jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 20 oct 2017

Impulsada por la diputada Valeria Amendolara

En la legislatura bonaerense realizaron la jornada “Fibromialgia y Políticas Públicas: una mirada transdiscipinaria”

Junto a la legisladora platense participó de la organización el colectivo “Fibromialgia La Plata”. Se llevó a cabo en el Edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.


La convocatoria tuvo como objetivo principal difundir la enfermedad y las problemáticas que padecen los pacientes en su contexto familiar, social y laboral.

Se hizo hincapié en la necesidad de implementar políticas públicas sostenibles en el tiempo que aborden la fibromialgia de un modo integral.

La diputada Amendolara, que promueve un proyecto de ley en este sentido, expresó que “la fibromialgia no es sólo una gran dolencia física sino que significa pérdida de trabajo, aislamiento, conflictos familiares y discriminación de género, ya que el 80% de los pacientes son mujeres”.

Además explicó que “la fibromialgia afecta entre el 3 y el 5 por ciento de la población mundial pero en nuestro país aún no ha sido reconocida oficialmente”, e indicó: “Apuntamos a que el Estado les garantice a las personas con fibromialgia la atención en materia de salud pública y que les posibilite una vida plena sin discriminación de ningún tipo”.

Cabe destacar que durante la jornada, que contó con un amplio marco de público, disertaron las doctoras Dora Pereira, Fabiana Vanasco, Analía Volpi y Mariela Morante; el prof. Gustavo Villar y la terapista ocupacional Claudia Spidalieri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias