jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 23 oct 2017

Dirigente del Movimiento Evita

Gildo Onorato: "La experiencia acumulada es un capital que nuestro Movimiento no tenía"

El dirigente, también miembro de la CTEP, reflexionó sobre las elecciones del domingo y el papel desempeñado por el Frente Justicialista CUMPLIR, espacio que integra el Movimiento Evita.


“Quiero felicitar a los compañeros y compañeras del Movimiento Evita Provincia de Buenos Aires que en estas elecciones sostuvieron las convicciones, superando los obstáculos y logrando consolidar los 500 mil votos obtenidos en Agosto”, comienza la carta de Onorato.

Luego valoró: “En nuestra primera experiencia electoral seguramente hubiésemos preferido un resultado mejor, pero el escenario fue complejo y difícil desde el primer momento, sin embargo lo afrontamos con la alegría de los locos que persiguen un sueño. Fuimos honestos, sinceros y pusimos nuestra agenda, la de los sectores más humildes, como prioridad en la campaña”.

“No escondimos nuestra identidad, no nos disfrazamos de lo que no somos, y logramos que nuestras listas lleven a hombres y mujeres que día a día se hacen cargo de organizar el trabajo de cientos de miles de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, siendo protagonistas también, aquellos que organizan comedores y merenderos para alimentar a las familias que en sus hogares ya no lo pueden hacer por el crecimiento de la desigualdad. Vimos cómo miles de argentinos conocían las viviendas que construimos, divulgamos nuestra enorme tarea de producción de alimentos en las huertas comunitarias y construimos una propuesta política desde las bases, desde las unidades productivas, desde los barrios humildes”, señaló el dirigente del ME.

Además, agregó: “Hay mucho por corregir, sin dudas cometimos errores, pero la experiencia acumulada es un capital que nuestro Movimiento no tenía meses atrás. Hoy podemos decir que pusimos todo sin especular, no salimos corriendo ante la oferta de un cargo, ni nos dejamos llevar por delante con las encuestas que quiebran voluntades ni por las agresiones que sufrimos. El Gobierno se impuso en casi todo el país, y como buenos peronistas respetamos la voluntad popular”.

“Está claro que desde el 2013 hasta hoy no hemos logrado articular una propuesta que sintonice con las nuevas demandas, estamos culminando la segunda década del siglo XXI y no alcanza con las recetas del pasado. Tenemos que aprender, estudiar y mantenernos firmes en la defensa de los derechos laborales y sociales sabiendo que tenemos que sembrar aún más profundamente nuestras raíces en el sentimiento y la vivencia de las mayorías populares que ayer se expresaron democráticamente”, señaló Onorato en otro pasaje de la carta con la que reflexionó sobre las elecciones.

Luego sintetizó: “Por último y a modo de reflexión final, queda claro que si nuestra sociedad no logra superar esta polarización política y social no será posible construir una propuesta de Nación para todos con políticas de Estado sostenidas en el tiempo. El mundo y la región cambiaron, la realidad laboral también, y Cambiemos gobierna siendo la primer minoría. Para derrotarlo políticamente en el futuro necesitamos una nueva mayoría. Empieza una nueva etapa, y la tenemos que afrontar con humildad, con solidaridad y sobre todo con grandeza, aprendiendo de quienes piensan distinto para aportar a construir la Unidad Nacional. Esta no debe pensarse como la unidad de los dirigentes, si no como la unidad de los distintos sectores sociales, sindicales y económicos para proponernos un modelo alternativo y superador que mire el futuro sin miedo”.

“Necesitamos un peronismo reconstruido, pero necesitamos sobre todo de otras experiencias que se organizan en las comunidades rurales y urbanas y que están protagonizando luchas y reivindicaciones que nuestra agenda debe comprender y fortalecer”, concluye la carta, y a pie de pagina el referente del Evita dejó la consigna que estuvo en boca de todos en los últimos días: #JusticiaPorSantiago

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias