º C Mié 26 de septiembre, 01:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Polémica

Etchevehere sigue sumando voces críticas a la asunción como titular de la cartera de Agroindustria

Luego de las denuncias públicas realizadas por su hermana, en la que lo acusó de violento, evasor tributario y estafador, ahora fue el turno del economista y ex funcionario nacional Juan José Llach.

por Blanco Negro

09/11/2017

Etch

Desde que el Gobierno Nacional de Mauricio Macri anunció que el Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevehere, se haría cargo del ministerio de Agroindustria de la Nación, las críticas por su nombramiento no tardaron en llegar desde distintos ámbitos.

Dolores Etchvehere, hermana del ruralista, que lo denunció hace meses por los delitos de evasión tributaria, defraudación y estafa, fue una de las primeras en exigirle al Presidente Mauricio Macri que revea la decisión del nombramiento: “Es gravísimo que Macri elija como ministro a mi hermano que tiene causas por evasión y lavado de dinero. Quizás lo designó porque tenga algún compromiso que cumplir”, sentenció Dolores, quien está enfrentada a su familia por la herencia, luego de la muerte de su padre.

Hace pocas horas, otro de los que salió a mostrar su desagrado, aunque más moderado, fue Juan José Llach. El economista y sociólogo, ex ministro de Educación durante el gobierno de Fernando de la Rúa, sostuvo: “Aunque usual, nunca me pareció bien dar ministerios a miembros de corporaciones. Ni en educación, ni en industria, ni en agro, nunca”, escribió el ex funcionario en twitter.

El entrerriano Miguel Etchvehere fue elegido por el Presidente Macri para reemplazar en la Cartera de Agroindustria al formoseño Ricardo Buryaile, el cual dejará su cargo para jurar como embajador de la Unión Europea. El titular de la SRA asumirá el 21 de noviembre.


Noticias relacionadas

  • Coparticipacion

    Un proyecto que busca aumentar la coparticipación a los municipios sigue sumando apoyos

    Más de 10 jefes comunales enviaron notas a la Cámara de Diputados bonaerense adhiriendo a una iniciativa del diputado de Unidad Ciudadana Walter Abarca.
    25/09/2018

  • Mortero

    Quedó detenido uno de los militantes que usaron el mortero gigante de la protesta contra la Reforma Previsional

    Se trata de Daniel Ruiz, a quien acusan de lanzar bombas de estruendo con el mortero que apareció en varias imágenes de la protesta. Sebastián Romero (el hombre de rastas que más se expuso ante las cámaras) continúa prófugo.
    25/09/2018

  • Unnamed%20%2810%29

    Se reunió por segunda vez la Mesa de diálogo social y productivo de La Plata

    Esta tarde se realizó un segundo encuentro en el que se delimitaron las principales problemáticas socio-económicas de la región y se pautaron futuras líneas de abordaje y acción.
    25/09/2018