º C Lun 24 de septiembre, 04:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata cumple 135 años

Confirmaron la participación de más artistas para el festival del 19 de noviembre

El Municipio resolvió que este año el festejo por el cumpleaños de la Ciudad sea, al mismo tiempo, un homenaje de artistas populares a los 50 años del rock nacional. A las figuras que estaban confirmadas para participar del festival se sumaron hace pocas horas Leo García, Juanse, Dread Mar I y el histórico GIT, que brilló en los años 80 y 90. Como consignamos el domingo pasado, ya estaba asegurada la presencia de Lali Espósito, Soledad Pastorutti , Pedro Aznar y Agapornis. La dirección musical estará a cargo de Alejandro Lerner.

por Blanco Negro

10/11/2017

Lp

En ese marco, la comuna proyecta un emotivo show audiovisual en el que se hará un repaso de la historia del rock, con un diseño de producción pensado especialmente para ese espectáculo.

Al respecto, el Secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo Silva, detalló: “Los artistas populares y del rock se unen en un gran musical donde se interpretarán algunos temas del cancionero popular y se homenajeará a artistas del rock nacional”.

“La producción que estará dirigida por Alejandro Lerner contendrá cine, danza y música”, informó el funcionario, y valoró que “se han convocado a referentes de la música de todas las épocas, convirtiendo al show en un atractivo para varias generaciones y con temas que marcaron la historia musical del país”.

“La propuesta artística continúa la línea del show del año pasado, que hizo un repaso por la historia de la ciudad a través de diferentes cuadros, con recitales, danzas e interpretaciones”, destacaron desde el área.

El espectáculo girará en torno al crecimiento del rock nacional, desde su nacimiento hasta la actualidad, repasando canciones inolvidables, interpretadas por artistas populares.

Los responsables de la preparación del festival detallaron que, con un listado de temas que alterna canciones propias con hits de la música nacional, pasarán por el escenario de Plaza Moreno, Pedro Aznar, Leo García, Juanse (Ratones Paranoicos), Richard Coleman, Dread Mar I, Soledad Pastorutti, Lali Espósito y el grupo GIT. Prevén que será “una reunión histórica”.

A estos artistas se les suman la banda platense Agapornis y Julián Serrano con un Full Show como bandas soportes del show principal y seis bandas de la ciudad que serán elegidas el próximo lunes, tras un sorteo organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna.

La celebración comenzará al mediodía y contará también con una feria sobre la avenida 51, que incluirá un sector destinado a productores locales, stands de artesanos y emprendedores y un circuito gastronómico para toda la familia.

El espacio ferial, que es organizado conjuntamente por la Secretaría de Producción y la Subsecretaría de Desarrollo Económico comunal, se prolongará sobre la avenida 51 entre 7 y 19; comenzando en Plaza Islas Malvinas; pasando la Plaza Moreno, donde se desarrollará el espectáculo central; y finalizando en Plaza San Martín.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%284%29

    Comenzó a recorrer supermercados el nuevo equipo de fiscalizadores del programa “Precios Cuidados”

    El nuevo grupo, que fue presentado por el intendente Julio Garro, se subdividió para abarcar diferentes zonas y visitó de manera aleatoria diversas sucursales de reconocidos supermercados. Allí verificaron que se respete la oferta de productos de consumo familiar con precios bajos.
    23/09/2018

  • Ecnt

    Este lunes comienza la "Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares"

    En el marco del “Día Mundial del Corazón”, que se celebra el próximo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizarán la ‘Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares’, con acciones tendientes a fomentar el control, la prevención y la atención.
    23/09/2018

  • 11111111111111111111111

    Los domingos antes de misa, frente a la Catedral de La Plata un predicador lleva su palabra / Videos y entrevista

    Mientras se escuchaba con fuerza el tañido de las campanas de la Catedral de La Plata llamando a la misa vespertina de los domingos, un predicador de Lisandro Olmos, de espaldas a la Iglesia y mirando de frente hacia calle 12, llevaba su propia palabra en una escena típica de Constitución, o Plaza Miserere, de la Capital Federal. Disimuladamente, un grupo de fieles le hacían "el aguante" como si fueran vecinos interesados en lo que decía. Al final, dialogamos con él, registramos la charla en un video que compartimos en esta nota, y pudimos ver una escena como aquella en la que Aníbal Ibarra se hacía saludar por aparentes vecinos que lo felicitaban ante las cámaras.
    23/09/2018