viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 9 nov 2017

Los alumnos y el personal sufrieron picaduras

La crudeza del cambio climático: por una invasión de garrapatas suspendieron las clases en dos escuelas

Picaduras de garrapatas en dos colegios generan preocupación en la comunidad educativa de dos escuelas bonaerenses.


Por el cambio climático este año se originó una situación anormal en Coronel Suárez. Intervino el ministerio de Salud. El ex Colegio Nacional y la Escuela Técnica tuvieron que suspender sus clases en reiteradas oportunidades, dado que los alumnos y el personal educativo presentaron picaduras.

Dos establecimientos educativos del distrito de Coronel Suarez debieron suspender las clases en las última horas ante la persistencia de picaduras de garrapatas en alumnos y el personal educativo.

Ante la situación anormal, las autoridades locales decidieron fumigar las instalaciones del ex Colegio Nacional y de la Escuela Técnica, al tiempo que brindaron una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a la comunidad.

“Normalmente, nosotros tenemos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre una eclosión importante de huevos de garrapatas. Son puestos el año anterior por perros parasitados”, explicó el médico veterinario Rómulo Cañete, especialista en la materia, y uno de los que brindó la conferencia de prensa.

Cañete, por su parte, destacó que lo que está ocurriendo ahora es muy anormal: “Este año se da una situación climatológica muy particular porque hemos tenido una altísima humedad, una precipitación más elevada que la normal y fuertes temperaturas. Los huevos que normalmente pone una garrapata son alrededor de 4.000. Quedan depositados en grietas, en huecos, en rincones, en la tierra y en las paredes. Cuando viene un año seco, con muchas heladas, la mayoría no sobreviven y mueren. Este año se dio al revés, han sobrevivido muchos más huevos que lo normal, por eso se produce esta eclosión tan importante”.

Si bien se llevaron adelante todas las medidas propuestas por el ministerio de Salud, desde las instituciones educativas debieron acceder a otras complementarias como retirar afiches, carteles, cuadros y todo material decorativo de las aulas. Asimismo, podrán encontrarse estos parásitos por un lapso de 10 días más.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias