martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 3 nov 2017

En el Planetario

En La Plata se realiza el primer “Workshop de Ciencia Abierta” de Argentina

Este viernes 3 de noviembre de 9 a 18 horas, el Planetario de la ciudad de La Plata será la sede del primer Workshop de Ciencia Abierta y Ciencia Ciudadana de Argentina.


La ciencia abierta y la ciencia ciudadana son formas de pensar la ciencia para que cualquier persona pueda comprenderla y también practicarla. Habrá charlas y talleres aptos para todas las edades y con cualquier tipo de conocimiento, desde discutir los beneficios de la ley de datos abiertos hasta un análisis sobre Twiter. Los expositores son científicos de reconocida trayectoria en la ciencia abierta y ciudadana.

Entre las charlas estarán los proyectos “caza mosquitos”, la Plataforma de Artes Escénicas Nodos, el portal de ciencia El gato y la Caja, el repositorio de datos abiertos del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, entre otros, y finalizará con la proyección del film producido por el planetario Belisario.

Durante el día del workshop habrá presentaciones, posters, espacio para debates y pequeños talleres. El objetivo es compartir diferentes experiencias, conocer herramientas , y discutir oportunidades y desafíos en relación a hacia dónde y cómo “hacer” Ciencia Abierta y Ciudadana en la Argentina.

El evento está organizado por el proyecto Cientopolis (cientopolis.org) de la Facultad de Informática de la UNLP, el Centro CENIT y la Red de Educación Abierta de Argentina.

La lista de expositores y el programa completo puede consultarse aquí

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias