º C Dom 19 de noviembre, 16:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un reclamo de los gremios

Modificarán el sistema para justificar las inasistencias de los docentes en la Provincia

El docente directamente acudiría a su médico particular, y luego, la justificación de la inasistencia se haría a través de una aplicación móvil, de una página Web o llamando a un 0-800.

por Blanco Negro

31/10/2017

Tt

De esta manera, la Provincia no le prorrogará el contrato al sistema de contralor medico de los maestros bonaerenses actual, que está tercerizado.

Se lo comunicaron funcionarios de la cartera educativa a dirigentes de Suteba en una reunión de la Comisión Técnica de Salud Laboral convocada por el Ministerio de Trabajo.

Según indicaron desde el sindicato, el Gobierno modificaría el sistema para justificar inasistencias sin necesidad de contratar a una empresa privada. También se acordó que la cuestionada Dienst Consulting – empresa privada medica que realizaba los exámenes- no seguirá siendo la encargada de otorgar licencias y controlar el ausentismo de los docentes.

Ayer, la delegada paritaria de Suteba, Mariana Molteni,, confirmó que los funcionarios provinciales adelantaron que Dienst Consulting no volverá a ser contratada para prestar servicio de medicina laboral. Aunque aclaró que “el anuncio fue verbal y sin ningún respaldo por escrito”.

“De todos modos, no hay posibilidad de prorrogar el contrato porque a un año de servicio corresponde la posibilidad de prorrogar por el mismo período; y ese año extra se cumple en 2017”, explicó la dirigente sindical del SUTEBACTA.

Además confirmó que el gobierno de María Eugenia Vidal no planea llamar a una licitación para reemplazar a Dienst Consulting, sino que trabaja en modificar el sistema para justificar inasistencias. El docente directamente acudiría a su médico particular y luego la justificación de la inasistencia se haría a través de una aplicación móvil o de página Web o llamando a un 0-800.

“Lo que se licitaría sería el tema de las juntas médicas para licencias de larga duración”, se informó.



Violencia de Genero

El último punto del temario de la reunión abordó la Licencia por Violencia de Género. “Producto del consenso entre ambas partes (Estado y sindicatos) se acordó trabajar en la redacción del texto. En este sentido, desde la DGCyE se comprometieron a garantizar la firma de un Acuerdo Paritario que contemple la normativa vigente a nivel nacional y provincial y respete los términos inicialmente planteados por los sindicatos", informó SUTEBA.


Noticias relacionadas

  • Whatsapp%20image%202017-09-03%20at%2011.13.30

    “Si para calcular la indemnización se saca el aguinaldo y las horas extras, los empresarios van a despedir a mansalva”

    El titular de la CTA acusó al Gobierno de aplicar las reformas laboral, previsional y tributaria con el propósito de hacerle un gran negocio a los CEOS que manejan la economía del país y favorecer, aún más, al Clan Macri y Peña Braum. En dialogo con Infoblancosobrenegro, Micheli, también, opinó sobre la reducción del número de los sindicatos que propone el Poder Ejecutivo.
    12/11/2017

  • Cdolo

    Oscar de Isasi: “Pueden aumentar la coparticipación sin desfinanciar la ANSES ni a las provincias”

    El debate abierto por el descongelamiento de los aportes realizados por la Nación al Fondo del Conurbano, pone el foco en los fondos coparticipables a las provincias y el origen de los recursos. Según trascendió en los últimos días, la provincia reclama $40 mil millones de pesos durante el 2018 en materia del reparto de recursos federales, que serán atendidos por el gobierno nacional.
    13/11/2017

  • Vidal

    Los estatales y Vidal terminaron de negociar los pases a planta permanente de trabajadores contratados

    En marzo habían concertado que hasta 2019 se iba a efectivizar la estabilidad de 20.000 empleados públicos bonaerenses: 5.000 ya fueron incorporados, se espera el nombramiento en planta permanente de 8.000 empleados, y el resto se sumará en los proximos dos años.
    17/11/2017