º C Lun 22 de enero, 13:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UNLP

Elecciones estudiantiles: Franja Morada presentará sus candidatos y percibe un “escenario alentador”

Este sábado Franja Morada realizará una cena en el Club Circunvalación (Avenida 7 entre 77 y 78) en el marco de la celebración de su 50 aniversario. Además, serán presentados todos los candidatos a presidente de los centros de estudiantes de las distintas facultades de la UNLP.

por Blanco Negro

24/10/2017

Franja%20morada

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de Franja Morada, Bernardo Weber, explicó: “Será una celebración con la militancia local y además, a una semana de las elecciones estudiantiles, se presentarán los candidatos a presidente de los centros de estudiantes”.

Franja Morada competirá en 14 de las 17 facultades de la Facultad. “Estamos teniendo un crecimiento grande en muchas facultades por lo que el escenario es bastante alentador”, aseguró Weber. En las últimas elecciones de la FULP, la agrupación universitaria del radicalismo logró quedarse con la Vicepresidencia.

“En algunas facultades vamos a dar la disputa como es el caso de Arquitectura, Ingeniería y Ciencias Médicas. También creemos que vamos a tener un crecimiento en Psicología e Informática, aunque seguramente no nos alcance para pelear por la conducción”, comentó el dirigente estudiantil.

“También buscaremos mantener las conducciones que ya tenemos, que en principio están consolidadas y no deberíamos tener problemas”, agregó. Franja Morada preside los centros de estudiantes de las facultades de Derecho, Económicas, Agronomía y Veterinarias. Además tiene como aliado al MOI que desde hace muchos años mantiene la conducción en Odontología.

Las elecciones en la UNLP comenzarán este miércoles, con la votación de los profesores de las facultades y los docentes de los Colegios de Pregrado en el marco del proceso electoral que definirá la integración de los Consejos Directivos de las 17 Facultades y del Consejo Superior de la UNLP. Luego continuarán los alumnos y los no docentes.

La de este año se trata de una elección de particular relevancia porque definirá la composición de la Asamblea Universitaria que a partir de abril de 2018 deberá reunirse para elegir al nuevo Presidente de la UNLP, para el período 2018-2022.


Noticias relacionadas

  • Esma

    Cierra la carrera de Periodismo Deportivo que la Facultad de La Plata dictaba en la ex ESMA

    El Ministerio de Educación de la Nación decidió dar de baja el convenio con la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP por el cual desde el 2013 se dictaba la carrera de Periodismo Deportivo en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). Los organismos de Derechos Humanos piden que el gobierno de marcha atrás con esta medida.
    08/01/2018

  • Unlp

    Según un ranking internacional, la Universidad de La Plata es la segunda mejor del país

    Siete universidades argentinas, todas públicas, figuran en el ranking internacional Best Global Universities elaborado en base a distintos índices que miden el nivel de investigación y la reputación de cada institución. La UNLP aparece como la segunda mejor universidad del país y en el lugar número 17 de América Latina.
    19/01/2018

  • Planetario_0

    La Plata recibirá a expertos en ciencias planetarias de toda América Latina

    Del 26 de febrero al 2 de marzo tendrá lugar en La Plata la novena edición del Taler de Ciencias Planetarias (TCP), una reunión bianual que convoca a investigadores, docentes y estudiantes de Sudamérica.
    20/01/2018