º C Sáb 24 de febrero, 22:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Sanguinetti presentó un pedido para que el Secretario de Seguridad se haga presente en el Concejo Deliberante

El concejal de 1Paìs, Luciano Sanguinetti, presentó en el Concejo Deliberante platense un pedido para que el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Darío Ganduglia, se haga presente en la comisión de Seguridad.

por Blanco Negro

07/11/2017

Sanguinetti

“En las últimas horas, nuestra ciudad fue noticia en toda Argentina por el lamentable hecho de inseguridad que culminó con la muerte de una niña de 12 años, y esto no es algo aislado. Incluso podemos observar que cada vez hay más hechos delictivos en la región, y que son más violentos”, afirmó Sanguinetti.

Además, mencionó que “segùn datos del Ministerio de Seguridad de la Nación del año 2016, en nuestra ciudad ocurrieron 2383 delitos cada 100.000 habitantes, un 14,4% mas con respecto al año 2014”.

“Incluso, la Procuraciòn bonaerense también realizó informes que dicen que en el Departamento Judicial de La Plata el delito ha crecido en 2016 un 120% con respecto a el resto de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Por último, el concejal del FR aseguró: “Estos datos son los que ponen en alerta a los concejales de 1País, y es por eso que pretenden la presencia de Ganduglia en la comisión, para poder ponerse al tanto de las tareas que esta realizando la Secretaría de Seguridad del Municipio con el fin de combatir la inseguridad”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%285%29

    El gabinete de Garro concluyó su mega reunión con el análisis de los ejes de trabajo para 2018

    El intendente de La Plata, Julio Garro, brindó una conferencia de prensa tras el encuentro que realizó junto a todo su gabinete en la localidad de Brandsen. Brindó detalles sobre el plan de obras hidráulicas y de alerta temprana que impulsan desde la gestión: “Queremos estar cerca de los vecinos, pase lo que pase”, remarcó.
    24/02/2018

  • Robi

    Con la presencia de Baradel, realizaron el "Plenario militante para la reconstrucción del peronismo"

    A 72 años del primer triunfo de Perón, con la consigna “militando para construir la unidad que devuelva el triunfo al Peronismo”, sectores políticos, gremiales, sociales y universitarios se congregaron esta mañana en el auditorio de la Facultad de Bellas Artes. El objetivo del encuentro fue debatir para "unificarse frente a las políticas de ajuste del gobierno nacional y, fundamentalmente, en la reconstrucción del peronismo con el objetivo de presentar una propuesta que gane en las elecciones de 2019".
    24/02/2018

  • Peron%201

    El PJ La Plata conmemoró un nuevo aniversario del triunfo de Perón en Plaza Moreno

    "Recordamos el primer triunfo peronista y convocamos a la unidad para la victoria del 2019", destacaron al recordar el 24 de febrero de 1946, primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón
    24/02/2018