º C Mar 21 de enero, 08:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El jueves habrá un paro de 24 horas

Trabajadores de la salud dicen que Scioli los trata como “ciudadanos de segunda”

La asociación sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) aprobó una huelga en los hospitales públicos bonaerenses para el jueves y otra por 48 horas para la semana próxima

14/01/2014

Cicop

El sindicato enrolado en la CTA de Pablo Micheli, realizará el jueves 16 un paro de 24 horas en los hospitales públicos bonaerenses. Aducen pérdida del salario real, condiciones de trabajo indignas, violencia, la escasez de insumos, falta de personal en las guardias y las plantas hospitalarias, estructuras obsoletas, incumplimientos de acuerdos paritarios de mayo del 2013 y desinterés por la salud en los Municipios.

Luego de una asamblea que duró más de 4 horas, Cicop resolvió un paro activo de 24 horas para el día jueves 16, convocando a un acto central en las puertas del Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, y otro de 48 horas para los días martes 21 y miércoles 22, con acciones locales en el Hospital Narciso López de Lanús.

Por otra parte, el sindicato se alinea con la CTA disidente en el pedido de eliminación del Impuesto a las Ganancias, jubilación con el 82 por ciento móvil, guardias de 12 horas, pago extra por desfavorabilidad, desprecarización laboral, Presupuesto de emergencia de Salud para el 2014 y devolución de los descuentos por días de paro del año 2011.

MENSAJE PARA EL GOBERNADOR

En una nota enviada al Daniel Scioli, el sindicato relató que en los últimos días se han producido “hechos graves de violencia en los hospitales bonaerenses”.

“Con hospitales y centros de salud que no pueden dar cuenta de una demanda cada vez mayor, falta de profesionales, falta de estructuras edilicias que sean contenedoras y no expulsoras de trabajadores y pacientes, con bajos salarios, horas de espera en las guardias y mayor exclusión social, la violencia no para de crecer”, asegura el comunicado público a Gobernación.

Además, sumaron el “incumplimiento de los acuerdos alcanzados durante el año 2013 en materia de seguridad, botones anti pánico que no tienen receptor y guardias policiales que no están”. Luego de describir esta situación, la Cicop lanzó la pregunta: “Señor Gobernador, ¿por qué los/as trabajadores de la salud y los pacientes somos ciudadanos de segunda?”


Noticias relacionadas

  • Hector-negri

    Diego Rovella: "La democracia pierde con Héctor Negri a uno de sus jueces más prestigiosos"

    "Lamentamos el fallecimiento del Doctor Héctor Negri, quien en su larga trayectoria judicial dejó bien alto los valores democráticos y republicanos durante su notable actuación dentro de Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La democracia pierde a uno de sus jueces más prestigiosos", señaló el diputado de la UCR/Cambiemos Diego Rovella.
    17/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020

  • Autopista

    Cooperativistas de La Plata informaron que llegaron a un "ajustado acuerdo" con el municipio

    El viernes comunicaron: "Con mucha predisposición al diálogo y mucha voluntad, hoy los cooperativistas aceptan un escaso aumento del 7% que prácticamente no modificará en nada al bajísimo ingreso que cada trabajador de las cooperativas tiene para llevar a las mesas de sus familias".
    18/01/2020