viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 15 ago 2013

Acusaron a Pacharotti de "traidor"

Escándalo en la sesión del Concejo Deliberante de La Plata

Los concejales del oficialismo se alzaron contra Pacharotti, luego de que este no diera lugar a la renovación de la presidencia


El pase del presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Javier Pacharotti, al Frente Renovador de Sergio Massa, todavía deja mucha tela para cortar, ya que sacudió fuertemente al espacio del Frente para la Victoria cercano al intendente Pablo Bruera.

Sin embargo pocos esperaban que la sesión de este jueves al mediodía terminara de la manera en que sucedió. Luego de que los ediles del oficialismo pidieran tratar la renovación de la presidencia del cuerpo deliberativo local como también de la vicepresidencia primera y segunda, el presidente del Concejo Deliberante no accedió a la votación para su posible destitución.

El enojo de los concejales que acompañan a Pablo Bruera se hizo notar tras la frustrada votación, en la que los oficialistas sumaron 16 votos, a pesar de que Pacharotti resolvió que la sumatoría no alcanzaba a los dos tercios para poder tratar la renovación de las autoridades.

La iniciativa fue comandada por Valeria Amendolara, quien solicitó: “Presidente quiero que se ponga en debate el proyecto 5360 que presentamos oportunamente sobre tablas", pero que no logró el tratamiento ya que Pacharotti explicó que “no es un proyecto que haya sido incluido para esta sesión ni en labor legislativa.”

Este hecho desencadenó varios entredichos entre los ediles, que se paraban de sus asientos para dar por finalizada la sesión y apuntaron contra Pacharotti por ser “traidor” al intendente local, según lo acusaron frente a los periodistas y demás presentes en el recinto.

Uno de los concejales más enfurecidos fue Fabián Lugli, quien le recordó al recientemente pasado a las filas del massismo: “Estuviste 28 años con nosotros” y “llegaste a donde estas de la mano de Bruera”.

De la misma manera, la concejala Lorena Riesgo le reclamó a Pacharotti: “Si tomaste una decisión política ahora bancatela”, y apuntó contra el presidente del Concejo acusándolo de “cobarde”.

El sector conducido por Valeria Amendolara, actual concejal por el FpV , había solicitado una sesión especial para que se evalúen y se determine la conformación del Concejo Deliberante. Precisamente a Amendolara le restan cuatro meses en su cargo y es una espada importante para el bruerismo.

Si bien Pacharotti consiguió ser electo concejal y presidente del Concejo en 2007, y reelecto en 2011 por el espacio que adhiere a la gestión del intendente, hoy la realidad lo ubica en la vereda de enfrente a ese sector, por lo que los ediles cuestionan su presidencia.

De ahora en más resta ver cuál es la decisión del oficialismo, que intenta ubicar a Gabriel Céspedes al frente del recinto, mientras que Pacharotti informó a los medios que el próximo martes 20 realizará una conferencia de prensa por la mañana y anunciará la posible sesión especial para ese mismo día por la noche.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias