º C Lun 22 de enero, 13:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo descubrieron tras una enredadera

El rabino Bergman desalojó con Gendarmería a trabajadores de Parques Nacionales de su propia sede

El Ministro de Ambiente había aceptado recibir a los delegados, pero finalmente utilizó a las fuerzas de seguridad para evitar el encuentro

por Blanco Negro

17/10/2017

Bb

El pasado 9 de octubre se conmemoró el “Día del Guardaparque” en el Parque Nacional Iguazú, Misiones, donde se reunieron los trabajadores junto al Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN), para un agasajo al que asistirían el Presidente Mauricio Macri y el Ministro Sergio Bergman.

El titular de la cartera de Ambiente había confirmado una audiencia con un grupo de 7 Delegados que pretendían entregarle un petitorio con los puntos fundamentales de los reclamos laborales del sector.

Cuando arribó la comitiva oficial, los trabajadores reunidos en su propia casa fueron alejados por efectivos de Gendarmería, a 70 metros del hotel, de donde el Presidente y el Ministro se retiraron media hora más tarde, escoltados por gendarmes y policías.

Además, los guardaparques denunciaron que fueron filmados y fotografiados por guardias de seguridad, y señalados para identificarlos por el Intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Valdecantos. El presidente de APN, Eugenio Breard, tampoco los recibió.

El petitorio de la Coordinación Nacional ATE Parques Nacionales que los trabajadores pretendían entregar al funcionario, reclama:

- Pase a Planta Permanente de todos los trabajadores Brigadistas, actualización de la Carrera de los compañeros Guardaparques Nacionales y Guardas de Apoyo
- Apertura de concursos y otorgamiento de cargos para el pase a planta permanente de la totalidad de los compañeros Resol.48/02; y de los Voluntarios Rentados (cobran $4100 en negro)
- Re categorización de los compañeros de categoría “E” y “F” de nuestra administración. Concursos para los cargos jerárquicos y las intendencias de cada área protegida.
- Apertura de la Estructura de la APN en sus niveles inferiores. La falta de la misma lleva a una violación de derechos, como la ineficiente implementación de las políticas ambientales.
- El pase del mal llamado premio estímulo a un factor o ítem único de los trabajadores de la APN y que no sea afectado a la productividad, pues dicho monto es una conquista gremial a modo de paliativo salarial por los cual para nosotros es parte del salario y no un premio.
- Repudiar rotundamente el ítem presentismo que se ha instaurado dentro de nuestra administración, por vulnerar los derechos constitucionales de los trabajadores/as enmarcados dentro de las normativas nacionales e internacionales.
- Rechazar rotundamente el otorgamiento de las Unidades Retributivas a los directores de esta administración, autorizada por el Presidente del Directorio de la APN.

ATE Parques Nacionales impulsó el “Estado de Alerta” y “Asamblea Permanente” hasta tanto el ministro Bergman y el titular de Parques Nacionales, Eugenio Breard, den respuestas a las necesidades de los trabajadores.


Noticias relacionadas

  • Mmmmm

    Vecinos de Tolosa piden que oficiales importantes de las comisarías presenten Declaraciones Juradas

    De esta forma sintetizaron su iniciativa: "Tolosa, 5 años, 16 comisarios y una propuesta para transparentar la situación". Esa localidad tuvo 16 comisarios en un lapso de 5 años. Un promedio de más de tres por año.
    20/01/2018

  • Lipovetzky.

    Lipovetzky: “Hablé con Jorge y me dijo que era la empleada de la quinta familiar y que estaba blanqueada”

    El diputado nacional platense se refirió al despido de la empleada que trabajaba para el ministro Jorge Triaca, y que generó gran polémica por el audio que se viralizó. El legislador oficialista, que se confiesa que admira "a los Redondos de Ricota”, tambié, opinó sobre el déficit fiscal y la inflación.
    20/01/2018

  • Hospital-san-martin-la-plata

    Diputados bonaerenses presentaron un Pedido de Informes al ministro de Salud por el apagón en el San Martín

    La iniciativa, que se presentó esta semana en la Cámara Baja, pertenece a la diputada provincial María Laura Ramírez. En el proyecto, la legisladora de La Matanza exige explicaciones sobre los generadores eléctricos y los respiradores artificiales que fallaron en el Policlínico durante el corte de energía. Además, se solicita información sobre si hubo riesgo de vida para los pacientes, especialmente, en aquellos que tuvieron que “bolsearlos” manualmente.
    21/01/2018