º C Mar 23 de enero, 03:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Detectives 2.0

VIDEO / Le chocaron el auto estacionado y ahora busca al responsable en las redes sociales

El domingo, Andrea amaneció y encontró su auto chocado. Averiguó entre los vecinos si alguno había visto algo pero todos respondieron que no. Se le ocurrió pedir la grabación de la cámara de seguridad del supermercado de enfrente y pudo ver cómo un Renault Clio en contramano y a muy baja velocidad se tragó, en forma inexplicable, a su Ford Ka. Publicó el video en Facebook y despertó el espíritu detectivesco de cientos de usuarios que intentan ayudarla para encontrar al responsable.

por Martín Mazzoleni @martínmazzoleni

09/11/2017

Choque%20%20

El video es elocuente. Sobre mano derecha, un diariero realiza su reparto. Enfrente un Renault Clio inicia su marcha en contramano y a pesar de avanzar muy lento se cruza al cordón contrario hasta chocar contra un Ford Ka que estaba estacionado. Un gato asustado sale disparando, al igual que el canillita que mira para todos lados y el conductor del auto que también huye de la escena.

A los pocos minutos, el repartidor regresa para dejar un diario que olvidó entregar por los nervios y después aparece un hombre corpulento que camina hasta el auto chocado y levanta el paragolpes del Clío que se había desprendido en el impacto, y también la patente que lo escrachaba como responsable. Seguramente, pensó que había borrado toda evidencia, pero todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de un supermercado.

Con el objetivo de encontrar al culpable y que le pague el arreglo de su auto, Andrea compartió las imágenes en el grupo “Alguien sabe, yo sé! La Plata” y la repercusión fue enorme. Los usuarios comenzaron a analizar el video al detalle para intentar encontrar algunas pistas.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Andrea Fraschini, víctima de este episodio, comentó: “Ya agarré al diariero y le pregunté si había visto a un Clio que me chocó el auto y me contestó que no. Le dije que él aparece en el video del choque, se empezó a poner nervioso y le reproché su actitud”.

“Esta mañana, el canillita vino con un taxi que lo lleva en el reparto, lo que me parece bastante raro. Hablé con el chofer y me comentó que el día del choque al diariero lo estaba llevando otro chofer que se llama Germán y me pasó el número de la dueña del taxi de este hombre. La llamé pero se hizo la desentendida, quedó en llamarme pero no lo hizo y apagó el teléfono”, agregó Andrea.

“Este auto es mi ahorro, es lo único que tengo y lo necesito. Es un Ford K modelo 2000. Este hombre circulaba en contramano y capaz que piensa que por eso no lo va a cubrir el seguro, pero según mi abogado tienen que cubrirlo”, explicó la vecina afectada.

El marido de Andrea fue hasta el puesto de diarios de 1 y 80 y habló con su dueño para intentar averiguar quién acompañaba el canillita el día del accidente, sin embargo no pudo obtener ningún dato. A pesar de las cientos de reproducciones del video en Facebook, todavía nadie pudo aportar precisiones sobre la identidad del responsable.

“Por ahora no pude conseguir mucha información, la pista más firme es que sería un taxista llamado Germán. Lo que necesitó es la patente del auto y con eso accedo a todos los datos, pero cámara es muy vieja y no se puede ampliar la imagen”, concluyó Andrea.


.


Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificadora, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018