viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 24 oct 2017

UNLP

Elecciones estudiantiles: Franja Morada presentará sus candidatos y percibe un “escenario alentador”

Este sábado Franja Morada realizará una cena en el Club Circunvalación (Avenida 7 entre 77 y 78) en el marco de la celebración de su 50 aniversario. Además, serán presentados todos los candidatos a presidente de los centros de estudiantes de las distintas facultades de la UNLP.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de Franja Morada, Bernardo Weber, explicó: “Será una celebración con la militancia local y además, a una semana de las elecciones estudiantiles, se presentarán los candidatos a presidente de los centros de estudiantes”.

Franja Morada competirá en 14 de las 17 facultades de la Facultad. “Estamos teniendo un crecimiento grande en muchas facultades por lo que el escenario es bastante alentador”, aseguró Weber. En las últimas elecciones de la FULP, la agrupación universitaria del radicalismo logró quedarse con la Vicepresidencia.

“En algunas facultades vamos a dar la disputa como es el caso de Arquitectura, Ingeniería y Ciencias Médicas. También creemos que vamos a tener un crecimiento en Psicología e Informática, aunque seguramente no nos alcance para pelear por la conducción”, comentó el dirigente estudiantil.

“También buscaremos mantener las conducciones que ya tenemos, que en principio están consolidadas y no deberíamos tener problemas”, agregó. Franja Morada preside los centros de estudiantes de las facultades de Derecho, Económicas, Agronomía y Veterinarias. Además tiene como aliado al MOI que desde hace muchos años mantiene la conducción en Odontología.

Las elecciones en la UNLP comenzarán este miércoles, con la votación de los profesores de las facultades y los docentes de los Colegios de Pregrado en el marco del proceso electoral que definirá la integración de los Consejos Directivos de las 17 Facultades y del Consejo Superior de la UNLP. Luego continuarán los alumnos y los no docentes.

La de este año se trata de una elección de particular relevancia porque definirá la composición de la Asamblea Universitaria que a partir de abril de 2018 deberá reunirse para elegir al nuevo Presidente de la UNLP, para el período 2018-2022.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias