º C Mié 24 de enero, 08:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Convocados por la CTA-A

Estatales movilizaron por un Presupuesto 2018 "que sea acorde a las necesidades de las mayorías populares"

La CTA Autónoma provincia de Buenos Aires, y las organizaciones que la componen, realizaron hoy una masiva movilización en La Plata junto organizaciones sociales (CCC, CTEP, Barrios de Pie) y estudiantiles (FULP) por un presupuesto 2018 "que sea acorde a las necesidades de las mayorías populares que sufren la descarga del ajuste y de la inflación". Luego de movilizar desde Plaza Moreno a Plaza San Martín, Oscar “Colo” de Isasi, secretario General de ATE y la CTA-A de Buenos Aires, expresó: “Venimos a exigir un rumbo diferente para las políticas de Estado que lleva adelante Vidal”.

por Blanco Negro

19/10/2017

1

En su intervención, Oscar de Isasi destacó que la jornada de movilización multisectorial fue para “exigir un presupuesto 2018 que sea redistributivo”, y recordó que se cumplió un aniversario del femicidio de Lucia López.

“Acá estamos los que luchamos antes durante y después de las elecciones”, sentenció de Isasi. Al mismo tiempo denunció al gobierno nacional “porque quiere imponer un presupuesto de ajuste, la reforma tributaria para los ricos", aseguró.

“El presupuesto bonaerense debe privilegiar la inversión salud, niñez, producción industrial y de los pequeños comerciantes. Venimos a exigir pase a planta permanente de los mas de diez mil trabajadores”, agregó. También exigió la apertura de paritaria para estatales, y la paritaria para los cooperativistas y los trabajadores informales.

A la movilización que partió de Plaza Moreno se unieron los trabajadores del Astillero Río Santiago, que demandan inversión en la empresa y que se liberen las cartas de crédito para asumir compromisos en la construcción de buques.

Al respecto, el secretario General de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas, resaltó: “Lo que buscamos es que se incluya al Astillero en una mirada estratégica en el desarrollo del país. Hoy el gobierno ha comprado embarcaciones al exterior que se podían haber hecho en el país, sabiendo que nosotros construimos la Fragata Libertad, buques de desembarco, buques misilísticos, este es el astillero que defendemos”.

Por su parte, Ramiro “Vasco” Berdesegar, de la Corriente Clasista y Combativa, indicó: “Venimos a enfrentar a este gobierno en las calles, como lo hacemos desde que asumió, diciendole qu el hambre de nuestros pibes no se negocia. Que hay quince millones de pibes hambrientos, que no nos pueden seguir pidiendo que esperemos, no pueden esperar nuestros hijos que se agolpan en los comedores para llenar los tapers con comida. Esta unidad multisectorial es el único camino para enfrentar a esta política que excluye a los campesinos de la tierra, si esta política sigue así, sin dudas el paro multisectorial que nos una a todos será la respuesta ante el ajuste y la crisis que Macri y Vidal nos quieren hacer pasar”.

A su turno, Gisela Cernadas, de la FULP, dijo: “Estamos acá reclamando lo que nos pertenece, porque somos los laburantes los que mas impuestos pagamos. Estamos acá porque no queremos tolerar ningún Plan Maestro que ajuste el presupuesto en educación, porque no queremos ninguna reforma educativa que forme pibes como mano de obra barata para las empresas. Estamos también para conformar una plataforma política que sea capaz de avanzar por una alternativa para la clase trabajadora”.

También estuvieron presentes en la movilización integrantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTAA), los Profesionales de la Salud (CICOP-CTAA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTAA), el Movimiento Argentina Rebelde (MAR-CTAA0, el Foro por los derechos de la Niñez, la CCC, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie.



Noticias relacionadas

  • Diario%20hoy

    Los trabajadores del diario Hoy pidieron la conciliación obligatoria

    Los trabajadores del diario Hoy transitan el tercer día de permanencia pacífica en las oficinas del multimedio ubicadas en Avenida 32 entre 3 y 4. Además, a través del Sindicato de Prensa Bonaerense (Siprebo) solicitaron al Ministerio de Trabajo bonaerense que dicte la conciliación obligatoria para que la situación se retrotraiga a los días previos al anuncio de los despidos masivos. El matutino sigue sin editarse por decisión de su directora.
    20/01/2018

  • Bancaria

    Después de un impasse, se reanuda el conflicto en el Banco Provincia

    Este lunes culminará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto desatado por la reforma de la caja jubilatoria. En estos 20 días hubo negociaciones pero no se logró ningún avance. Desde la Asociación Bancaria ya analizan como continuar con el plan de lucha. Podrían volver los paros en todas las sucursales del Bapro.
    20/01/2018

  • Banco%20provincia

    Banco Provincia: terminó la conciliación obligatoria y La Bancaria prepara un nuevo plan de lucha

    Este lunes culminó la conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo bonaerense en el marco del conflicto por la reforma de la caja jubilatoria que aprobó la Legislatura a fines del año pasado. La Asociación Bancaria prepara la continuidad del plan de lucha para los próximos días.
    23/01/2018