º C Dom 19 de noviembre, 16:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Miguel Díaz

UDOCBA criticó el "Operativo Aprender" por la falta de consulta a los docentes

Este martes se realizará por segundo año el Operativo Aprender, un examen para evaluar los conocimientos de más de un millón de estudiantes y 90 mil docentes de las escuelas medias de todo el país. Los gremios de los trabajadores de la educación critican esta política y realizarán distintas actividades de protesta.

por Blanco Negro

06/11/2017

Diaz

El secretario General de Udocba, Miguel Díaz, opinó en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) sobre el “Operativo Aprender” y criticó que el gobierno “hace las cosas de forma individual, sin consultar a los docentes que conocen la máquina y cómo funciona”.

Para el titular de UDOCBA “los pibes no tienen capacidad de asombro, la secundaria los aburre”, por eso pidió “buscar una escuela que sea creativa”.

Además, Díaz alertó sobre el desconocimiento de los funcionarios de la provincia de Buenos Aires sobre el sistema educativo. “Se trata de gente que no ha tenido nada que ver con la cultura de la educación, que aborrecen a los docente y a los alumnos”, expresó.

Para realizar una reforma educativa que alcance los objetivos de modernizar la escuela, el dirigente gremial sostuvo que es necesario “hacer congresos que sean concatenados, que tengan una coherencia y que vayan llevando a ver cuáles son las necesidades de esta época” ya que “el adolescente de hoy no tiene las mismas necesidades que hace 40 años”.

“Es necesario ponernos de acuerdo con qué habilidades y conocimientos tienen que salir los pibes de la primaria y de la secundaria”, concluyó Díaz.


Noticias relacionadas

  • Whatsapp%20image%202017-09-03%20at%2011.13.30

    “Si para calcular la indemnización se saca el aguinaldo y las horas extras, los empresarios van a despedir a mansalva”

    El titular de la CTA acusó al Gobierno de aplicar las reformas laboral, previsional y tributaria con el propósito de hacerle un gran negocio a los CEOS que manejan la economía del país y favorecer, aún más, al Clan Macri y Peña Braum. En dialogo con Infoblancosobrenegro, Micheli, también, opinó sobre la reducción del número de los sindicatos que propone el Poder Ejecutivo.
    12/11/2017

  • Cdolo

    Oscar de Isasi: “Pueden aumentar la coparticipación sin desfinanciar la ANSES ni a las provincias”

    El debate abierto por el descongelamiento de los aportes realizados por la Nación al Fondo del Conurbano, pone el foco en los fondos coparticipables a las provincias y el origen de los recursos. Según trascendió en los últimos días, la provincia reclama $40 mil millones de pesos durante el 2018 en materia del reparto de recursos federales, que serán atendidos por el gobierno nacional.
    13/11/2017

  • Vidal

    Los estatales y Vidal terminaron de negociar los pases a planta permanente de trabajadores contratados

    En marzo habían concertado que hasta 2019 se iba a efectivizar la estabilidad de 20.000 empleados públicos bonaerenses: 5.000 ya fueron incorporados, se espera el nombramiento en planta permanente de 8.000 empleados, y el resto se sumará en los proximos dos años.
    17/11/2017