viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 15 ene 2014

Hay reclamos del CNDUV

Otro aumento sorpresa: hasta el 50% en los peajes de accesos a Capital y más del 20% en rutas nacionales

A fines de diciembre habían subido en promedio un 35% los peajes de rutas hacia la costa; a partir del primero de febrero, las tarifas de peaje a Capital y de rutas nacionales aumentarán hasta un 50%


El gobierno nacional dio a conocer ayer, mediante la publicación en el Boletín Oficial, un inesperado incremento de hasta 50% en las tarifas de peaje para los accesos Norte, Oeste y Riccheri y los corredores viales de rutas nacionales.

El aumento, que no fue anunciado por ningún funcionario, se aplicará a partir del primero de febrero e implica un incremento de entre el 20% y el 50% para los accesos a Capital, y ajustes que arrancan en 20% para las rutas nacionales.

Empiezan los aumentos, empiezan los reclamos

Frente a los aumentos, el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial reclamó “sacar el sistema de peajes” ya que el precio que pagan los automovilistas “no se ve reflejado en obras”. Así lo expresó el coordinador general de la asociación, Ricardo Lasca, quien además denunció el “desvío de fondos” de dinero que “debería utilizarse en obras” y aseguró que en los 23 años que llevan las concesionarias en las rutas nacionales, “no se hizo un solo kilómetro nuevo”.

“No le importa a nadie este aumento. Están todos los legisladores de vacaciones y ya no sabemos qué hacer”, señaló Lasca, quien además pidió “sacar el sistema de peajes” porque “se viven haciendo negocios con la obra pública, para beneficiar a unos pocos vivos y castigar a los usuarios”.

Las cifras

El aumento más alto será en la Autopista Riccheri, que de 7 a 10 hacia la Capital y de 17 a 20 en el sentido de la provincia, llegará hasta el 50 por ciento, lo que llevará la tarifa de 4 a 6 pesos y a 5 pesos en horarios de menor circulación.

Respecto del Acceso Norte, el peaje en los ramales Pilar y Campana en el horario pico, la suba será del 23 por ciento, lo que llevará el peaje de 13 a 16 pesos, y en el resto de los horarios y fines de semana, la tarifa aumentará un 20 por ciento, de 10 a 12 pesos.

En el Acceso Oste, los autos deberán pagar en hora pico un incremento del 20 por ciento, de 10 a 12 pesos, y durante el resto del día, pagarán 25 por ciento más, lo que lleva el valor de 8 a 10 pesos.

Este nuevo aumento, que regirá a partir del 1º de febrero, no es el primero del año: el primer día de 2014 ya se había aplicado un incremento promedio del 35 por ciento en las rutas que van a la costa atlántica, 2 y 11, en plenas vacaciones de verano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias