º C Jue 21 de junio, 14:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Detectives 2.0

VIDEO / Le chocaron el auto estacionado y ahora busca al responsable en las redes sociales

El domingo, Andrea amaneció y encontró su auto chocado. Averiguó entre los vecinos si alguno había visto algo pero todos respondieron que no. Se le ocurrió pedir la grabación de la cámara de seguridad del supermercado de enfrente y pudo ver cómo un Renault Clio en contramano y a muy baja velocidad se tragó, en forma inexplicable, a su Ford Ka. Publicó el video en Facebook y despertó el espíritu detectivesco de cientos de usuarios que intentan ayudarla para encontrar al responsable.

por Martín Mazzoleni @martínmazzoleni

09/11/2017

Choque%20%20

El video es elocuente. Sobre mano derecha, un diariero realiza su reparto. Enfrente un Renault Clio inicia su marcha en contramano y a pesar de avanzar muy lento se cruza al cordón contrario hasta chocar contra un Ford Ka que estaba estacionado. Un gato asustado sale disparando, al igual que el canillita que mira para todos lados y el conductor del auto que también huye de la escena.

A los pocos minutos, el repartidor regresa para dejar un diario que olvidó entregar por los nervios y después aparece un hombre corpulento que camina hasta el auto chocado y levanta el paragolpes del Clío que se había desprendido en el impacto, y también la patente que lo escrachaba como responsable. Seguramente, pensó que había borrado toda evidencia, pero todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de un supermercado.

Con el objetivo de encontrar al culpable y que le pague el arreglo de su auto, Andrea compartió las imágenes en el grupo “Alguien sabe, yo sé! La Plata” y la repercusión fue enorme. Los usuarios comenzaron a analizar el video al detalle para intentar encontrar algunas pistas.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Andrea Fraschini, víctima de este episodio, comentó: “Ya agarré al diariero y le pregunté si había visto a un Clio que me chocó el auto y me contestó que no. Le dije que él aparece en el video del choque, se empezó a poner nervioso y le reproché su actitud”.

“Esta mañana, el canillita vino con un taxi que lo lleva en el reparto, lo que me parece bastante raro. Hablé con el chofer y me comentó que el día del choque al diariero lo estaba llevando otro chofer que se llama Germán y me pasó el número de la dueña del taxi de este hombre. La llamé pero se hizo la desentendida, quedó en llamarme pero no lo hizo y apagó el teléfono”, agregó Andrea.

“Este auto es mi ahorro, es lo único que tengo y lo necesito. Es un Ford K modelo 2000. Este hombre circulaba en contramano y capaz que piensa que por eso no lo va a cubrir el seguro, pero según mi abogado tienen que cubrirlo”, explicó la vecina afectada.

El marido de Andrea fue hasta el puesto de diarios de 1 y 80 y habló con su dueño para intentar averiguar quién acompañaba el canillita el día del accidente, sin embargo no pudo obtener ningún dato. A pesar de las cientos de reproducciones del video en Facebook, todavía nadie pudo aportar precisiones sobre la identidad del responsable.

“Por ahora no pude conseguir mucha información, la pista más firme es que sería un taxista llamado Germán. Lo que necesitó es la patente del auto y con eso accedo a todos los datos, pero cámara es muy vieja y no se puede ampliar la imagen”, concluyó Andrea.


.


Noticias relacionadas

  • Agentee

    Control Ciudadano lanzó una convocatoria para sumar 50 nuevos agentes

    La Municipalidad de La Plata lanzó una convocatoria pública para sumar a 50 nuevos integrantes a la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano (ex Control Urbano). La comuna busca contar con más personal capacitado para mejorar la seguridad vial, con la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas como las cámaras go pro para detectar infracciones en filmaciones.
    21/06/2018

  • Olmos

    Con el aporte de 300 personas hicieron un simulacro de incendio con toma de rehenes en el Penal de Olmos

    Integrantes del Sistema de Atención Médica en Emergencias local (SAME), de la Subsecretaría de Atención del Riesgo y de otras áreas comunales, intervinieron ayer en un simulacro de incendio con ‘toma de rehenes’, llevado a cabo en la Unidad Carcelaria N°1 de Olmos, en el marco de una acción en conjunto con el Servicio Penitenciario Bonaerense.
    21/06/2018

  • Boletas_arba_papel

    ARBA reemplazó tres millones de boletas de papel "por un servicio digital mucho más eficiente"

    La medida fue dictada "en el marco de la modernización del Estado y una política de gestión orientada a optimizar recursos", según informaron desde el organismo recaudador.
    21/06/2018