º C Dom 19 de noviembre, 16:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Detectives 2.0

VIDEO / Le chocaron el auto estacionado y ahora busca al responsable en las redes sociales

El domingo, Andrea amaneció y encontró su auto chocado. Averiguó entre los vecinos si alguno había visto algo pero todos respondieron que no. Se le ocurrió pedir la grabación de la cámara de seguridad del supermercado de enfrente y pudo ver cómo un Renault Clio en contramano y a muy baja velocidad se tragó, en forma inexplicable, a su Ford Ka. Publicó el video en Facebook y despertó el espíritu detectivesco de cientos de usuarios que intentan ayudarla para encontrar al responsable.

por Martín Mazzoleni @martínmazzoleni

09/11/2017

Choque%20%20

El video es elocuente. Sobre mano derecha, un diariero realiza su reparto. Enfrente un Renault Clio inicia su marcha en contramano y a pesar de avanzar muy lento se cruza al cordón contrario hasta chocar contra un Ford Ka que estaba estacionado. Un gato asustado sale disparando, al igual que el canillita que mira para todos lados y el conductor del auto que también huye de la escena.

A los pocos minutos, el repartidor regresa para dejar un diario que olvidó entregar por los nervios y después aparece un hombre corpulento que camina hasta el auto chocado y levanta el paragolpes del Clío que se había desprendido en el impacto, y también la patente que lo escrachaba como responsable. Seguramente, pensó que había borrado toda evidencia, pero todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de un supermercado.

Con el objetivo de encontrar al culpable y que le pague el arreglo de su auto, Andrea compartió las imágenes en el grupo “Alguien sabe, yo sé! La Plata” y la repercusión fue enorme. Los usuarios comenzaron a analizar el video al detalle para intentar encontrar algunas pistas.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Andrea Fraschini, víctima de este episodio, comentó: “Ya agarré al diariero y le pregunté si había visto a un Clio que me chocó el auto y me contestó que no. Le dije que él aparece en el video del choque, se empezó a poner nervioso y le reproché su actitud”.

“Esta mañana, el canillita vino con un taxi que lo lleva en el reparto, lo que me parece bastante raro. Hablé con el chofer y me comentó que el día del choque al diariero lo estaba llevando otro chofer que se llama Germán y me pasó el número de la dueña del taxi de este hombre. La llamé pero se hizo la desentendida, quedó en llamarme pero no lo hizo y apagó el teléfono”, agregó Andrea.

“Este auto es mi ahorro, es lo único que tengo y lo necesito. Es un Ford K modelo 2000. Este hombre circulaba en contramano y capaz que piensa que por eso no lo va a cubrir el seguro, pero según mi abogado tienen que cubrirlo”, explicó la vecina afectada.

El marido de Andrea fue hasta el puesto de diarios de 1 y 80 y habló con su dueño para intentar averiguar quién acompañaba el canillita el día del accidente, sin embargo no pudo obtener ningún dato. A pesar de las cientos de reproducciones del video en Facebook, todavía nadie pudo aportar precisiones sobre la identidad del responsable.

“Por ahora no pude conseguir mucha información, la pista más firme es que sería un taxista llamado Germán. Lo que necesitó es la patente del auto y con eso accedo a todos los datos, pero cámara es muy vieja y no se puede ampliar la imagen”, concluyó Andrea.


.


Noticias relacionadas

  • Pm

    La Plata celebra sus 135 años y ya está todo listo para el festejo principal y el show de luces al cierre

    La Municipalidad de La Plata organiza los festejos para el 135 aniversario de la ciudad, y en ese marco habrá diversas actividades durante toda la jornada de domingo. Los responsables de la organización detallaron dónde habrá cortes de calles para permitir la afluencia de gente hacia el escenario del show principal. La jornada comenzará con el izamiento de la bandera, el tedeúm y una exhibición en el Museo Dardo Rocha por la mañana. Desde el mediodía se podrá disfrutar de un corredor gastronómico/productivo, bandas locales, el show musical y un novedoso cierre sin pirotecnia.
    18/11/2017

  • Salud%20mental

    Sigue la lucha en defensa de la Ley de Salud Mental y preparan acciones para los próximos días

    "Luego de la gran jornada de lucha que el viernes llevamos adelante estudiantes, organizaciones políticas, colegios de profesionales, sindicatos y la comunidad en su conjunto, donde participaron alrededor de mil personas en defensa de la Ley de Salud Mental y Adicciones N° 26657, crece la organización y continuamos con las medidas de lucha para lograr la anulación definitiva del proyecto de reforma de la ley y detener el avance del gobierno de Macri", consignaron los integrantes de la "Asamblea en Defensa de la Ley de Salud Mental" que se conformó en la Región.
    18/11/2017

  • Unnamed

    La Plata está de fiesta por sus 135 años y ya comenzaron las actividades en Plaza Moreno

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del inicio de los festejos por el 135 aniversario de la ciudad que comenzaron con el izamiento de bandera, la exhibición del Museo Dardo Rocha y el tradicional Tedeum que se llevó adelante en la Catedral platense. "Hoy estamos juntos, celebrando nuestra historia y siendo parte de una transformación histórica en La Plata", dijo Garro.
    19/11/2017