º C Jue 21 de junio, 20:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Olta

Preparan un gran encuentro en La Rioja donde participarán diferentes sectores del peronismo, con "la unidad" como bandera

Es una convocatoria impulsada por diferentes espacios que impulsan un debate de cara a la reorganización del "campo nacional y popular". "Concebimos al Peronismo como continuidad del Movimiento Nacional que, en la Revolución de Mayo, construyó los cimientos de la Patria y delineó los primeros esbozos de identidad colectiva de las masas populares", señalaron los organizadores.

por Blanco Negro

06/11/2017

Ch

(Compartimos el documento de la convocatoria con nuestros lectores)


Declaración de Olta
EL PERONISMO ES NUESTRA CASA


Concebimos al Peronismo como continuidad del Movimiento Nacional que, en la Revolución de Mayo, construyó los cimientos de la Patria y delineó los primeros esbozos de identidad colectiva de las masas populares.

Con las mayorías populares cruzamos los Andes, independizando América con el Ejército Sanmartiniano y Bolivariano. Luego, el Movimiento Nacional fue Federal y expresó a todos los argentinos, ante una minoría pudiente del puerto, unitaria, aliada a capitales británicos. Y en 1945, de la mano del General Perón, el Movimiento Nacional recogió la tradición radical, obrera y federal y se expresó en el 17 de Octubre, irrumpiendo nuevamente en la historia.

A pesar de las bombas, los fusilamientos y las proscripciones en varios períodos, los “cabecitas negras” de Evita y Perón fuimos mayoría nacional.

Los peronistas tenemos un Partido que, siendo frentista y como expresión del Movimiento, debe en esta etapa cobijar nuevamente a las mayorías nacionales, reagrupándolas.

Nada bueno puede venir para la Patria de la mano del endeudamiento extremo, las privatizaciones, el achicamiento de la industria y la enajenación económica de los sectores populares.

Reivindicando toda nuestra historia de triunfos populares y derrotas, nos comprometemos a revisar nuestra práctica y métodos para hacer la actualización doctrinaria sin renunciar a nuestros principios, y para hacer lo que nos faltó durante el último gobierno popular. Y nos comprometemos a fomentar un Partido Justicialista participativo, democrático, popular y latinoamericanista, donde los trabajadores, los desocupados, los sectores medios, los comerciantes, los empresarios nacionales, sigamos construyendo la herramienta con la cual expresarnos activamente. Todo un pueblo unido, para revertir el horizonte de colonia, hacia donde nos lleva siempre la oligarquía, y alcanzar un destino histórico de grandeza como Nación.

Desde Olta, lugar donde la oligarquía puso la cabeza del General Angel Vicente “Chacho” Peñaloza en una pica para hacer rendir a un pueblo y su organización, venimos a refrendar que el Peronismo es nuestra casa. Y que Argentina y Latinoamérica son nuestras Patrias, por las que seguiremos luchando incansablemente.

Por una Patria Socialmente Justa, Económicamente Libre y Políticamente Soberana.



DESDE OLTA, KILOMETRO CERO DEL FEDERALISMO, A 154 AÑOS DEL ASESINATO DEL CHACHO PEÑALOZA

11 y 12 de noviembre de 2017.


ENCUENTRO NACIONAL DE LA MILITANCIA PERONISTA
“EL PERONISMO ES NUESTRA CASA
- 11 Y 12 DE NOVIEMBREOLTA, LA RIOJA-


DÍA 11 de Noviembre

11 hs. ACREDITACION

11.30 hs. APERTURA A CARGO DE COMISION ORGANIZADORA, AUTORIDADES PARTIDARIAS Y ANFITRIONES .

12.30 hs. INTRODUCCION SOBRE LA VIDA DEL CHACHO.

13.00 hs. CHARLA SOBRE EL PROYECTO FEDERAL HISTORICO.

14.30 hs. COMISIONES


COMISION 1
-El Federalismo en el Siglo XXI. Estructura tributaria nacion

al. Comercio Exterior. Infraestructura. Economía y Desarrollo. Proyecto neoliberal, provincias y desarrollo local

COMISION 2
-Soberanía económica, territorial y Estado Federal. Campo y Ciudad. Argentina Insular. Malvinas. Antártida. Ciudad puerto y ciudad Capital.

COMISION 3
-Los Estados Municipales en un País Federal. El municipio como Estado de cercanía. La FAM como lugar de fortalecimiento de los Estados Municipales.

COMISION 4
-Constitución Nacional. Los proyectos unitarios, alberdiano y la Constitución de 1949. La Constitución que necesitamos.

COMISION 5
-Peronismo y Federalismo. La batalla cultural permanente por el federalismo. Doctrina peronista y pensamiento nacional, popular y latinoamericano. Construcción territorial desde el peronismo. El Partido Justicialista.

COMISION 6
-La Rioja, Provincia Federal. Olta, Kilómetro 0 del Federalismo. Malanzán, cuna del Chacho; Facundo Quiroga; Felipe Varela; Severo Chumbita y otros.

17.30 hs. RESUMEN DE LAS COMISIONES. Lectura de relatorías.

18.30 hs APROBACION DE DECLARACION DE OLTA

20.00 hs. Homenaje al General Ángel Vicente “Chacho” Peñaloza en Campamento de Juventud Peronista. Guitarreada, números folklóricos y baile.


DIA 12 de Noviembre

9 hs. Entrega floral al Chacho Peñaloza. Acto Peronista

12 hs. Participación de Delegación Peronista en Desfile Cívico Militar que se realiza todos los años con las comunidades de las localidades cercanas.


Noticias relacionadas

  • Pj5

    El PJ La Plata adhirió al paro general del 25 de junio y se reunió con referentes sociales

    "Todos juntos tenemos que revertir este salvaje ajuste que venimos denunciando hace dos años y medio", expresaron tras la reunión.
    20/06/2018

  • M.%20mosca%20y%20legisladores%20en%20empresa%20mito%20espresso

    Manuel Mosca y un grupo de legisladores siguen recorriendo la Provincia

    Un equipo de legisladores encabezado por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, estuvo este miércoles recorriendo las ciudades de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga.
    20/06/2018

  • Muece%20dante%20sica

    Cuando Dante Sica militaba en la Universidad Nacional de La Plata: "Era el tipo más bohemio de la Facultad"

    El flamante ministro de Industria de la Nación, Dante Sica ("Lalo" para quienes lo conocen de siempre), es vecino de esta Ciudad (tiene su domicilio en Villa Elisa) y fue un activo militante del Movimiento de Unidad Estudiantil de Ciencias Económicas (MUECE) cuando era alumno de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Quienes compartieron momentos con él relataron a este portal cómo era el flamante funcionario, y qué perfil tenía tanto en su faz humana y como en la de militante.
    20/06/2018