º C Mié 26 de septiembre, 01:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Sanguinetti presentó un pedido para que el Secretario de Seguridad se haga presente en el Concejo Deliberante

El concejal de 1Paìs, Luciano Sanguinetti, presentó en el Concejo Deliberante platense un pedido para que el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Darío Ganduglia, se haga presente en la comisión de Seguridad.

por Blanco Negro

07/11/2017

Sanguinetti

“En las últimas horas, nuestra ciudad fue noticia en toda Argentina por el lamentable hecho de inseguridad que culminó con la muerte de una niña de 12 años, y esto no es algo aislado. Incluso podemos observar que cada vez hay más hechos delictivos en la región, y que son más violentos”, afirmó Sanguinetti.

Además, mencionó que “segùn datos del Ministerio de Seguridad de la Nación del año 2016, en nuestra ciudad ocurrieron 2383 delitos cada 100.000 habitantes, un 14,4% mas con respecto al año 2014”.

“Incluso, la Procuraciòn bonaerense también realizó informes que dicen que en el Departamento Judicial de La Plata el delito ha crecido en 2016 un 120% con respecto a el resto de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Por último, el concejal del FR aseguró: “Estos datos son los que ponen en alerta a los concejales de 1País, y es por eso que pretenden la presencia de Ganduglia en la comisión, para poder ponerse al tanto de las tareas que esta realizando la Secretaría de Seguridad del Municipio con el fin de combatir la inseguridad”.


Noticias relacionadas

  • Coparticipacion

    Un proyecto que busca aumentar la coparticipación a los municipios sigue sumando apoyos

    Más de 10 jefes comunales enviaron notas a la Cámara de Diputados bonaerense adhiriendo a una iniciativa del diputado de Unidad Ciudadana Walter Abarca.
    25/09/2018

  • Mortero

    Quedó detenido uno de los militantes que usaron el mortero gigante de la protesta contra la Reforma Previsional

    Se trata de Daniel Ruiz, a quien acusan de lanzar bombas de estruendo con el mortero que apareció en varias imágenes de la protesta. Sebastián Romero (el hombre de rastas que más se expuso ante las cámaras) continúa prófugo.
    25/09/2018

  • Unnamed%20%2810%29

    Se reunió por segunda vez la Mesa de diálogo social y productivo de La Plata

    Esta tarde se realizó un segundo encuentro en el que se delimitaron las principales problemáticas socio-económicas de la región y se pautaron futuras líneas de abordaje y acción.
    25/09/2018