martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 27 oct 2017

En el Pasaje Dardo Rocha

Comienza una nueva Convención de Tatuajes de La Plata, la más grande de Argentina

Desde este viernes y hasta el domingo se realizará la séptima edición de la Convención de Tatuajes La Plata, de la que participarán 260 tatuadores de Argentina y también de otros países.


Foto: Retrato de Mick Jagger por Víctor Chil, uno de los expositores en La Plata

Este 27,28 y 29 de octubre tendrá lugar en el Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 6) la Convención de Tatuajes La Plata 2017. Este año habrá más de 130 stands y 260 tatuadores, muchos de ellos de reconocimiento internacional.

El tatuador platense y organizador de la convención Juan Bonaro aseguró: “Cada año que pasa vienen más expositores de afuera, este año vendrán muchos tatuadores de España y Brasil”, y agregó: “Argentina tiene mucho talento. A pesar de que arrancamos mucho después, actualmente los mejores profesionales del mundo son argentinos”.

Uno de los beneficios para los asistentes es tener la posibilidad de tatuarse es con los mejores del mundo. Además, en la convención muchos artistas necesitan un “lienzo” para poder competir, por lo que reducen mucho el costo o directamente lo hacen gratis para quienes presten su cuerpo.

La competencia se dividirá en 15 distintas categorías como tatuaje oriental, tradicional, tribal, new school, old school, blanco y negro, realismo, mejor espalda, free hand, entre otras. También habrá competencia de piercing.

“Cada día compiten en 5 categorías y al final de la jornada los lienzos suben al escenario para ser evaluados por un jurado muy experimentado compuesto por expertos de afuera que eligen a los tres mejores del día que se llevan su premio”, detalló Bonaro y agregó: “El domingo entre todos los ganadores se elegirá al mejor tatuador de la convención”.

En esta edición, entre los tatuadores que participarán de la Convención se destaca Víctor Chil, uno de los más reconocidos a nivel mundial que tiene su estudio en Barcelona, que por primera vez brindará un seminario en América Latina.

“El objetivo siempre fue apuntar a la gente que no consume tatuajes, porque los fanáticos vienen solos. Apuntamos a que se mantenga el ambiente familiar, para que puedan acercarse todos y ver al tatuaje como una disciplina del arte más, por eso también habrá espectáculos para la familia”, explicó el organizador.

“Este año también vamos a dar un premio al lienzo porque se aguantan 8 horas de tatuaje para que el artista pueda exponer”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias