jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 10 nov 2017

Grave mortandad de peces

Alerta por agua contaminada en 9 de Julio: creen que un productor "lavó" una máquina con agroquímicos

Según sospechan las autoridades y referentes comunitarios, una máquina fumigadora con agroquímicos habría sido la que contaminó una laguna tras un derrame que investiga la Justicia.


La noticia generó mucha preocupación en la localidad nuevejuliense de Quiroga. Las autoridades municipales prohibieron pescar en la zona hasta tanto se esclarezca la situación. Solicitaron información útil a los pobladores y presentaron una denuncia en la Fiscalía.

En las últimas horas, en la delegación municipal de Quiroga, ubicada en el partido de 9 de Julio, recibieron una denuncia por derrame de agroquímicos en una laguna de la zona, situación que generó alerta en la comunidad, dado que también aparecieron peces muertos.

La dirección de Gestión Ambiental del Municipio, ubicado en el noroeste de la Provincia, confirmó que en la Delegación Municipal de Quiroga se realizó una exposición civil y posteriormente se radicó una denuncia en la Fiscalía.

Según trascendidos, la contaminación del agua se habría producido como consecuencia de la limpieza de una máquina fumigadora en el lugar, la que al arrojar sus desechos de agroquímicos en el agua provocó la mortandad de peces.

Desde el municipio gobernado por el intendente Mariano Barroso (Cambiemos) informaron que se está trabajando con lo normado por la División de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina.

Asimismo, solicitaron a la comunidad que aporten datos para dar con el o los responsables de dicha acción negligente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias