º C Mar 16 de octubre, 18:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un reclamo de los gremios

Modificarán el sistema para justificar las inasistencias de los docentes en la Provincia

El docente directamente acudiría a su médico particular, y luego, la justificación de la inasistencia se haría a través de una aplicación móvil, de una página Web o llamando a un 0-800.

por Blanco Negro

31/10/2017

Tt

De esta manera, la Provincia no le prorrogará el contrato al sistema de contralor medico de los maestros bonaerenses actual, que está tercerizado.

Se lo comunicaron funcionarios de la cartera educativa a dirigentes de Suteba en una reunión de la Comisión Técnica de Salud Laboral convocada por el Ministerio de Trabajo.

Según indicaron desde el sindicato, el Gobierno modificaría el sistema para justificar inasistencias sin necesidad de contratar a una empresa privada. También se acordó que la cuestionada Dienst Consulting – empresa privada medica que realizaba los exámenes- no seguirá siendo la encargada de otorgar licencias y controlar el ausentismo de los docentes.

Ayer, la delegada paritaria de Suteba, Mariana Molteni,, confirmó que los funcionarios provinciales adelantaron que Dienst Consulting no volverá a ser contratada para prestar servicio de medicina laboral. Aunque aclaró que “el anuncio fue verbal y sin ningún respaldo por escrito”.

“De todos modos, no hay posibilidad de prorrogar el contrato porque a un año de servicio corresponde la posibilidad de prorrogar por el mismo período; y ese año extra se cumple en 2017”, explicó la dirigente sindical del SUTEBACTA.

Además confirmó que el gobierno de María Eugenia Vidal no planea llamar a una licitación para reemplazar a Dienst Consulting, sino que trabaja en modificar el sistema para justificar inasistencias. El docente directamente acudiría a su médico particular y luego la justificación de la inasistencia se haría a través de una aplicación móvil o de página Web o llamando a un 0-800.

“Lo que se licitaría sería el tema de las juntas médicas para licencias de larga duración”, se informó.



Violencia de Genero

El último punto del temario de la reunión abordó la Licencia por Violencia de Género. “Producto del consenso entre ambas partes (Estado y sindicatos) se acordó trabajar en la redacción del texto. En este sentido, desde la DGCyE se comprometieron a garantizar la firma de un Acuerdo Paritario que contemple la normativa vigente a nivel nacional y provincial y respete los términos inicialmente planteados por los sindicatos", informó SUTEBA.


Noticias relacionadas

  • Paritaria

    La Provincia ofreció un nuevo aumento del 11 por ciento y logró "cerrar" la paritaria con los estatales

    Los gremios que componen Fegeppba y UPCN aceptaron la oferta presentada por el gobierno bonaerense en la reapertura de las paritarias con los estatales de la Ley 10.430. La Provincia planteó un aumento del 11 por ciento a partir de octubre que se suma al 19 por ciento acordado previamente. ATE rechazó la propuesta ya que la inflación estimada para el 2018 es del 45 por ciento. A las 17.30 de este jueves comienza una reunión paritaria con los docentes y se espera una oferta similar.
    11/10/2018

  • Paritaria%20gremios

    Fracasó la paritaria docente: el gobierno presentó una oferta cerrada y se retiró de la mesa

    En la reunión paritaria de esta tarde, el gobierno bonaerense repitió la oferta presentada a los estatales de la Ley 10.430: un aumento del 11 por ciento en octubre que sumado al 19 por ciento otorgado en forma unilateral acumula un 30 por ciento en el año, más el compromiso de volver a negociar en diciembre. Los gremios pidieron que el aumento sea desde septiembre y que para el resto del año haya cláusula gatillo. Los dirigentes además pidieron un cuarto intermedio, los funcionarios levantaron la reunión y se retiraron. Este viernes, el FUDB y ATE anunciarán nuevas medidas de fuerza.
    12/10/2018

  • Docentes%20y%20estatales

    Los estatales pararán 24 horas, los docentes 48 y todos juntos marcharán a Gobernación en La Plata

    El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a un paro de 48 horas para este jueves 18 y viernes 19 de octubre, luego del fracaso de la última reunión paritaria. El jueves, también realizarán un cese de actividades los sindicatos estatales enrolados en la CTA Autónoma y todas las organización participarán de una marcha a Gobernación.
    16/10/2018