º C Dom 19 de noviembre, 16:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata cumple 135 años

Confirmaron la participación de más artistas para el festival del 19 de noviembre

El Municipio resolvió que este año el festejo por el cumpleaños de la Ciudad sea, al mismo tiempo, un homenaje de artistas populares a los 50 años del rock nacional. A las figuras que estaban confirmadas para participar del festival se sumaron hace pocas horas Leo García, Juanse, Dread Mar I y el histórico GIT, que brilló en los años 80 y 90. Como consignamos el domingo pasado, ya estaba asegurada la presencia de Lali Espósito, Soledad Pastorutti , Pedro Aznar y Agapornis. La dirección musical estará a cargo de Alejandro Lerner.

por Blanco Negro

10/11/2017

Lp

En ese marco, la comuna proyecta un emotivo show audiovisual en el que se hará un repaso de la historia del rock, con un diseño de producción pensado especialmente para ese espectáculo.

Al respecto, el Secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo Silva, detalló: “Los artistas populares y del rock se unen en un gran musical donde se interpretarán algunos temas del cancionero popular y se homenajeará a artistas del rock nacional”.

“La producción que estará dirigida por Alejandro Lerner contendrá cine, danza y música”, informó el funcionario, y valoró que “se han convocado a referentes de la música de todas las épocas, convirtiendo al show en un atractivo para varias generaciones y con temas que marcaron la historia musical del país”.

“La propuesta artística continúa la línea del show del año pasado, que hizo un repaso por la historia de la ciudad a través de diferentes cuadros, con recitales, danzas e interpretaciones”, destacaron desde el área.

El espectáculo girará en torno al crecimiento del rock nacional, desde su nacimiento hasta la actualidad, repasando canciones inolvidables, interpretadas por artistas populares.

Los responsables de la preparación del festival detallaron que, con un listado de temas que alterna canciones propias con hits de la música nacional, pasarán por el escenario de Plaza Moreno, Pedro Aznar, Leo García, Juanse (Ratones Paranoicos), Richard Coleman, Dread Mar I, Soledad Pastorutti, Lali Espósito y el grupo GIT. Prevén que será “una reunión histórica”.

A estos artistas se les suman la banda platense Agapornis y Julián Serrano con un Full Show como bandas soportes del show principal y seis bandas de la ciudad que serán elegidas el próximo lunes, tras un sorteo organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna.

La celebración comenzará al mediodía y contará también con una feria sobre la avenida 51, que incluirá un sector destinado a productores locales, stands de artesanos y emprendedores y un circuito gastronómico para toda la familia.

El espacio ferial, que es organizado conjuntamente por la Secretaría de Producción y la Subsecretaría de Desarrollo Económico comunal, se prolongará sobre la avenida 51 entre 7 y 19; comenzando en Plaza Islas Malvinas; pasando la Plaza Moreno, donde se desarrollará el espectáculo central; y finalizando en Plaza San Martín.


Noticias relacionadas

  • Pm

    La Plata celebra sus 135 años y ya está todo listo para el festejo principal y el show de luces al cierre

    La Municipalidad de La Plata organiza los festejos para el 135 aniversario de la ciudad, y en ese marco habrá diversas actividades durante toda la jornada de domingo. Los responsables de la organización detallaron dónde habrá cortes de calles para permitir la afluencia de gente hacia el escenario del show principal. La jornada comenzará con el izamiento de la bandera, el tedeúm y una exhibición en el Museo Dardo Rocha por la mañana. Desde el mediodía se podrá disfrutar de un corredor gastronómico/productivo, bandas locales, el show musical y un novedoso cierre sin pirotecnia.
    18/11/2017

  • Salud%20mental

    Sigue la lucha en defensa de la Ley de Salud Mental y preparan acciones para los próximos días

    "Luego de la gran jornada de lucha que el viernes llevamos adelante estudiantes, organizaciones políticas, colegios de profesionales, sindicatos y la comunidad en su conjunto, donde participaron alrededor de mil personas en defensa de la Ley de Salud Mental y Adicciones N° 26657, crece la organización y continuamos con las medidas de lucha para lograr la anulación definitiva del proyecto de reforma de la ley y detener el avance del gobierno de Macri", consignaron los integrantes de la "Asamblea en Defensa de la Ley de Salud Mental" que se conformó en la Región.
    18/11/2017

  • Unnamed

    La Plata está de fiesta por sus 135 años y ya comenzaron las actividades en Plaza Moreno

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del inicio de los festejos por el 135 aniversario de la ciudad que comenzaron con el izamiento de bandera, la exhibición del Museo Dardo Rocha y el tradicional Tedeum que se llevó adelante en la Catedral platense. "Hoy estamos juntos, celebrando nuestra historia y siendo parte de una transformación histórica en La Plata", dijo Garro.
    19/11/2017