jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 9 nov 2017

Luego del asesinato de Abril

Sanguinetti pidió que “todas las fuerzas políticas juntas” den un mensaje contra la inseguridad

El crimen de Abril Bogado en Ringuelet sigue generando fuertes repercusiones. El concejal Luciano Sanguinetti pidió que el secretario de Seguridad municipal, Darío Ganduglia, asista al Concejo Deliberante, pero aclaró que no se trata de una interpelación sino de una propuesta para avanzar en una política acordada por todos los sectores. “Hay un montón de factores que inciden en esta situación que no puede ser tomada a la ligera ni en forma circunstancial”, expresó el edil.


En la última sesión del Concejo Deliberante, Sanguinetti presentó un proyecto requiriendo la presencia en la Comisión de Seguridad del secretario del área, Darío Ganduglia. Además, su boque (1País) le solicitó una audiencia al intendente Julio Garro para tratar esta compleja problemática.

“El objetivo es sentarnos a dialogar y consultarlo sobre las políticas que se están desarrollando partiendo del supuesto clarísimo de que la ciudad está siendo asediada por los delincuentes”, explicó Sanguinetti a Info BLANCO SOBRE NEGRO y agregó: “La cuestión de la Seguridad no puede ser una cuestión sólo del oficialismo, sino que tiene que ser de los conjuntos de los sectores porque es una situación muy preocupante”.

“Sería importante darle a los vecinos el mensaje de que todas las fuerzas están trabajando juntas para combatir este flagelo que es estructural y que no viene de hace poco. Algunos interpretaron esto como que yo estaba pidiendo una interpelación para acusar al secretario de Seguridad. Pero es todo lo contrario, la intención es ponernos a trabajar juntos”, aclaró el edil platense.

El asesinato de Abril Bogado, una nena de 12 años baleada durante un intento de asalto en Ringuelet puso sobre el tapete una problemática que ya venía siendo alertada desde distintos sectores y que incluso fue evidenciada por las estadísticas de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia que mostraron un crecimiento del 80% en los robos armados durante el 2016.

“Los datos objetivos de la Procuración alertan sobre el crecimiento del delito en La Plata. Soy el primero en defender la política de lucha contra los delincuentes que usan uniformes. Hay un montón de factores que inciden en esta situación que no puede ser tomada a la ligera ni en forma circunstancial”, comentó Sanguinetti.

Y agregó: “La gobernadora advirtió que el delito se mueve por los distritos de una manera particular y que se está viendo algo sospechoso. La Plata es la capital de la Provincia, los jefes de las comisarías están implicados en causas que no son menores”.

“Creo que es necesario formar una mesa de trabajo con la participación de la sociedad civil que también tiene que comprometerse. En la política hay una cuestión de mezquindad que no es buena. Sería muy bueno que los vecinos vean a todas las fuerzas unidas para combatir este flagelo”, opinó el concejal.

“El otro mensaje hay que tratar de dar es a la Justicia que tiene que dar cuenta porque no puede ser que un tipo que fue marcado como peligroso por el Servicio Penitenciario sea liberado por un juez que desestima todos los protocolos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias