º C Dom 19 de noviembre, 16:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los alumnos y el personal sufrieron picaduras

La crudeza del cambio climático: por una invasión de garrapatas suspendieron las clases en dos escuelas

Picaduras de garrapatas en dos colegios generan preocupación en la comunidad educativa de dos escuelas bonaerenses.

por Blanco Negro

09/11/2017

Garra

Por el cambio climático este año se originó una situación anormal en Coronel Suárez. Intervino el ministerio de Salud. El ex Colegio Nacional y la Escuela Técnica tuvieron que suspender sus clases en reiteradas oportunidades, dado que los alumnos y el personal educativo presentaron picaduras.



Dos establecimientos educativos del distrito de Coronel Suarez debieron suspender las clases en las última horas ante la persistencia de picaduras de garrapatas en alumnos y el personal educativo.

Ante la situación anormal, las autoridades locales decidieron fumigar las instalaciones del ex Colegio Nacional y de la Escuela Técnica, al tiempo que brindaron una conferencia de prensa para llevar tranquilidad a la comunidad.

“Normalmente, nosotros tenemos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre una eclosión importante de huevos de garrapatas. Son puestos el año anterior por perros parasitados”, explicó el médico veterinario Rómulo Cañete, especialista en la materia, y uno de los que brindó la conferencia de prensa.

Cañete, por su parte, destacó que lo que está ocurriendo ahora es muy anormal: “Este año se da una situación climatológica muy particular porque hemos tenido una altísima humedad, una precipitación más elevada que la normal y fuertes temperaturas. Los huevos que normalmente pone una garrapata son alrededor de 4.000. Quedan depositados en grietas, en huecos, en rincones, en la tierra y en las paredes. Cuando viene un año seco, con muchas heladas, la mayoría no sobreviven y mueren. Este año se dio al revés, han sobrevivido muchos más huevos que lo normal, por eso se produce esta eclosión tan importante”.

Si bien se llevaron adelante todas las medidas propuestas por el ministerio de Salud, desde las instituciones educativas debieron acceder a otras complementarias como retirar afiches, carteles, cuadros y todo material decorativo de las aulas. Asimismo, podrán encontrarse estos parásitos por un lapso de 10 días más.


Noticias relacionadas

  • Pm

    La Plata celebra sus 135 años y ya está todo listo para el festejo principal y el show de luces al cierre

    La Municipalidad de La Plata organiza los festejos para el 135 aniversario de la ciudad, y en ese marco habrá diversas actividades durante toda la jornada de domingo. Los responsables de la organización detallaron dónde habrá cortes de calles para permitir la afluencia de gente hacia el escenario del show principal. La jornada comenzará con el izamiento de la bandera, el tedeúm y una exhibición en el Museo Dardo Rocha por la mañana. Desde el mediodía se podrá disfrutar de un corredor gastronómico/productivo, bandas locales, el show musical y un novedoso cierre sin pirotecnia.
    18/11/2017

  • Salud%20mental

    Sigue la lucha en defensa de la Ley de Salud Mental y preparan acciones para los próximos días

    "Luego de la gran jornada de lucha que el viernes llevamos adelante estudiantes, organizaciones políticas, colegios de profesionales, sindicatos y la comunidad en su conjunto, donde participaron alrededor de mil personas en defensa de la Ley de Salud Mental y Adicciones N° 26657, crece la organización y continuamos con las medidas de lucha para lograr la anulación definitiva del proyecto de reforma de la ley y detener el avance del gobierno de Macri", consignaron los integrantes de la "Asamblea en Defensa de la Ley de Salud Mental" que se conformó en la Región.
    18/11/2017

  • Unnamed

    La Plata está de fiesta por sus 135 años y ya comenzaron las actividades en Plaza Moreno

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del inicio de los festejos por el 135 aniversario de la ciudad que comenzaron con el izamiento de bandera, la exhibición del Museo Dardo Rocha y el tradicional Tedeum que se llevó adelante en la Catedral platense. "Hoy estamos juntos, celebrando nuestra historia y siendo parte de una transformación histórica en La Plata", dijo Garro.
    19/11/2017