viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 14 ene 2014

Hagamo un asado

El consumo de fernet se multiplicó por cuatro en la última década

Desde el 2003, el fernet es la bebida que experimentó mayor crecimiento en su consumo. Según un estudio, los argentinos beben un litro y medio al año, en promedio


Según un estudio realizado por la consultora “abceb.com”, en la última década el consumo de fernet creció un 405 por ciento en Argentina, convirtiéndose en la bebida alcohólica que más incrementó tuvo desde 2003. La encuesta dio como resultado que los argentinos beben, en promedio, un litro y medio al año.

“El fernet dio el gran salto desde los consumidores del grupo etario que componen nuestros abuelos hacia el de los más jóvenes y, en general, hacia todo el resto de los consumidores de bebidas alcohólicas”, explica el estudio.

Finalmente, la cerveza y el vino siguieron en los primeros puestos como las bebidas más consumidas por los argentinos. Sea como sea, el consumo de vino bajó un 25% en la última década. La cerveza, ubicada por mucho en el primer puesto, se ubica con 45 litros por persona al año.

EL FERNET, CADA VEZ MENOS ALCOHOL

En el año 1968, por directivas de la casa matriz, la graduación del fernet Branca bajó de 48.3 a 45 por ciento. Con este nivel, la bebida se abrió paso entre las bebidas más consumidas en el mercado local en la década del 90.

Cuando ya era clásico, en noviembre de 2009, pasó de 45 a 43 grados y un año después bajó de 43 a 39. Sin embargo, el sitio oficial de la marca se jacta de mantener la fórmula hace 160 años.

Otras marcas como Vittone hicieron el salto directo de los 45% a 39%. El que se mantiene firme en sus 45% es 1882, que de a poco se abre lugar en el mercado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias