º C Dom 19 de noviembre, 16:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hoy la inauguró Garro

En La Plata ya funciona la primera sala cinematográfica de Latinoamérica abastecida a energía solar

El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró oficialmente el EcoSelect , la primera sala cinematográfica de Latinoamérica a energía solar, que ya funciona en el Centro Cultural Islas Malvinas. Es una iniciativa del Municipio, y el jefe comunal expresó: "Nos permite generar conciencia ambiental a través del arte”.

por Blanco Negro

03/11/2017

Unnamed%20%2861%29

Para su presentación oficial, la Comuna llevó adelante la proyección gratuita los cortometrajes locales “Single”, de Alberto Yaccelini; “Marisa en la siesta”, de Javier Demaría (primer ganador platense del concurso nacional Historias Breves); y “La bruma incierta”, de Bernabé Demozzi.

“El cine es una gran atracción para todas las edades y el hecho de que funcione con paneles de energía solar nos permite generar conciencia en los más chicos y sus familias”, y agregó: “Es una manera de enseñar a través del entretenimiento”.
Por su parte, el secretario de Cultura y Educación del municipio, Gustavo Silva, destacó: “La sala ‘EcoSelect’ nos posiciona como la segunda ciudad de Argentina que tiene dos espacios INCAA, y de ellos, uno con energía renovable. Es el tercero de su tipo en el mundo, luego de uno en India y otro en Estados Unidos, y el primero de América Latina”.

En el marco inaugural, también se reprodujo un video que relata el proceso de montaje de la sala ecológica, desde un simple y vacío espacio del centro cultural de 19 y 51 hasta su estado actual con el equipamiento necesario para lograr sus fines cinematográficos.

El flamante cine cuenta con una pantalla de 5×4 y un sistema de sonido 5.1, todo abastecido por energía solar captada por paneles instalados sobre el techo y enmarcado en un espacio que fue totalmente reacondicionado para este fin.

Para su presentación ejecutaron trabajos de pintura integral, bajaron y reacondicionaron el techo, se realizó un proceso de acustización en todo el espacio, se emplazaron los paneles solares y se adquirieron y colocaron nuevas butacas.

En cuanto a la financiación del cine Ecoselect, la comuna trabajó en conjunto con el Instituto Nacional de Cine, Directores Argentinos Cinematográficas (DAC), la productora local “Sybila Producciones” y la empresa de energía autosustentable, “GoodEnergy”, que cedió los paneles solares.

Asimismo, mediante un acuerdo entre la Secretaría de Cultura y Educación municipal y Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), el nuevo cine brinda exclusividad a aquellos directores adheridos a la entidad que requieran del espacio para realizar pruebas técnicas, avant premiere, estrenos o conferencias de prensa, entre otros eventos.



Noticias relacionadas

  • 23519170_10212886598071245_3903081276362875241_n

    El viernes inaugurarán la última muestra del Ciclo de Arte Contemporáneo en el Islas Malvinas

    El viernes 17 de noviembre, a las 19:30 hs se inaugurará la última muestra del Ciclo de Arte Contemporáneo en el Centro Cultural Islas Malvinas, Av. 19 y 51. Una muestra multidisciplinar con más de 40 artistas, audiovisuales, performance, técnicas plásticas, música en vivo e instalaciones. Entrada libre y gratuita
    15/11/2017

  • Malevaje

    La Municipalidad presenta a Malevaje Trío en el Pasaje Dardo Rocha

    El trío de tango brindará un recital este sábado a partir de las 20 horas en la Sala Polivalente del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, ubicada en calle 50 entre 6 y 7. Presentará temas de su material "Que no termine" y abordará diferentes épocas de la música rioplatense.
    16/11/2017

  • Larevoluta2

    Destacados para el fin de semana en La Plata: las mejores opciones

    Los aniversarios son las mejores excusas para disfrutar de buenos momentos: brindis en La Mulata, Arbolito festeja 20 años de música, la Orquesta de Cámara Municipal sigue tocando pese a todo, El Teatro plantea La Revoluta en forma de farsa, y cenamos en Matilda Casa Gourmet. Completa, la propuesta de este fin de semana.
    16/11/2017