º C Mié 26 de septiembre, 01:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sectores de la Economía Popular en asamblea

CTEP, Barrios de Pie y CCC: "Sin Tierra Techo y Trabajo, la reforma es contra los de abajo"

Mañana a las 14 hs. en Pedro Echague 1265 de la CABA, los Movimientos Populares nucleados en la CTEP, Barrios de Pie y la CCC realizarán una asamblea para evaluar la situación social, rechazar las reformas del gobierno y lanzar un plan de lucha con el objetivo de impulsar la ley de Emergencia Alimentaria y una ley integral de la Economía Popular.

por Blanco Negro

09/11/2017

Ctep

Al respecto, Gildo Onorato, dirigente de CTEP y secretario de políticas sociales del Movimiento Evita, manifestó: “El plan de reformas que plantea el gobierno es perjudicial para los derechos adquiridos de los trabajadores. Además, entre los anuncios no hay políticas concretas para la Economía Popular y mucho menos medidas destinadas a la institucionalización que requiere el sector. Por eso, manteniendo la unidad en la lucha vamos a realizar una asamblea en donde se decidirá un plan para reclamar el tratamiento urgente de la ley de emergencia alimentaria y para poner en agenda la necesidad de una legislación que fortalezca la Economía Popular en el marco de un modelo económico que excluye a las mayorías populares”.


Noticias relacionadas

  • Coparticipacion

    Un proyecto que busca aumentar la coparticipación a los municipios sigue sumando apoyos

    Más de 10 jefes comunales enviaron notas a la Cámara de Diputados bonaerense adhiriendo a una iniciativa del diputado de Unidad Ciudadana Walter Abarca.
    25/09/2018

  • Mortero

    Quedó detenido uno de los militantes que usaron el mortero gigante de la protesta contra la Reforma Previsional

    Se trata de Daniel Ruiz, a quien acusan de lanzar bombas de estruendo con el mortero que apareció en varias imágenes de la protesta. Sebastián Romero (el hombre de rastas que más se expuso ante las cámaras) continúa prófugo.
    25/09/2018

  • Unnamed%20%2810%29

    Se reunió por segunda vez la Mesa de diálogo social y productivo de La Plata

    Esta tarde se realizó un segundo encuentro en el que se delimitaron las principales problemáticas socio-económicas de la región y se pautaron futuras líneas de abordaje y acción.
    25/09/2018