º C Lun 22 de octubre, 13:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En total son 3.479 trabajadores

“Conseguimos el pase a planta de casi 3.500 trabajadores de Educación”, destacaron desde ATE

La Dirección Provincial de Negociaciones Colectivas de la Dirección General de Cultura y Educación comunicó oficialmente a ATE el cumplimiento del pase a planta permanente de 3479 trabajadores auxiliares, choferes y administrativos de la educación.

por Blanco Negro

03/11/2017

Ate

En este primer listado enviado a la organización, que corresponde a la primera de las etapas de pase a planta, el gobierno provincial informó que se tomó el criterio único de la antigüedad en los cargos de los trabajadores precarizados. Cabe resaltar que en el sector se encuentran trabajadores que vienen realizando tareas desde 1997.
Luego de recibir la notificación, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, manifestó que: “Queda claro que la gobernadora Vidal quiso congelar el pase a planta desde el comienzo de su gestión; pero fruto de que nuestra ATE ganó movilizada la calle, de que nos manifestamos hacia los consejos escolares de la provincia y de que el 19 de octubre marchamos masivamente a la gobernación con miles de trabajadores como protagonistas, el pase a planta permanente de los trabajadores de la educación fue posible. Los trabajadores del Estado no nos resignamos a desarrollar tareas de manera precaria”.

“Debemos considerar el pase a planta permanente de estos compañeros, así como también los 700 trabajadores del sector salud y otros cientos de niñez, como la persistente lucha de los trabajadores encabezados orgullosamente por nuestra organización sindical. Nos debe servir para redoblar esfuerzos en pos de desterrar la precariedad laboral del Estado. Este fue el triunfo de la lucha”, agregó el dirigente bonaerense.

ATE provincia de Buenos Aires solicitó a las autoridades provinciales una reunión para la semana entrante para acelerar el pase a planta permanente de los restantes trabajadores precarizados.


Noticias relacionadas

  • Pablo%20y%20miguel

    Camioneros recibirán a Pablo Moyano en Ezeiza: “Sabemos que este no fue el último embate del gobierno”

    El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, regresa este jueves a la Argentina desde Singapur, donde fue elegido como vicepresidente de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF). Camineros de distintas seccionales lo esperarán en Ezeiza luego del pedido de detención rechazado por el juez. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el titular de la regional La Plata, Miguel Forte.
    18/10/2018

  • Docentes

    Estatales y docentes marcharon en unidad y expresaron duras críticas contra la gestión Vidal

    Docentes, estatales, médicos, judiciales y trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon este jueves en La Plata en el marco de un paro provincial de 24 horas que para los docentes se extenderá por 48 horas. Sobre un escenario montado frente a Gobernación, los dirigentes de las distintas organizaciones gremiales criticaron la política salarial despleagada por María Eugenia Vidal y anticiparon que rechazarán cualquier ajuste en el Presupuesto 2019.
    18/10/2018

  • Astillero

    Astilleros movilizó al Ministerio de Trabajo y se retomó el diálogo tras una oferta que calificaron de “vergonzosa”

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se movilizaron hasta la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense (7 entre 38 y 39) luego de conocerse que la primera oferta paritaria del gobierno bonaerense estaba compuesta de sumas fijas sólo para una parte del personal. Pasadas las 15 horas, los representantes gremiales consiguieron el compromiso por parte de los funcionarios de mantener abierta la negociación y también la mesa de diálogo que tiene a la Iglesia como intermediario.
    19/10/2018