martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 27 oct 2017

Votaron durante esta jornada

En las elecciones de profesores de la UNLP los resultados no trastocaron el mapa político: los detalles

En todas las facultades donde hubo más de una lista, la propuesta perdedora superó el 25 por ciento, por lo que alcanzó dos consejeros. La elección más pareja se dio en Psicología (terminó 18 a 17 a favor del oficialismo) y en el Observatorio (fue en la única donde se impuso la oposición). Exactas vota hasta mañana y en Periodismo aún no se difundió el resultado aunque hay lista única.


Foto: Gentileza de Facultad de Cs. Económicas UNLP

En Ciencias Agrarias ganó el oficialismo de Lista Convergencia con 49 votos (mete 5 consejeros). Lista Apertura XXI obtuvo 26 votos (mete 2 consejeros).

En Astronomía se impuso la oposición, Lista 194 Observatorio, con 36 votos contra lista Convergencia, que logró 21 votos.

En la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Alicia Cruzado (peronista) buscaba la reelección por lo que necesitaba el apoyo de 11 de los 16 miembros del Consejo Directivo. La lista opositora se impuso por 36 a 21 votos.

En Derecho ganó oficialismo de Lista Unidad Académica con 125 votos (mete
5 consejeros) y Manifiesto XXI alocanzó los 92 votos (mete 2 consejeros).

Medicina: ganó el oficialismo de Unidos por Medicina con 103 votos (mete 5 consejeros). Diálogo Académico sacó 40 votos (mete 2 consejeros). La oposición sumó dos consejeros y aseguran que tienen los 5 votos del claustro estudiantil y el de los no docentes, por lo que queda a un voto de poder poner como decano a Juan Basualdo. Será clave lo que pasé en las elecciones de graduados.

En Veterinarias se impuso la oficialista Lista Cruz Violeta con 53 votos sobre Lista Proyecto Integración 26 votos.

En Psicología se dio la elección más pareja. El oficialismo ganó por 18 votos contra 17 de la oposición, y mete 5 Consejeros Directivos contra 2 de la minoría.

El resultado completo, en detalle, tal como fue consignado por la UNLP en su sitio web, puede verse en la galería de imágenes que acompaña esta nota.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias