º C Dom 22 de julio, 19:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Comienza la inscripción para “Analista en TIC”

La Facultad de Informática de la UNLP abre una nueva carrera corta con mucha salida laboral

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata abrirá en los próximos días el período de inscripción para el ciclo lectivo 2018 con la incorporación de una nueva carrera. Se trata de Analista en TIC, una titulación de 3 años que responde a la demanda concreta de la Industria de Software en cuanto a formación orientada a temas específicos del mercado laboral.

por Blanco Negro

02/11/2017

Aplicaciones

El Analista en TIC ofrece cuatro perfiles: Aplicaciones WEB, Aplicaciones Móviles, Cloud y Big Data o Seguridad y Privacidad Todos ellos generan interesantes posibilidades laborales a los egresados y aumentan su competitividad.

Cada perfil tiene tres asignaturas optativas específicas, de las cuales el alumno debe seleccionar dos. Además, para todos los estudiantes se incorpora la Práctica Profesional Supervisada que puede hacerse en empresas, organismos públicos o unidades de investigación en Informática, de modo de acercarlos a diferentes marcos laborales concretos.

En la concepción curricular de la nueva titulación se han tenido en cuenta las recomendaciones de la Red de Universidades Nacionales con carreras de Informática (RedUNCI), así como los aportes del Consejo Consultivo de Profesionales de Informática y el Polo IT La Plata, quienes colaboran con la Facultad.

De este modo en la Facultad de Informática se dictan 3 titulaciones de 5 años: Licenciatura en Informática, Licenciatura en Sistemas e Ingeniería en Computación (dictada ésta en forma conjunta con la Facultad de Ingeniería) y 2 titulaciones cortas: Analista Programador Universitario y Analista en TIC. Ambas titulaciones cortas comparten los dos primeros años con las Licenciaturas y permiten que el alumno obtenga un título de Analista y continúe posteriormente cualquiera de las Licenciaturas.

En particular en el caso del Analista en TIC, el alumno sólo tiene la carga adicional de la Práctica Profesional Supervisada, que es un complemento a su formación profesional.

La inscripción para el ciclo lectivo 2018 comienza el próximo lunes 6 de noviembre y se extenderá hasta el 7 de diciembre de 2017. Los aspirantes deberán realizar una preinscripción mediante el “Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP” (SIPU), ingresando a “www.info.unlp.edu.ar (Clic aquí)”: www.info.unlp.edu.ar


Noticias relacionadas

  • Comedor%20universitario%20unlp

    Con un sistema de viandas para llevar, en agosto comenzará a funcionar el turno noche del Comedor Universitario

    La Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha a partir de agosto el turno noche del Comedor Universitario. De este modo, al tradicional servicio de almuerzo que la UNLP ofrece desde hace 15 años a todos sus estudiantes, se sumará ahora la opción cena, a través de un sistema de viandas para llevar.
    13/07/2018

  • Titere

    Lanzan el festival internacional "Títeres del Mundo" con propuestas de Bosnia, España y países latinoamericanos

    Comienza hoy la 11ª edición, que se llevará a cabo desde el 17 hasta el 28 de julio. A las 16 horas comienzan las funciones. Programación para adultos: sábados 21 y 28 de julio a las 20.30 horas.
    17/07/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    El Ranking Shanghái de Universidades por Disciplinas ubicó a la UNLP como la segunda de Argentina

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volvió a ser reconocida en un ranking internacional que evalúa la calidad de las instituciones de educación superior. Se destacó en siete áreas disciplinares y de esa manera se ubicó como la segunda de Argentina, sólo por debajo de la UBA, que obtuvo menciones en 18 áreas. La siguen la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ambas con tres; y por último, las Universidades Nacionales del Sur y del Comahue, con una disciplina evaluada.
    18/07/2018