º C Dom 22 de julio, 19:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Votaron durante esta jornada

En las elecciones de profesores de la UNLP los resultados no trastocaron el mapa político: los detalles

En todas las facultades donde hubo más de una lista, la propuesta perdedora superó el 25 por ciento, por lo que alcanzó dos consejeros. La elección más pareja se dio en Psicología (terminó 18 a 17 a favor del oficialismo) y en el Observatorio (fue en la única donde se impuso la oposición). Exactas vota hasta mañana y en Periodismo aún no se difundió el resultado aunque hay lista única.

por Blanco Negro

27/10/2017

Econo

Foto: Gentileza de Facultad de Cs. Económicas UNLP



En Ciencias Agrarias ganó el oficialismo de Lista Convergencia con 49 votos (mete 5 consejeros). Lista Apertura XXI obtuvo 26 votos (mete 2 consejeros).



En Astronomía se impuso la oposición, Lista 194 Observatorio, con 36 votos contra lista Convergencia, que logró 21 votos.


En la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Alicia Cruzado (peronista) buscaba la reelección por lo que necesitaba el apoyo de 11 de los 16 miembros del Consejo Directivo. La lista opositora se impuso por 36 a 21 votos.


En Derecho ganó oficialismo de Lista Unidad Académica con 125 votos (mete
5 consejeros) y Manifiesto XXI alocanzó los 92 votos (mete 2 consejeros).


Medicina: ganó el oficialismo de Unidos por Medicina con 103 votos (mete 5 consejeros). Diálogo Académico sacó 40 votos (mete 2 consejeros). La oposición sumó dos consejeros y aseguran que tienen los 5 votos del claustro estudiantil y el de los no docentes, por lo que queda a un voto de poder poner como decano a Juan Basualdo. Será clave lo que pasé en las elecciones de graduados.


En Veterinarias se impuso la oficialista Lista Cruz Violeta con 53 votos sobre Lista Proyecto Integración 26 votos.


En Psicología se dio la elección más pareja. El oficialismo ganó por 18 votos contra 17 de la oposición, y mete 5 Consejeros Directivos contra 2 de la minoría.


El resultado completo, en detalle, tal como fue consignado por la UNLP en su sitio web, puede verse en la galería de imágenes que acompaña esta nota.



Noticias relacionadas

  • Comedor%20universitario%20unlp

    Con un sistema de viandas para llevar, en agosto comenzará a funcionar el turno noche del Comedor Universitario

    La Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha a partir de agosto el turno noche del Comedor Universitario. De este modo, al tradicional servicio de almuerzo que la UNLP ofrece desde hace 15 años a todos sus estudiantes, se sumará ahora la opción cena, a través de un sistema de viandas para llevar.
    13/07/2018

  • Titere

    Lanzan el festival internacional "Títeres del Mundo" con propuestas de Bosnia, España y países latinoamericanos

    Comienza hoy la 11ª edición, que se llevará a cabo desde el 17 hasta el 28 de julio. A las 16 horas comienzan las funciones. Programación para adultos: sábados 21 y 28 de julio a las 20.30 horas.
    17/07/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    El Ranking Shanghái de Universidades por Disciplinas ubicó a la UNLP como la segunda de Argentina

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volvió a ser reconocida en un ranking internacional que evalúa la calidad de las instituciones de educación superior. Se destacó en siete áreas disciplinares y de esa manera se ubicó como la segunda de Argentina, sólo por debajo de la UBA, que obtuvo menciones en 18 áreas. La siguen la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ambas con tres; y por último, las Universidades Nacionales del Sur y del Comahue, con una disciplina evaluada.
    18/07/2018