viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 6 nov 2017

Miguel Díaz

UDOCBA criticó el "Operativo Aprender" por la falta de consulta a los docentes

Este martes se realizará por segundo año el Operativo Aprender, un examen para evaluar los conocimientos de más de un millón de estudiantes y 90 mil docentes de las escuelas medias de todo el país. Los gremios de los trabajadores de la educación critican esta política y realizarán distintas actividades de protesta.


El secretario General de Udocba, Miguel Díaz, opinó en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9) sobre el “Operativo Aprender” y criticó que el gobierno “hace las cosas de forma individual, sin consultar a los docentes que conocen la máquina y cómo funciona”.

Para el titular de UDOCBA “los pibes no tienen capacidad de asombro, la secundaria los aburre”, por eso pidió “buscar una escuela que sea creativa”.

Además, Díaz alertó sobre el desconocimiento de los funcionarios de la provincia de Buenos Aires sobre el sistema educativo. “Se trata de gente que no ha tenido nada que ver con la cultura de la educación, que aborrecen a los docente y a los alumnos”, expresó.

Para realizar una reforma educativa que alcance los objetivos de modernizar la escuela, el dirigente gremial sostuvo que es necesario “hacer congresos que sean concatenados, que tengan una coherencia y que vayan llevando a ver cuáles son las necesidades de esta época” ya que “el adolescente de hoy no tiene las mismas necesidades que hace 40 años”.

“Es necesario ponernos de acuerdo con qué habilidades y conocimientos tienen que salir los pibes de la primaria y de la secundaria”, concluyó Díaz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias