º C Vie 20 de abril, 22:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un reclamo de los gremios

Modificarán el sistema para justificar las inasistencias de los docentes en la Provincia

El docente directamente acudiría a su médico particular, y luego, la justificación de la inasistencia se haría a través de una aplicación móvil, de una página Web o llamando a un 0-800.

por Blanco Negro

31/10/2017

Tt

De esta manera, la Provincia no le prorrogará el contrato al sistema de contralor medico de los maestros bonaerenses actual, que está tercerizado.

Se lo comunicaron funcionarios de la cartera educativa a dirigentes de Suteba en una reunión de la Comisión Técnica de Salud Laboral convocada por el Ministerio de Trabajo.

Según indicaron desde el sindicato, el Gobierno modificaría el sistema para justificar inasistencias sin necesidad de contratar a una empresa privada. También se acordó que la cuestionada Dienst Consulting – empresa privada medica que realizaba los exámenes- no seguirá siendo la encargada de otorgar licencias y controlar el ausentismo de los docentes.

Ayer, la delegada paritaria de Suteba, Mariana Molteni,, confirmó que los funcionarios provinciales adelantaron que Dienst Consulting no volverá a ser contratada para prestar servicio de medicina laboral. Aunque aclaró que “el anuncio fue verbal y sin ningún respaldo por escrito”.

“De todos modos, no hay posibilidad de prorrogar el contrato porque a un año de servicio corresponde la posibilidad de prorrogar por el mismo período; y ese año extra se cumple en 2017”, explicó la dirigente sindical del SUTEBACTA.

Además confirmó que el gobierno de María Eugenia Vidal no planea llamar a una licitación para reemplazar a Dienst Consulting, sino que trabaja en modificar el sistema para justificar inasistencias. El docente directamente acudiría a su médico particular y luego la justificación de la inasistencia se haría a través de una aplicación móvil o de página Web o llamando a un 0-800.

“Lo que se licitaría sería el tema de las juntas médicas para licencias de larga duración”, se informó.



Violencia de Genero

El último punto del temario de la reunión abordó la Licencia por Violencia de Género. “Producto del consenso entre ambas partes (Estado y sindicatos) se acordó trabajar en la redacción del texto. En este sentido, desde la DGCyE se comprometieron a garantizar la firma de un Acuerdo Paritario que contemple la normativa vigente a nivel nacional y provincial y respete los términos inicialmente planteados por los sindicatos", informó SUTEBA.


Noticias relacionadas

  • Nedela

    Nedela recordó su militancia juvenil y dijo que Alfonsín lo “marcó para siempre”

    El jefe comunal de Berisso estuvo presente en la inauguración del monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno. Jorge Nedela recordó una anécdota que vivió de joven con el estadista y aseguró que todavía le “sigue marcando el camino”
    20/04/2018

  • Sindicatos

    Paritaria docente: Provincia ofreció un 10% hasta junio y los sindicatos lo rechazaron

    El gobierno bonaerense cambió de estrategia y presentó una propuesta salarial para la primera mitad del año. La oferta consistía en una suba del 10 por ciento en tres cuotas para el primer semestre y volver a sentarse a discutir en junio. Todos los sindicatos la rechazaron y anunciaron un paro con movilización para el próximo miércoles 25 de abril.
    20/04/2018

  • Mafissa

    MAFISSA apagó las máquinas: despedirá a más de 400 trabajadores e importará textiles de China y la India

    Ayer los trabajadores fueron convocados para firmar una prórroga de las suspensiones. Por un audio de un directivo -que circula entre los empleados- se conoció una información luego confirmada extraoficialmente en la planta: la textil dejará a más de 400 personas en la calle. Aseguran que se convertirá, como muchas de su rubro, en una firma importadora que empleará a menos de cien miembros del plantel actual, lo que dejaría a todos los suspendidos en la calle. "Lo cuento porque me dio lástima ver a mis compañeros rendidos, y así de tristes", confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los afectados ante lo que, denuncian, es "una política de vaciamiento para reconvertir la fábrica a bajo costo".
    20/04/2018