º C Vie 20 de abril, 22:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UNLP

Elecciones estudiantiles: Franja Morada presentará sus candidatos y percibe un “escenario alentador”

Este sábado Franja Morada realizará una cena en el Club Circunvalación (Avenida 7 entre 77 y 78) en el marco de la celebración de su 50 aniversario. Además, serán presentados todos los candidatos a presidente de los centros de estudiantes de las distintas facultades de la UNLP.

por Blanco Negro

24/10/2017

Franja%20morada

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de Franja Morada, Bernardo Weber, explicó: “Será una celebración con la militancia local y además, a una semana de las elecciones estudiantiles, se presentarán los candidatos a presidente de los centros de estudiantes”.

Franja Morada competirá en 14 de las 17 facultades de la Facultad. “Estamos teniendo un crecimiento grande en muchas facultades por lo que el escenario es bastante alentador”, aseguró Weber. En las últimas elecciones de la FULP, la agrupación universitaria del radicalismo logró quedarse con la Vicepresidencia.

“En algunas facultades vamos a dar la disputa como es el caso de Arquitectura, Ingeniería y Ciencias Médicas. También creemos que vamos a tener un crecimiento en Psicología e Informática, aunque seguramente no nos alcance para pelear por la conducción”, comentó el dirigente estudiantil.

“También buscaremos mantener las conducciones que ya tenemos, que en principio están consolidadas y no deberíamos tener problemas”, agregó. Franja Morada preside los centros de estudiantes de las facultades de Derecho, Económicas, Agronomía y Veterinarias. Además tiene como aliado al MOI que desde hace muchos años mantiene la conducción en Odontología.

Las elecciones en la UNLP comenzarán este miércoles, con la votación de los profesores de las facultades y los docentes de los Colegios de Pregrado en el marco del proceso electoral que definirá la integración de los Consejos Directivos de las 17 Facultades y del Consejo Superior de la UNLP. Luego continuarán los alumnos y los no docentes.

La de este año se trata de una elección de particular relevancia porque definirá la composición de la Asamblea Universitaria que a partir de abril de 2018 deberá reunirse para elegir al nuevo Presidente de la UNLP, para el período 2018-2022.


Noticias relacionadas

  • Sharry

    La Facultad de Agronomía eligió decano pero aún queda pendiente una definición judicial

    Este martes, en el cuarto llamado del Consejo Directivo, fue elegido como decano a Ricardo Andreau para suceder a Sandra Sharry. El oficialismo se impuso por sólo un voto sobre la oposición que llevó como candidato a Pedro Balatti. El radicalismo aceptó dar quórum pero todavía resta una resolución judicial respecto al modo en que se debe interpretar el reglamento.
    17/04/2018

  • Dsc_0373

    La Facultad de Ingeniería firmó un convenio con la empresa china Huawei para capacitación de docentes y alumnos

    A partir de un acuerdo entre la UNLP y la reconocida compañía de telecomunicaciones, docentes y alumnos de la Facultad podrán recibir capacitación y certificación en tecnologías TIC con programas de la firma oriental
    18/04/2018

  • Ft%201

    Tauber anunció "una revolución académica" para que "más jóvenes puedan egresar y obtener su título”

    Fue en la apertura de las “2º Jornadas sobre Prácticas Docentes”, que reúne a profesores y especialistas en educación de todo el país. Allí se congregaron más de un centenar de investigadores, docentes y alumnos de 22 universidades públicas argentinas. "Tenemos que extender los tiempos de cursada, las clases no pueden comenzar en el mes de abril, tiene que haber cátedras de verano, cátedras de invierno, multiplicar las clases de consulta y las tutorías para reforzar conocimientos”, dijo Tauber.
    19/04/2018