sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 30 oct 2017

El animal fue atrapado por Defensa Civil

Video insólito/ Un lagarto overo mordió a una vecina platense frente al Estadio Único

El curioso episodio ocurrió el domingo por la tarde en 25 y 528, sobre la vereda del Estadio Ciudad de La Plata. Una automovilista captó el momento del ataque de este animal que según los expertos no es agresivo ni peligroso porque no transmite enfermedades. Se trata de una especie nativa y estiman que puede haber aparecido en la calle por la modificación de su hábitat natural con las obras en el arroyo El Gato.


El domingo por la tarde, los vecinos que pasaban por el Estadio Único miraban sorprendidos a un lagarto overo que permanecía inmóvil en la vereda de Avenida 25. Una chica de 16 años que pasó por el lugar se acercó para observarlo y fue atacada por el reptil que avanzó con gran velocidad y le mordió un tobillo.

Según público el diario El Día al lugar acudió personal de Defensa Civil que capturó al lagarto con una bolsa. Además, el matutino local señala que en los últimos días se vieron varios de estos animales en distintos barrios de la ciudad, lo que podría deberse a la modificación de su hábitat por el avance de las obras en el arroyo El Gato.

“Enviamos efectivos de inmediato porque en la denuncia no precisaron de qué clase de animal se trataba y temíamos que fuera una víbora” explicaron desde la Municipalidad y añadieron: “Nos topamos con un lagarto overo de regulares dimensiones que había mordido a una adolescente, aparentemente cuando la chica se bajó de un auto que pasaba por el lugar y se le acercó”.

Los especialistas aseguran que a pesar de ser una especie común en el país, el lagarto overo extrañamente ataca a seres humanos y que no es peligroso porque no transmite enfermedades. El animal sólo ataca cuando se siente acorralado.

En el video filmado desde un auto, se escucha la conversación de dos mujeres que justo antes del ataque aseguran que “gente tarada” le había estado tirando piedras al lagarto. La chica que resultó herida no había agredido al animal y sólo se había acercado para observarlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias