º C Dom 22 de julio, 19:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En total son 3.479 trabajadores

“Conseguimos el pase a planta de casi 3.500 trabajadores de Educación”, destacaron desde ATE

La Dirección Provincial de Negociaciones Colectivas de la Dirección General de Cultura y Educación comunicó oficialmente a ATE el cumplimiento del pase a planta permanente de 3479 trabajadores auxiliares, choferes y administrativos de la educación.

por Blanco Negro

03/11/2017

Ate

En este primer listado enviado a la organización, que corresponde a la primera de las etapas de pase a planta, el gobierno provincial informó que se tomó el criterio único de la antigüedad en los cargos de los trabajadores precarizados. Cabe resaltar que en el sector se encuentran trabajadores que vienen realizando tareas desde 1997.
Luego de recibir la notificación, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, manifestó que: “Queda claro que la gobernadora Vidal quiso congelar el pase a planta desde el comienzo de su gestión; pero fruto de que nuestra ATE ganó movilizada la calle, de que nos manifestamos hacia los consejos escolares de la provincia y de que el 19 de octubre marchamos masivamente a la gobernación con miles de trabajadores como protagonistas, el pase a planta permanente de los trabajadores de la educación fue posible. Los trabajadores del Estado no nos resignamos a desarrollar tareas de manera precaria”.

“Debemos considerar el pase a planta permanente de estos compañeros, así como también los 700 trabajadores del sector salud y otros cientos de niñez, como la persistente lucha de los trabajadores encabezados orgullosamente por nuestra organización sindical. Nos debe servir para redoblar esfuerzos en pos de desterrar la precariedad laboral del Estado. Este fue el triunfo de la lucha”, agregó el dirigente bonaerense.

ATE provincia de Buenos Aires solicitó a las autoridades provinciales una reunión para la semana entrante para acelerar el pase a planta permanente de los restantes trabajadores precarizados.


Noticias relacionadas

  • Astillero

    Macri habría dicho que al Astillero Río Santiago “hay que dinamitarlo”: fuerte repudio de ATE

    Durante su visita a Mar del Plata, el presidente Mauricio Macri recorrió el astillero Contessi junto a su fundador. Luego mantuvo una reunión con familiares de los tripulantes de los buques San Antonino, Repunte y Rigel que contaron que le consultaron por la reactivación del Astillero Río Santiago y el mandatario les contestó que el titular de Contessi le había dicho que “había que dinamitarlo”. Desde ATE Provincia repudiaron estas palabras y adelantaron que "como en los '90 darán las peleas necesarias".
    16/07/2018

  • Miguel%20forte

    Multa millonaria contra Camioneros: “Están muy equivocados si creen que nos van a doblegar”, dijo Miguel Forte

    El Ministerio de Trabajo de la Nación aplicó una exorbitante multa de 810 millones de pesos contra el Sindicato de Choferes de Camiones por considerar que incumplió con una conciliación obligatoria. Desde el gremio consideran que la sanción busca disciplinar la postura crítica asumida por los Moyano contra las políticas del gobierno. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevisto al titular de la seccional regional, Miguel Forte.
    21/07/2018

  • Fito

    “Fito” Aguirre: “La ofensiva contra los trabajadores es a nivel mundial”

    El próximo 8 de agosto, la CTA Autónoma irá a elecciones en todo el país. El oficialismo buscará su continuidad a través de la Lista 1 “Germán Abdala” que lleva como candidato a secretario General a nivel nacional a Ricardo Peidro. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al secretario de Relaciones Internacionales que se postula para renovar su mandato, Adolfo “Fito” Aguirre. "Tenemos uno de los diez sindicalismos más fuertes del mundo", destacó el dirigente.
    21/07/2018