º C Dom 25 de agosto, 11:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por la misma senda

La CGT de Moyano y la oficialista plantearon discutir paritarias cada 3 meses

Piden un ajuste teniendo en cuenta el índice del costo de vida y la suba de la inflación, en busca de equiparar el salario básico

15/01/2014

Moyanoycalo1000

El titular del gremio moyanista de Canillitas, Omar Plaini, volvió a insistir en el pedido de su gremio para que se reabran las paritarias cada 90 días. El dirigente no es el primero ni el único en plantear dichos pedidos: el secretario de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, también había sugerido lo mismo.

“Para combatir la inflación tenemos que plantear trimestralmente el aumento salarial. Eso sería una forma de combatirla: trabajar con el trimestre anterior”, afirmó el titular del Sindicato de Mecanicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, muy cercano al Gobierno. El dirigente de los mecánicos también indicó que “cada tres meses tenemos que valorar el trimestre anterior, cómo anduvo la industria, y ahí pedir”.

Por su parte, el gremialista Plaini adelantó que su reclamo salarial para este año tendrá como piso el 25%, ya que “cualquier estudio serio ubica a la inflación del 25 por ciento anual para arriba”.

Además, descartó la posibilidad de que el Gobierno intente ponerle un techo a las paritarias. “Ya se ha hecho otros años, siempre se ha tratado de ponerle un techo a la paritaria. Y la CGT siempre ha dicho lo mismo, que las paritarias son libres. Si no, que saquen el aumento por decreto”, indicó.

El gobierno “no interferirá entre empleados y empleadores”

Al respecto de estas declaraciones, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich aclaró en una conferencia de prensa que el gobierno “no va a interferir” en las negociaciones paritarias, ya que tienen que ver con una “modalidad entre el empleado y el empleador”.

Más allá de dejar el camino libre, Capitanich también defendió el salario mínimo, vital y móvil de 3.600 pesos en la Argentina, que “es el más alto de América latina”.


Noticias relacionadas

  • Cfk

    La semana que viene Cristina presentará "Sinceramente" en La Plata

    Lo que en la ciudad comenzó como un rumor se fue instalando con fuerza , y sobre la noche del viernes se confirmó: la ex primera mandataria y candidata a Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitará la capital bonaerense para presentar su libro "Sinceramente".
    23/08/2019

  • Espert

    Una candidata a senadora nacional de Espert terminó detenida por robar chocolates y fiambres

    Eliana Scialabba fue detenida este viernes luego de que el personal de seguridad de un supermercado de Barrio Norte la encontró con mercadería robada en su chango, que tenía un doble fondo.
    24/08/2019

  • La%20plata

    Como en muchas ciudades, en La Plata hubo expresiones de apoyo para Mauricio Macri

    Este sábado marcharon en distintas plazas del país para apoyar la gestión del presidente Mauricio Macri, y en La Plata el epicentro fue Plaza Moreno.
    24/08/2019