º C Vie 20 de abril, 22:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Comienza la inscripción para “Analista en TIC”

La Facultad de Informática de la UNLP abre una nueva carrera corta con mucha salida laboral

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata abrirá en los próximos días el período de inscripción para el ciclo lectivo 2018 con la incorporación de una nueva carrera. Se trata de Analista en TIC, una titulación de 3 años que responde a la demanda concreta de la Industria de Software en cuanto a formación orientada a temas específicos del mercado laboral.

por Blanco Negro

02/11/2017

Aplicaciones

El Analista en TIC ofrece cuatro perfiles: Aplicaciones WEB, Aplicaciones Móviles, Cloud y Big Data o Seguridad y Privacidad Todos ellos generan interesantes posibilidades laborales a los egresados y aumentan su competitividad.

Cada perfil tiene tres asignaturas optativas específicas, de las cuales el alumno debe seleccionar dos. Además, para todos los estudiantes se incorpora la Práctica Profesional Supervisada que puede hacerse en empresas, organismos públicos o unidades de investigación en Informática, de modo de acercarlos a diferentes marcos laborales concretos.

En la concepción curricular de la nueva titulación se han tenido en cuenta las recomendaciones de la Red de Universidades Nacionales con carreras de Informática (RedUNCI), así como los aportes del Consejo Consultivo de Profesionales de Informática y el Polo IT La Plata, quienes colaboran con la Facultad.

De este modo en la Facultad de Informática se dictan 3 titulaciones de 5 años: Licenciatura en Informática, Licenciatura en Sistemas e Ingeniería en Computación (dictada ésta en forma conjunta con la Facultad de Ingeniería) y 2 titulaciones cortas: Analista Programador Universitario y Analista en TIC. Ambas titulaciones cortas comparten los dos primeros años con las Licenciaturas y permiten que el alumno obtenga un título de Analista y continúe posteriormente cualquiera de las Licenciaturas.

En particular en el caso del Analista en TIC, el alumno sólo tiene la carga adicional de la Práctica Profesional Supervisada, que es un complemento a su formación profesional.

La inscripción para el ciclo lectivo 2018 comienza el próximo lunes 6 de noviembre y se extenderá hasta el 7 de diciembre de 2017. Los aspirantes deberán realizar una preinscripción mediante el “Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP” (SIPU), ingresando a “www.info.unlp.edu.ar (Clic aquí)”: www.info.unlp.edu.ar


Noticias relacionadas

  • Sharry

    La Facultad de Agronomía eligió decano pero aún queda pendiente una definición judicial

    Este martes, en el cuarto llamado del Consejo Directivo, fue elegido como decano a Ricardo Andreau para suceder a Sandra Sharry. El oficialismo se impuso por sólo un voto sobre la oposición que llevó como candidato a Pedro Balatti. El radicalismo aceptó dar quórum pero todavía resta una resolución judicial respecto al modo en que se debe interpretar el reglamento.
    17/04/2018

  • Dsc_0373

    La Facultad de Ingeniería firmó un convenio con la empresa china Huawei para capacitación de docentes y alumnos

    A partir de un acuerdo entre la UNLP y la reconocida compañía de telecomunicaciones, docentes y alumnos de la Facultad podrán recibir capacitación y certificación en tecnologías TIC con programas de la firma oriental
    18/04/2018

  • Ft%201

    Tauber anunció "una revolución académica" para que "más jóvenes puedan egresar y obtener su título”

    Fue en la apertura de las “2º Jornadas sobre Prácticas Docentes”, que reúne a profesores y especialistas en educación de todo el país. Allí se congregaron más de un centenar de investigadores, docentes y alumnos de 22 universidades públicas argentinas. "Tenemos que extender los tiempos de cursada, las clases no pueden comenzar en el mes de abril, tiene que haber cátedras de verano, cátedras de invierno, multiplicar las clases de consulta y las tutorías para reforzar conocimientos”, dijo Tauber.
    19/04/2018