º C Lun 22 de octubre, 13:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UNLP

Elecciones estudiantiles: Franja Morada presentará sus candidatos y percibe un “escenario alentador”

Este sábado Franja Morada realizará una cena en el Club Circunvalación (Avenida 7 entre 77 y 78) en el marco de la celebración de su 50 aniversario. Además, serán presentados todos los candidatos a presidente de los centros de estudiantes de las distintas facultades de la UNLP.

por Blanco Negro

24/10/2017

Franja%20morada

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de Franja Morada, Bernardo Weber, explicó: “Será una celebración con la militancia local y además, a una semana de las elecciones estudiantiles, se presentarán los candidatos a presidente de los centros de estudiantes”.

Franja Morada competirá en 14 de las 17 facultades de la Facultad. “Estamos teniendo un crecimiento grande en muchas facultades por lo que el escenario es bastante alentador”, aseguró Weber. En las últimas elecciones de la FULP, la agrupación universitaria del radicalismo logró quedarse con la Vicepresidencia.

“En algunas facultades vamos a dar la disputa como es el caso de Arquitectura, Ingeniería y Ciencias Médicas. También creemos que vamos a tener un crecimiento en Psicología e Informática, aunque seguramente no nos alcance para pelear por la conducción”, comentó el dirigente estudiantil.

“También buscaremos mantener las conducciones que ya tenemos, que en principio están consolidadas y no deberíamos tener problemas”, agregó. Franja Morada preside los centros de estudiantes de las facultades de Derecho, Económicas, Agronomía y Veterinarias. Además tiene como aliado al MOI que desde hace muchos años mantiene la conducción en Odontología.

Las elecciones en la UNLP comenzarán este miércoles, con la votación de los profesores de las facultades y los docentes de los Colegios de Pregrado en el marco del proceso electoral que definirá la integración de los Consejos Directivos de las 17 Facultades y del Consejo Superior de la UNLP. Luego continuarán los alumnos y los no docentes.

La de este año se trata de una elección de particular relevancia porque definirá la composición de la Asamblea Universitaria que a partir de abril de 2018 deberá reunirse para elegir al nuevo Presidente de la UNLP, para el período 2018-2022.


Noticias relacionadas

  • Maradona%20juego

    La mayor conferencia de desarrollo de videojuegos de Argentina se realizará este sábado en La Plata

    La Universidad Nacional de La Plata será sede de EVA, “Exposición de Videojuegos Argentina”, con entrada libre y gratuita.
    17/10/2018

  • Bolillero

    Se conocieron todos los números sobre las inscripciones a los colegios de la UNLP

    En la Región La Plata hay consenso entre los miembros de la comunidad educativa sobre el prestigio académico de los colegios de la Universidad. Por eso, están entre los más demandados de la capital bonaerense.
    19/10/2018

  • _y4a3699

    La Universidad de La Plata desarrolla un “tablero inteligente” para reducir el consumo eléctrico

    Con un tablero inteligente que monitorea y controla el encendido y apagado de diferentes dispositivos, investigadores de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata buscan reducir el consumo energético evitando el gasto innecesario de electricidad en las aulas de la casa de estudios platense.
    22/10/2018