º C Vie 20 de abril, 22:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En total son 3.479 trabajadores

“Conseguimos el pase a planta de casi 3.500 trabajadores de Educación”, destacaron desde ATE

La Dirección Provincial de Negociaciones Colectivas de la Dirección General de Cultura y Educación comunicó oficialmente a ATE el cumplimiento del pase a planta permanente de 3479 trabajadores auxiliares, choferes y administrativos de la educación.

por Blanco Negro

03/11/2017

Ate

En este primer listado enviado a la organización, que corresponde a la primera de las etapas de pase a planta, el gobierno provincial informó que se tomó el criterio único de la antigüedad en los cargos de los trabajadores precarizados. Cabe resaltar que en el sector se encuentran trabajadores que vienen realizando tareas desde 1997.
Luego de recibir la notificación, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, manifestó que: “Queda claro que la gobernadora Vidal quiso congelar el pase a planta desde el comienzo de su gestión; pero fruto de que nuestra ATE ganó movilizada la calle, de que nos manifestamos hacia los consejos escolares de la provincia y de que el 19 de octubre marchamos masivamente a la gobernación con miles de trabajadores como protagonistas, el pase a planta permanente de los trabajadores de la educación fue posible. Los trabajadores del Estado no nos resignamos a desarrollar tareas de manera precaria”.

“Debemos considerar el pase a planta permanente de estos compañeros, así como también los 700 trabajadores del sector salud y otros cientos de niñez, como la persistente lucha de los trabajadores encabezados orgullosamente por nuestra organización sindical. Nos debe servir para redoblar esfuerzos en pos de desterrar la precariedad laboral del Estado. Este fue el triunfo de la lucha”, agregó el dirigente bonaerense.

ATE provincia de Buenos Aires solicitó a las autoridades provinciales una reunión para la semana entrante para acelerar el pase a planta permanente de los restantes trabajadores precarizados.


Noticias relacionadas

  • Nedela

    Nedela recordó su militancia juvenil y dijo que Alfonsín lo “marcó para siempre”

    El jefe comunal de Berisso estuvo presente en la inauguración del monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en Plaza Moreno. Jorge Nedela recordó una anécdota que vivió de joven con el estadista y aseguró que todavía le “sigue marcando el camino”
    20/04/2018

  • Sindicatos

    Paritaria docente: Provincia ofreció un 10% hasta junio y los sindicatos lo rechazaron

    El gobierno bonaerense cambió de estrategia y presentó una propuesta salarial para la primera mitad del año. La oferta consistía en una suba del 10 por ciento en tres cuotas para el primer semestre y volver a sentarse a discutir en junio. Todos los sindicatos la rechazaron y anunciaron un paro con movilización para el próximo miércoles 25 de abril.
    20/04/2018

  • Mafissa

    MAFISSA apagó las máquinas: despedirá a más de 400 trabajadores e importará textiles de China y la India

    Ayer los trabajadores fueron convocados para firmar una prórroga de las suspensiones. Por un audio de un directivo -que circula entre los empleados- se conoció una información luego confirmada extraoficialmente en la planta: la textil dejará a más de 400 personas en la calle. Aseguran que se convertirá, como muchas de su rubro, en una firma importadora que empleará a menos de cien miembros del plantel actual, lo que dejaría a todos los suspendidos en la calle. "Lo cuento porque me dio lástima ver a mis compañeros rendidos, y así de tristes", confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los afectados ante lo que, denuncian, es "una política de vaciamiento para reconvertir la fábrica a bajo costo".
    20/04/2018