º C Jue 21 de junio, 20:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Sanguinetti presentó un pedido para que el Secretario de Seguridad se haga presente en el Concejo Deliberante

El concejal de 1Paìs, Luciano Sanguinetti, presentó en el Concejo Deliberante platense un pedido para que el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Darío Ganduglia, se haga presente en la comisión de Seguridad.

por Blanco Negro

07/11/2017

Sanguinetti

“En las últimas horas, nuestra ciudad fue noticia en toda Argentina por el lamentable hecho de inseguridad que culminó con la muerte de una niña de 12 años, y esto no es algo aislado. Incluso podemos observar que cada vez hay más hechos delictivos en la región, y que son más violentos”, afirmó Sanguinetti.

Además, mencionó que “segùn datos del Ministerio de Seguridad de la Nación del año 2016, en nuestra ciudad ocurrieron 2383 delitos cada 100.000 habitantes, un 14,4% mas con respecto al año 2014”.

“Incluso, la Procuraciòn bonaerense también realizó informes que dicen que en el Departamento Judicial de La Plata el delito ha crecido en 2016 un 120% con respecto a el resto de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

Por último, el concejal del FR aseguró: “Estos datos son los que ponen en alerta a los concejales de 1País, y es por eso que pretenden la presencia de Ganduglia en la comisión, para poder ponerse al tanto de las tareas que esta realizando la Secretaría de Seguridad del Municipio con el fin de combatir la inseguridad”.


Noticias relacionadas

  • Pj5

    El PJ La Plata adhirió al paro general del 25 de junio y se reunió con referentes sociales

    "Todos juntos tenemos que revertir este salvaje ajuste que venimos denunciando hace dos años y medio", expresaron tras la reunión.
    20/06/2018

  • M.%20mosca%20y%20legisladores%20en%20empresa%20mito%20espresso

    Manuel Mosca y un grupo de legisladores siguen recorriendo la Provincia

    Un equipo de legisladores encabezado por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, estuvo este miércoles recorriendo las ciudades de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga.
    20/06/2018

  • Muece%20dante%20sica

    Cuando Dante Sica militaba en la Universidad Nacional de La Plata: "Era el tipo más bohemio de la Facultad"

    El flamante ministro de Industria de la Nación, Dante Sica ("Lalo" para quienes lo conocen de siempre), es vecino de esta Ciudad (tiene su domicilio en Villa Elisa) y fue un activo militante del Movimiento de Unidad Estudiantil de Ciencias Económicas (MUECE) cuando era alumno de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Quienes compartieron momentos con él relataron a este portal cómo era el flamante funcionario, y qué perfil tenía tanto en su faz humana y como en la de militante.
    20/06/2018