º C Dom 22 de julio, 18:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UNLP

Elecciones estudiantiles: Franja Morada presentará sus candidatos y percibe un “escenario alentador”

Este sábado Franja Morada realizará una cena en el Club Circunvalación (Avenida 7 entre 77 y 78) en el marco de la celebración de su 50 aniversario. Además, serán presentados todos los candidatos a presidente de los centros de estudiantes de las distintas facultades de la UNLP.

por Blanco Negro

24/10/2017

Franja%20morada

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de Franja Morada, Bernardo Weber, explicó: “Será una celebración con la militancia local y además, a una semana de las elecciones estudiantiles, se presentarán los candidatos a presidente de los centros de estudiantes”.

Franja Morada competirá en 14 de las 17 facultades de la Facultad. “Estamos teniendo un crecimiento grande en muchas facultades por lo que el escenario es bastante alentador”, aseguró Weber. En las últimas elecciones de la FULP, la agrupación universitaria del radicalismo logró quedarse con la Vicepresidencia.

“En algunas facultades vamos a dar la disputa como es el caso de Arquitectura, Ingeniería y Ciencias Médicas. También creemos que vamos a tener un crecimiento en Psicología e Informática, aunque seguramente no nos alcance para pelear por la conducción”, comentó el dirigente estudiantil.

“También buscaremos mantener las conducciones que ya tenemos, que en principio están consolidadas y no deberíamos tener problemas”, agregó. Franja Morada preside los centros de estudiantes de las facultades de Derecho, Económicas, Agronomía y Veterinarias. Además tiene como aliado al MOI que desde hace muchos años mantiene la conducción en Odontología.

Las elecciones en la UNLP comenzarán este miércoles, con la votación de los profesores de las facultades y los docentes de los Colegios de Pregrado en el marco del proceso electoral que definirá la integración de los Consejos Directivos de las 17 Facultades y del Consejo Superior de la UNLP. Luego continuarán los alumnos y los no docentes.

La de este año se trata de una elección de particular relevancia porque definirá la composición de la Asamblea Universitaria que a partir de abril de 2018 deberá reunirse para elegir al nuevo Presidente de la UNLP, para el período 2018-2022.


Noticias relacionadas

  • Comedor%20universitario%20unlp

    Con un sistema de viandas para llevar, en agosto comenzará a funcionar el turno noche del Comedor Universitario

    La Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha a partir de agosto el turno noche del Comedor Universitario. De este modo, al tradicional servicio de almuerzo que la UNLP ofrece desde hace 15 años a todos sus estudiantes, se sumará ahora la opción cena, a través de un sistema de viandas para llevar.
    13/07/2018

  • Titere

    Lanzan el festival internacional "Títeres del Mundo" con propuestas de Bosnia, España y países latinoamericanos

    Comienza hoy la 11ª edición, que se llevará a cabo desde el 17 hasta el 28 de julio. A las 16 horas comienzan las funciones. Programación para adultos: sábados 21 y 28 de julio a las 20.30 horas.
    17/07/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    El Ranking Shanghái de Universidades por Disciplinas ubicó a la UNLP como la segunda de Argentina

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volvió a ser reconocida en un ranking internacional que evalúa la calidad de las instituciones de educación superior. Se destacó en siete áreas disciplinares y de esa manera se ubicó como la segunda de Argentina, sólo por debajo de la UBA, que obtuvo menciones en 18 áreas. La siguen la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ambas con tres; y por último, las Universidades Nacionales del Sur y del Comahue, con una disciplina evaluada.
    18/07/2018