º C Jue 21 de junio, 20:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sectores de la Economía Popular en asamblea

CTEP, Barrios de Pie y CCC: "Sin Tierra Techo y Trabajo, la reforma es contra los de abajo"

Mañana a las 14 hs. en Pedro Echague 1265 de la CABA, los Movimientos Populares nucleados en la CTEP, Barrios de Pie y la CCC realizarán una asamblea para evaluar la situación social, rechazar las reformas del gobierno y lanzar un plan de lucha con el objetivo de impulsar la ley de Emergencia Alimentaria y una ley integral de la Economía Popular.

por Blanco Negro

09/11/2017

Ctep

Al respecto, Gildo Onorato, dirigente de CTEP y secretario de políticas sociales del Movimiento Evita, manifestó: “El plan de reformas que plantea el gobierno es perjudicial para los derechos adquiridos de los trabajadores. Además, entre los anuncios no hay políticas concretas para la Economía Popular y mucho menos medidas destinadas a la institucionalización que requiere el sector. Por eso, manteniendo la unidad en la lucha vamos a realizar una asamblea en donde se decidirá un plan para reclamar el tratamiento urgente de la ley de emergencia alimentaria y para poner en agenda la necesidad de una legislación que fortalezca la Economía Popular en el marco de un modelo económico que excluye a las mayorías populares”.


Noticias relacionadas

  • Pj5

    El PJ La Plata adhirió al paro general del 25 de junio y se reunió con referentes sociales

    "Todos juntos tenemos que revertir este salvaje ajuste que venimos denunciando hace dos años y medio", expresaron tras la reunión.
    20/06/2018

  • M.%20mosca%20y%20legisladores%20en%20empresa%20mito%20espresso

    Manuel Mosca y un grupo de legisladores siguen recorriendo la Provincia

    Un equipo de legisladores encabezado por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, estuvo este miércoles recorriendo las ciudades de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga.
    20/06/2018

  • Muece%20dante%20sica

    Cuando Dante Sica militaba en la Universidad Nacional de La Plata: "Era el tipo más bohemio de la Facultad"

    El flamante ministro de Industria de la Nación, Dante Sica ("Lalo" para quienes lo conocen de siempre), es vecino de esta Ciudad (tiene su domicilio en Villa Elisa) y fue un activo militante del Movimiento de Unidad Estudiantil de Ciencias Económicas (MUECE) cuando era alumno de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Quienes compartieron momentos con él relataron a este portal cómo era el flamante funcionario, y qué perfil tenía tanto en su faz humana y como en la de militante.
    20/06/2018