sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 14 ene 2014

#Brasil2014

Se mira pero no se toca. La Copa del Mundo se muestra en Mar del Plata

La Copa del Mundo llegó a Mar del Plata y hoy es exhibida en el Hotel Provincial. La gente que obtuvo entradas en la playa puede mirarla y sacarse fotos, pero tocarla solo pueden los campeones


La Copa del Mundo, la más preciada del planeta ya está en Mar del Plata. Hoy, hasta las 19, los turistas la podrán ver de cerca en el Hotel Provincial, pero no podrán tocarla ya que solo los campeones pueden hacerlo. El trofeo, que está de gira desde septiembre, recorrerá 89 países, llegó de Chile y mañana visitará Córdoba, en el Estadio Orfeo.

La copa fue creada por el escultor italiano Silvio Gazzaniga en 1974. Entre mundiales, después de que el campeón la alza, descansa en la sede central de la FIFA, en Zurich. Pesa 6 kilos de oro 18 kilates y tiene 36,8 centímetros de alto. La base contiene dos anillos de malaquita (piedra semipreciosa) y en la cara inferior aparecen grabados los años y los nombres de todos los campeones desde 1974.

La tradición marca que la Copa solo puede ser tocada por los que la hayan ganado. Sin embargo, existe una excepción: los presidentes de todas las naciones que participan del Mundial pueden tocarla si es que lo desean.

Por ello, en la presentación que se hizo ayer, estuvieron siete ex campeones del mundo con la Selección Argentina y la banda pop Tan Biónica. Oscar Ruggeri, el Pato Fillol, Tarantini, Pumpido, el Checho Batista y Olarticoechea tienen la suerte que desean Mascherano, Romero, Gago, Messi y los otros 21 jugadores que viajarán a Brasil con la ilusión de coronarse.

Hoy, en la muestra, la gente se podrá sacar fotos, participar en juegos interactivos, correr en circuitos de entrenamiento y divertirse en cabinas preparadas para relatar fútbol. Eso si, tocarla está prohibido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias