º C Mié 26 de septiembre, 02:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Otra más de la casta judicial

Si amas a alguien déjalo libre: Cartasegna evitó su jury y celebraron con pitos y matracas

Acorralado por una investigación que, de haber progresado, habría desnudado una trama que involucra a varios funcionarios judiciales, el polémico fiscal presentó el martes pasado su renuncia “con fines jubilatorios”, según alegó. Inmediatamente la gobernadora María Eugenia Vidal firmó el decreto que dio curso a la renuncia, y en los Tribunales de calle 8 hubo fiesta hasta el amanecer.

05/11/2017

Ca

El ahora ex fiscal Fernando Cartasegna hace seis meses denunció dos ataques con argumentos y pruebas insostenibles. Más tarde fue acusado por falsificación de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario. Ingresó a un psiquiátrico de calle 6 entre 34 y 35, entregó su teléfono celular, y con lo que había dentro del aparatito estalló una trama de película que ya consignamos en Info BLANCO SOBRE NEGRO en cuatro notas:

1) “Un video podría inculpar al fiscal Cartasegna en un grave delito y esta semana puede ir preso” : http://www.infoblancosobrenegro.com/noticias/17097-un-video-podria-inculpar-al-fiscal-cartasegna-en-un-grave-delito-y-esta-semana-puede-ir-preso

2) “Cartasegna en caída libre: procesado por varias causas y a un paso de la cárcel”: http://www.infoblancosobrenegro.com/noticias/17122-cartasegna-en-caida-libre-procesado-por-varias-causas-y-a-un-paso-de-la-carcel

3) El Fiscal Cartasegna, prostitución, causas truchas, la noche platense, y el avance de un final cantado: http://www.infoblancosobrenegro.com/noticias/17196-el-fiscal-cartasegna-prostitucion-causas-truchas-la-noche-platense-y-el-avance-de-un-final-cantado

4) El fiscal Cartasegna no aguantó ni un día de juicio y renunció antes de que lo destituyeran: http://www.infoblancosobrenegro.com/noticias/17799-el-fiscal-cartasegna-no-aguanto-ni-un-dia-de-juicio-y-renuncio-antes-de-que-lo-destituyeran



Los títulos de cada nota van siguiendo – en parte – la trama que comenzó tras la internación del extravagante y cuestionado funcionario judicial. Ya lo consignamos el 24 de junio en este portal, pero vale una vez más:

“Info BLANCO SOBRE NEGRO está en condiciones de adelantar que en el arqueo de expedientes, y en torno a la investigación, se habrían hallado filmaciones en las que Cartasegna aparece involucrado en casos de ultraje a la dignidad de travestis detenidos hace unos meses, vínculos con trata de personas y otras aberraciones que eyectarían (seguimos con el uso del potencial) al funcionario en cuestión, rivotrilizado por estas horas, recordamos.

“Los videos son demoledores, esta semana va a haber repercusiones en la justicia bonaerense, y ya en 8 entre 56 y 57 dan por hecho que Cartasegna está más cerca de la alcaidía de tribunales que de su cómodo despacho, ese del que desaparecían expedientes judiciales, y donde – según el estresado funcionario – tuvo que escribir Nisman en el suelo, en una escena que para describirla hay que aguantarse la risa.

Travestis, vejaciones, operativos ilegales, y videos. O, como el título de aquella película de Steven Soderbergh, “Sexo, mentiras y video”. La despedida del fiscal más desopilante de la justicia bonaerense va a sacudir, indudablemente, el tablero judicial y político.



Con el cálido gesto que tuvo el Gobierno bonaerense hacia Cartasegna, esto es, aceptarle la renuncia, el ex fiscal ahora sueña con un largo anonimato que lo saque definitivamente de los ámbitos públicos.

Su renuncia, de acuerdo a lo que el viernes pudo comprobar este portal en Tribunales, luego de mantener sendas entrevistas a empleadas de larga trayectoria en la Justicia , fue celebrada por su círculo íntimo, integrado por magistrados, empleados y uniformados de alto rango. “Era una antorcha que lanzaba chispas para todos lados”, graficó una fuente.

La “bondad” de María Eugenia Vidal y del Procurador Gerardo Conte Grand, que aceptaron a Cartasegna su renuncia y permitieron, así, la posterior reclusión del ex funcionario en cuarteles de invierno, encendió la ira de quienes esperaban que se hiciera justicia.

Ahora trinan y maldicen por la interrupción del juicio que pesaba sobre él, y que quedó en la historia (así como todo lo que develaba la trama que escondía el ex fiscal junto a sus “amigos”) porque lejos de tener que dar explicaciones por diversos cargos que debía afrontar, ahora descansa y prepara sus vacaciones de verano soñando con la cuantiosa jubilación que percibirá en virtud de la buena onda de quienes lo dejaron ir, cortaron de raíz la investigación y lograron que las causas quedaran en la triste historia del Poder Judicial: estiman que unos 100 mil pesos es lo que deberá aportar el Estado bonaerense para que el inefable Cartasegna disfrute por los servicios prestados a la patria.


Noticias relacionadas

  • Coparticipacion

    Un proyecto que busca aumentar la coparticipación a los municipios sigue sumando apoyos

    Más de 10 jefes comunales enviaron notas a la Cámara de Diputados bonaerense adhiriendo a una iniciativa del diputado de Unidad Ciudadana Walter Abarca.
    25/09/2018

  • Mortero

    Quedó detenido uno de los militantes que usaron el mortero gigante de la protesta contra la Reforma Previsional

    Se trata de Daniel Ruiz, a quien acusan de lanzar bombas de estruendo con el mortero que apareció en varias imágenes de la protesta. Sebastián Romero (el hombre de rastas que más se expuso ante las cámaras) continúa prófugo.
    25/09/2018

  • Unnamed%20%2810%29

    Se reunió por segunda vez la Mesa de diálogo social y productivo de La Plata

    Esta tarde se realizó un segundo encuentro en el que se delimitaron las principales problemáticas socio-económicas de la región y se pautaron futuras líneas de abordaje y acción.
    25/09/2018