º C Lun 23 de septiembre, 02:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Acusaron a Pacharotti de "traidor"

Escándalo en la sesión del Concejo Deliberante de La Plata

Los concejales del oficialismo se alzaron contra Pacharotti, luego de que este no diera lugar a la renovación de la presidencia

15/08/2013

Hcdlaplata

El pase del presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Javier Pacharotti, al Frente Renovador de Sergio Massa, todavía deja mucha tela para cortar, ya que sacudió fuertemente al espacio del Frente para la Victoria cercano al intendente Pablo Bruera.

Sin embargo pocos esperaban que la sesión de este jueves al mediodía terminara de la manera en que sucedió. Luego de que los ediles del oficialismo pidieran tratar la renovación de la presidencia del cuerpo deliberativo local como también de la vicepresidencia primera y segunda, el presidente del Concejo Deliberante no accedió a la votación para su posible destitución.

El enojo de los concejales que acompañan a Pablo Bruera se hizo notar tras la frustrada votación, en la que los oficialistas sumaron 16 votos, a pesar de que Pacharotti resolvió que la sumatoría no alcanzaba a los dos tercios para poder tratar la renovación de las autoridades.

La iniciativa fue comandada por Valeria Amendolara, quien solicitó: “Presidente quiero que se ponga en debate el proyecto 5360 que presentamos oportunamente sobre tablas", pero que no logró el tratamiento ya que Pacharotti explicó que “no es un proyecto que haya sido incluido para esta sesión ni en labor legislativa.”

Este hecho desencadenó varios entredichos entre los ediles, que se paraban de sus asientos para dar por finalizada la sesión y apuntaron contra Pacharotti por ser “traidor” al intendente local, según lo acusaron frente a los periodistas y demás presentes en el recinto.

Uno de los concejales más enfurecidos fue Fabián Lugli, quien le recordó al recientemente pasado a las filas del massismo: “Estuviste 28 años con nosotros” y “llegaste a donde estas de la mano de Bruera”.

De la misma manera, la concejala Lorena Riesgo le reclamó a Pacharotti: “Si tomaste una decisión política ahora bancatela”, y apuntó contra el presidente del Concejo acusándolo de “cobarde”.

El sector conducido por Valeria Amendolara, actual concejal por el FpV , había solicitado una sesión especial para que se evalúen y se determine la conformación del Concejo Deliberante. Precisamente a Amendolara le restan cuatro meses en su cargo y es una espada importante para el bruerismo.

Si bien Pacharotti consiguió ser electo concejal y presidente del Concejo en 2007, y reelecto en 2011 por el espacio que adhiere a la gestión del intendente, hoy la realidad lo ubica en la vereda de enfrente a ese sector, por lo que los ediles cuestionan su presidencia.

De ahora en más resta ver cuál es la decisión del oficialismo, que intenta ubicar a Gabriel Céspedes al frente del recinto, mientras que Pacharotti informó a los medios que el próximo martes 20 realizará una conferencia de prensa por la mañana y anunciará la posible sesión especial para ese mismo día por la noche.


Noticias relacionadas

  • Brian%20medina

    Tensión y enfrentamientos entre la policía y una facción de la UOCRA en la destilería de YPF

    Este jueves por la mañana hubo una nueva protesta en la puerta 4 de la destilería de YPF de trabajadores despedidos que son acompañados por las facciones de la UOCRA que responden a los Medina. El gobierno bonaerense montó un importante cordón policial que repelió a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.
    19/09/2019

  • Aesa

    Qué hay detrás de los disturbios en la destilería de YPF que mantienen en vilo a la Región

    Los disturbios en la puerta 4 de la Destilería de YPF en Ensenada tapan un conflicto laboral que se inició hace dos meses por un recorte salarial. Los trabajadores no lograron el apoyo de la intervención de la UOCRA y decidieron en asamblea paralizar la obra. La CGT regional intercedió para llevar el conflicto por canales institucionales y pedir que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria. Sin embargo, a los pocos días incrementaron la cantidad de despidos y suspendidos. En ese contexto, en los últimos días se reanudaron las protestas y los enfrentamientos con la policía.
    21/09/2019

  • Paradaaaa

    Hubo acuerdo entre la UTA y los empresarios de las líneas de colectivos y no habrá paro ni asambleas

    Esta semana los colectivos funcionarán con normalidad en la región y no habrá asambleas ni paro de transporte. La medida de fuerza quedó suspendida.
    22/09/2019