º C Mar 16 de octubre, 17:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con representantes de 30 gremios

La Juventud Sindical Peronista de la región homenajeó a Perón y a Evita en Plaza Moreno

El encuentro "se realizó en la explanada de los bustos del General Juan Domingo Perón, de Evita y del descamisado", y tuvo como objetivo "conmemorar un nuevo aniversario de la histórica gesta del pueblo trabajador, aquel 17 de octubre", destacaron desde la Juventud Sindical Peronista Regional (JSPR) La Plata Berisso y Ensenada.

por Blanco Negro

18/10/2017

1

Fue una reunión abierta y ampliada de comisión directiva, donde representantes de los 30 sindicatos que conforman la organización “se dieron un espacio de reflexión y encuentro, donde también dejaron un presente floral para recordar a los héroes del movimiento obrero”, explicaron los jóvenes dirigentes de la Juventud Sindical.


Con la presencia del padre Carlos, que bendijo el encuentro y brindó unas palabras, más de 50 jóvenes trabajadores de la región escucharon atentamente reflexiones sobre este momento histórico y las similitudes con el año de la histórica movilización popular donde los trabajadores rescataron a su líder.

Por su parte, Ignacio Bruno, Secretario General de la JSPR, luego de dar apertura a la reunión, instó a los jóvenes a “reforzar la lealtad a las organizaciones de los trabajadores y la patria”, y a “derrotar al gobierno empresarial en las urnas el próximo domingo”.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Cristian Vander, secretario general de los Telefónicos y candidato a concejal de Unidad Ciudadana, que llamó a los presentes “a cuidar los votos y llevar a cada hogar la boleta, y fiscalizar la elección para que no vuelva a ocurrir el fraude electoral que se vivió en las PASO”.



Noticias relacionadas

  • Paritaria

    La Provincia ofreció un nuevo aumento del 11 por ciento y logró "cerrar" la paritaria con los estatales

    Los gremios que componen Fegeppba y UPCN aceptaron la oferta presentada por el gobierno bonaerense en la reapertura de las paritarias con los estatales de la Ley 10.430. La Provincia planteó un aumento del 11 por ciento a partir de octubre que se suma al 19 por ciento acordado previamente. ATE rechazó la propuesta ya que la inflación estimada para el 2018 es del 45 por ciento. A las 17.30 de este jueves comienza una reunión paritaria con los docentes y se espera una oferta similar.
    11/10/2018

  • Paritaria%20gremios

    Fracasó la paritaria docente: el gobierno presentó una oferta cerrada y se retiró de la mesa

    En la reunión paritaria de esta tarde, el gobierno bonaerense repitió la oferta presentada a los estatales de la Ley 10.430: un aumento del 11 por ciento en octubre que sumado al 19 por ciento otorgado en forma unilateral acumula un 30 por ciento en el año, más el compromiso de volver a negociar en diciembre. Los gremios pidieron que el aumento sea desde septiembre y que para el resto del año haya cláusula gatillo. Los dirigentes además pidieron un cuarto intermedio, los funcionarios levantaron la reunión y se retiraron. Este viernes, el FUDB y ATE anunciarán nuevas medidas de fuerza.
    12/10/2018

  • Docentes%20y%20estatales

    Los estatales pararán 24 horas, los docentes 48 y todos juntos marcharán a Gobernación en La Plata

    El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a un paro de 48 horas para este jueves 18 y viernes 19 de octubre, luego del fracaso de la última reunión paritaria. El jueves, también realizarán un cese de actividades los sindicatos estatales enrolados en la CTA Autónoma y todas las organización participarán de una marcha a Gobernación.
    16/10/2018