miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 4 nov 2017

En el Galpón de las Artes

Este sábado se hace la primera “Fiesta Cumbiambera” en el barrio Meridiano V

Este sábado 4 de noviembre desde las 17 horas se realizará en el Galpón de las Artes (13 y 71) la primera “Fiesta Cumbiambera”, con la presentación de cuatro bandas de cumbia platense. Habrá diferentes estilos para bailar hasta la noche, además de cantina y comida a precios populares.


Este sábado desde las 17 horas se realizará la primera “Fiesta Cumbiambera”, un evento que busca visibilizar la escena cumbiera platense. Las bandas que se presentarán son “De mochilas”, “Agua sucia y los mareados”, “Los Cartageneros” y “La Santa Juana”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Bruno Corteza, trompetista y organizador de la fiesta, aseguró: “Cada banda tiene un estilo musical distinto. Agua sucia es un estilo más villero, Cartageneros es sonoro por las trompetas, De Mochilas más peruano tropical y Santa Juan hace covers de temas tropicales tradicionales”.

“Lo que tenemos en común es la pertenencia a la escena cumbiera platense. Este festival busca dar visibilidad a esa escena que está surgiendo que a veces no se ve por el predominio del rock”, agregó.

El nuevo escenario de la cumbia platense tiene como núcleo generador a la Facultad de Bellas Artes, ya que muchas de bandas son integradas por estudiantes de la carrera de música popular.

En el festival habrá una barra a precios populares, choripanes, bondiola y comida vegana. También habrá un expositor de ukeleles y un puesto de remeras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias