jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 8 nov 2017

La Plata

El Concejo Deliberante expresó su pesar por el asesinato de Abril y pidieron mejoras en Seguridad

La sesión de este miércoles comenzó con una declaración de pesar por el asesinato de Abril Bogado, la nena de 12 años baleada durante un intento de asalto en Ringuelet. Además, la oposición pidió una convocatoria amplia para diagramar una mejor política de seguridad y también presentó un proyecto requiriendo la presencia del secretario del área, Darío Ganduglia.


El asesinato de Abril durante un intento de robo en Ringuelet sigue generando fuertes repercusiones. Este miércoles, la sesión comenzó con una expresión de pesar por el crimen de la nena de 12 años que estudiaba en el Normal 1 y practicaba gimnasia deportiva en Gimnasia y Esgrima.

El concejal del bloque FpV – PJ Gabriel Bruera presentó un nuevo proyecto referido a la falencia del patrullaje en la ciudad y aseguró: “Es un momento de reflexión en el que debemos unirnos todos los platenses. Presenté más de 100 proyectos que no fueron escuchados y las estadísticas son muy preocupantes. La Ciudad necesita que el intendente llame a todos los sectores, está claro que la solución no va a salir de un solo lugar. Pedimos que se convoque a todos los espacios para generar una política de Estado”.

En el sumario también ingresó un proyecto requiriendo la presencia del secretario de Seguridad municipal, Darío Ganduglia, a la comisión del Concejo Deliberante especializada en esta temática. El autor de la iniciativa, Luciano Sanguinetti (Frente Renovador) aclaró que plantea una “reunión de trabajo y no interpelación”, además consideró que esta problemática debe ser tratada “con mesura”.

Por otra parte, Bruera requirió un pedido de informes con respecto al programa de personas en situación de calle. “En los últimos días fallecieron dos personas, la problemática está creciendo. Los pocos que son atendidos, son muy mal atendidos, por lo que es un sistema expulsivo porque reciben un mal trato diario”.

“Lamentablemente nadie nos escucha. Son seres humanos como todos nosotros y merecen que el programa mejore. No se puede dejar que estas personas sigan muriendo, no es un tema fácil, es necesario crear una mesa con organismos especializados para solucionar este problema”, agregó el edil que además denunció un “crecimiento de la cantidad de gente que queda en la calle”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias