viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 15 ene 2014

El plan comenzará en Febrero

Para mejorar la seguridad vial, “Hora pico sin camiones”

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció el Plan "Hora pico sin camiones”; a partir de febrero los vehículos de gran porte deberán abonar 185 pesos adicionales en los puestos de peaje en horario pico


El objetivo del plan es desalentar la circulación de vehículos de gran porte durante la hora pico mediante el pago de un adicional de 185 pesos al valor actual por cada peaje que atraviesen. “La medida regirá también para los camiones que los días domingo transiten entre las 17 y las 20 por las autovías en sentido hacia Capital Federal” añadió Randazzo.

El ministro dio a conocer que, a causa del crecimiento del parque automotor en los últimos 10 años, las autopistas del Área Metropolitana son transitadas por 611.272 vehículos todos los días, de los cuales 27.136 son camiones.

Randazzo detalló que el adicional se aplicará a las autopistas Panamericana (Ramales Campana, Tigre y Pilar), Acceso Oeste y Ricchieri. El funcionario se comunicó con el gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, y comunicó que ambos adherirán en las autopistas metropolitanas a su cargo (La Plata-Buenos Aires, Illia, 25 de Mayo, Perito Moreno y Dellepiane)”.

Randazzo destacó que la medida apunta a desestimular el ingreso y egreso de camiones de gran porte en los horarios pico y fomentar su circulación en los horarios valle. “Para fomentar la circulación de camiones en horarios no pico, implementaremos una serie de medidas que los beneficiará ampliamente en su ingreso al Puerto de Buenos Aires”.

Entre los beneficios se cuentan la ampliación de horarios de recepción y entrega de contenedores a las 24 horas del día, y una bonificación de 200 pesos en la Tasa a las Cargas para aquellos camiones que arriben o partan del puerto entre las 11 y las 16 y entre las 23 y las 6am.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias