º C Dom 19 de noviembre, 16:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UNLP

Elecciones estudiantiles: Franja Morada presentará sus candidatos y percibe un “escenario alentador”

Este sábado Franja Morada realizará una cena en el Club Circunvalación (Avenida 7 entre 77 y 78) en el marco de la celebración de su 50 aniversario. Además, serán presentados todos los candidatos a presidente de los centros de estudiantes de las distintas facultades de la UNLP.

por Blanco Negro

24/10/2017

Franja%20morada

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de Franja Morada, Bernardo Weber, explicó: “Será una celebración con la militancia local y además, a una semana de las elecciones estudiantiles, se presentarán los candidatos a presidente de los centros de estudiantes”.

Franja Morada competirá en 14 de las 17 facultades de la Facultad. “Estamos teniendo un crecimiento grande en muchas facultades por lo que el escenario es bastante alentador”, aseguró Weber. En las últimas elecciones de la FULP, la agrupación universitaria del radicalismo logró quedarse con la Vicepresidencia.

“En algunas facultades vamos a dar la disputa como es el caso de Arquitectura, Ingeniería y Ciencias Médicas. También creemos que vamos a tener un crecimiento en Psicología e Informática, aunque seguramente no nos alcance para pelear por la conducción”, comentó el dirigente estudiantil.

“También buscaremos mantener las conducciones que ya tenemos, que en principio están consolidadas y no deberíamos tener problemas”, agregó. Franja Morada preside los centros de estudiantes de las facultades de Derecho, Económicas, Agronomía y Veterinarias. Además tiene como aliado al MOI que desde hace muchos años mantiene la conducción en Odontología.

Las elecciones en la UNLP comenzarán este miércoles, con la votación de los profesores de las facultades y los docentes de los Colegios de Pregrado en el marco del proceso electoral que definirá la integración de los Consejos Directivos de las 17 Facultades y del Consejo Superior de la UNLP. Luego continuarán los alumnos y los no docentes.

La de este año se trata de una elección de particular relevancia porque definirá la composición de la Asamblea Universitaria que a partir de abril de 2018 deberá reunirse para elegir al nuevo Presidente de la UNLP, para el período 2018-2022.


Noticias relacionadas

  • Dsc_9682

    Presentaron en La Plata el 6º Congreso Internacional de Investigación en Psicología

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, acompañado por la decana de la Facultad de Psicología, Edith Pérez, inauguraron esta mañana el 6º Congreso Internacional de Investigación que se extenderá hasta el viernes 17 de noviembre en la unidad académica.
    15/11/2017

  • Agrarias

    Elecciones calientes en Agronomía: el peronismo y el radicalismo se disputan el decanato

    Finalizado gran parte del proceso electoral de la UNLP quedan pocas incógnitas respecto a la inclinación de los Consejos Directivos de cara a la elección de decanos que tendrá lugar en abril del año próximo. El único escenario que aparece abierto se da en la Facultad de Agronomía donde el oficialismo vinculado al kirchnerismo y la oposición de extracto radical se encuentran en una disputa muy pareja que tendrá un capítulo central con la votación de los trabajadores no docentes que tendrá lugar este viernes.
    15/11/2017

  • No%20docentes

    Terminaron las elecciones de la UNLP: cambios en dos facultades y paridad en Agronomía

    Este viernes terminó el proceso electoral en la UNLP con la votación de los trabajadores no docentes. De este modo, ya quedaron conformados los Consejos Directivos que en abril próximo elegirán a los decanos de cada unidad académica para el período 2018-2022. En la gran mayoría de las facultades el oficialismo se garantizó su continuidad en la gestión, con excepción de Medicina y el Observatorio. En Agronomía el escenario marca un virtual empate, aunque todavía quedan meses de negociaciones.
    18/11/2017