º C Mar 23 de enero, 03:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata cumple 135 años

Confirmaron la participación de más artistas para el festival del 19 de noviembre

El Municipio resolvió que este año el festejo por el cumpleaños de la Ciudad sea, al mismo tiempo, un homenaje de artistas populares a los 50 años del rock nacional. A las figuras que estaban confirmadas para participar del festival se sumaron hace pocas horas Leo García, Juanse, Dread Mar I y el histórico GIT, que brilló en los años 80 y 90. Como consignamos el domingo pasado, ya estaba asegurada la presencia de Lali Espósito, Soledad Pastorutti , Pedro Aznar y Agapornis. La dirección musical estará a cargo de Alejandro Lerner.

por Blanco Negro

10/11/2017

Lp

En ese marco, la comuna proyecta un emotivo show audiovisual en el que se hará un repaso de la historia del rock, con un diseño de producción pensado especialmente para ese espectáculo.

Al respecto, el Secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo Silva, detalló: “Los artistas populares y del rock se unen en un gran musical donde se interpretarán algunos temas del cancionero popular y se homenajeará a artistas del rock nacional”.

“La producción que estará dirigida por Alejandro Lerner contendrá cine, danza y música”, informó el funcionario, y valoró que “se han convocado a referentes de la música de todas las épocas, convirtiendo al show en un atractivo para varias generaciones y con temas que marcaron la historia musical del país”.

“La propuesta artística continúa la línea del show del año pasado, que hizo un repaso por la historia de la ciudad a través de diferentes cuadros, con recitales, danzas e interpretaciones”, destacaron desde el área.

El espectáculo girará en torno al crecimiento del rock nacional, desde su nacimiento hasta la actualidad, repasando canciones inolvidables, interpretadas por artistas populares.

Los responsables de la preparación del festival detallaron que, con un listado de temas que alterna canciones propias con hits de la música nacional, pasarán por el escenario de Plaza Moreno, Pedro Aznar, Leo García, Juanse (Ratones Paranoicos), Richard Coleman, Dread Mar I, Soledad Pastorutti, Lali Espósito y el grupo GIT. Prevén que será “una reunión histórica”.

A estos artistas se les suman la banda platense Agapornis y Julián Serrano con un Full Show como bandas soportes del show principal y seis bandas de la ciudad que serán elegidas el próximo lunes, tras un sorteo organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna.

La celebración comenzará al mediodía y contará también con una feria sobre la avenida 51, que incluirá un sector destinado a productores locales, stands de artesanos y emprendedores y un circuito gastronómico para toda la familia.

El espacio ferial, que es organizado conjuntamente por la Secretaría de Producción y la Subsecretaría de Desarrollo Económico comunal, se prolongará sobre la avenida 51 entre 7 y 19; comenzando en Plaza Islas Malvinas; pasando la Plaza Moreno, donde se desarrollará el espectáculo central; y finalizando en Plaza San Martín.


Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificadora, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018