º C Vie 20 de abril, 22:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Convocados por la CTA-A

Estatales movilizaron por un Presupuesto 2018 "que sea acorde a las necesidades de las mayorías populares"

La CTA Autónoma provincia de Buenos Aires, y las organizaciones que la componen, realizaron hoy una masiva movilización en La Plata junto organizaciones sociales (CCC, CTEP, Barrios de Pie) y estudiantiles (FULP) por un presupuesto 2018 "que sea acorde a las necesidades de las mayorías populares que sufren la descarga del ajuste y de la inflación". Luego de movilizar desde Plaza Moreno a Plaza San Martín, Oscar “Colo” de Isasi, secretario General de ATE y la CTA-A de Buenos Aires, expresó: “Venimos a exigir un rumbo diferente para las políticas de Estado que lleva adelante Vidal”.

por Blanco Negro

19/10/2017

1

En su intervención, Oscar de Isasi destacó que la jornada de movilización multisectorial fue para “exigir un presupuesto 2018 que sea redistributivo”, y recordó que se cumplió un aniversario del femicidio de Lucia López.

“Acá estamos los que luchamos antes durante y después de las elecciones”, sentenció de Isasi. Al mismo tiempo denunció al gobierno nacional “porque quiere imponer un presupuesto de ajuste, la reforma tributaria para los ricos", aseguró.

“El presupuesto bonaerense debe privilegiar la inversión salud, niñez, producción industrial y de los pequeños comerciantes. Venimos a exigir pase a planta permanente de los mas de diez mil trabajadores”, agregó. También exigió la apertura de paritaria para estatales, y la paritaria para los cooperativistas y los trabajadores informales.

A la movilización que partió de Plaza Moreno se unieron los trabajadores del Astillero Río Santiago, que demandan inversión en la empresa y que se liberen las cartas de crédito para asumir compromisos en la construcción de buques.

Al respecto, el secretario General de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas, resaltó: “Lo que buscamos es que se incluya al Astillero en una mirada estratégica en el desarrollo del país. Hoy el gobierno ha comprado embarcaciones al exterior que se podían haber hecho en el país, sabiendo que nosotros construimos la Fragata Libertad, buques de desembarco, buques misilísticos, este es el astillero que defendemos”.

Por su parte, Ramiro “Vasco” Berdesegar, de la Corriente Clasista y Combativa, indicó: “Venimos a enfrentar a este gobierno en las calles, como lo hacemos desde que asumió, diciendole qu el hambre de nuestros pibes no se negocia. Que hay quince millones de pibes hambrientos, que no nos pueden seguir pidiendo que esperemos, no pueden esperar nuestros hijos que se agolpan en los comedores para llenar los tapers con comida. Esta unidad multisectorial es el único camino para enfrentar a esta política que excluye a los campesinos de la tierra, si esta política sigue así, sin dudas el paro multisectorial que nos una a todos será la respuesta ante el ajuste y la crisis que Macri y Vidal nos quieren hacer pasar”.

A su turno, Gisela Cernadas, de la FULP, dijo: “Estamos acá reclamando lo que nos pertenece, porque somos los laburantes los que mas impuestos pagamos. Estamos acá porque no queremos tolerar ningún Plan Maestro que ajuste el presupuesto en educación, porque no queremos ninguna reforma educativa que forme pibes como mano de obra barata para las empresas. Estamos también para conformar una plataforma política que sea capaz de avanzar por una alternativa para la clase trabajadora”.

También estuvieron presentes en la movilización integrantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTAA), los Profesionales de la Salud (CICOP-CTAA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTAA), el Movimiento Argentina Rebelde (MAR-CTAA0, el Foro por los derechos de la Niñez, la CCC, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie.



Noticias relacionadas

  • Nedela

    Nedela recordó su militancia juvenil y dijo que Alfonsín lo “marcó para siempre”

    El jefe comunal de Berisso estuvo presente en la inauguración del monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno. Jorge Nedela recordó una anécdota que vivió de joven con el estadista y aseguró que todavía le “sigue marcando el camino”
    20/04/2018

  • Sindicatos

    Paritaria docente: Provincia ofreció un 10% hasta junio y los sindicatos lo rechazaron

    El gobierno bonaerense cambió de estrategia y presentó una propuesta salarial para la primera mitad del año. La oferta consistía en una suba del 10 por ciento en tres cuotas para el primer semestre y volver a sentarse a discutir en junio. Todos los sindicatos la rechazaron y anunciaron un paro con movilización para el próximo miércoles 25 de abril.
    20/04/2018

  • Mafissa

    MAFISSA apagó las máquinas: despedirá a más de 400 trabajadores e importará textiles de China y la India

    Ayer los trabajadores fueron convocados para firmar una prórroga de las suspensiones. Por un audio de un directivo -que circula entre los empleados- se conoció una información luego confirmada extraoficialmente en la planta: la textil dejará a más de 400 personas en la calle. Aseguran que se convertirá, como muchas de su rubro, en una firma importadora que empleará a menos de cien miembros del plantel actual, lo que dejaría a todos los suspendidos en la calle. "Lo cuento porque me dio lástima ver a mis compañeros rendidos, y así de tristes", confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los afectados ante lo que, denuncian, es "una política de vaciamiento para reconvertir la fábrica a bajo costo".
    20/04/2018