado en calle 11 entre 45 y 46.
    21/10/2018