jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 2 nov 2017

Comienza la inscripción para “Analista en TIC

La Facultad de Informática de la UNLP abre una nueva carrera corta con mucha salida laboral

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata abrirá en los próximos días el período de inscripción para el ciclo lectivo 2018 con la incorporación de una nueva carrera. Se trata de Analista en TIC, una titulación de 3 años que responde a la demanda concreta de la Industria de Software en cuanto a formación orientada a temas específicos del mercado laboral.


El Analista en TIC ofrece cuatro perfiles: Aplicaciones WEB, Aplicaciones Móviles, Cloud y Big Data o Seguridad y Privacidad Todos ellos generan interesantes posibilidades laborales a los egresados y aumentan su competitividad.

Cada perfil tiene tres asignaturas optativas específicas, de las cuales el alumno debe seleccionar dos. Además, para todos los estudiantes se incorpora la Práctica Profesional Supervisada que puede hacerse en empresas, organismos públicos o unidades de investigación en Informática, de modo de acercarlos a diferentes marcos laborales concretos.

En la concepción curricular de la nueva titulación se han tenido en cuenta las recomendaciones de la Red de Universidades Nacionales con carreras de Informática (RedUNCI), así como los aportes del Consejo Consultivo de Profesionales de Informática y el Polo IT La Plata, quienes colaboran con la Facultad.

De este modo en la Facultad de Informática se dictan 3 titulaciones de 5 años: Licenciatura en Informática, Licenciatura en Sistemas e Ingeniería en Computación (dictada ésta en forma conjunta con la Facultad de Ingeniería) y 2 titulaciones cortas: Analista Programador Universitario y Analista en TIC. Ambas titulaciones cortas comparten los dos primeros años con las Licenciaturas y permiten que el alumno obtenga un título de Analista y continúe posteriormente cualquiera de las Licenciaturas.

En particular en el caso del Analista en TIC, el alumno sólo tiene la carga adicional de la Práctica Profesional Supervisada, que es un complemento a su formación profesional.

La inscripción para el ciclo lectivo 2018 comienza el próximo lunes 6 de noviembre y se extenderá hasta el 7 de diciembre de 2017. Los aspirantes deberán realizar una preinscripción mediante el “Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP” (SIPU), ingresando a “www.info.unlp.edu.ar (Clic aquí)”: www.info.unlp.edu.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias