º C Dom 21 de octubre, 00:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Grave mortandad de peces

Alerta por agua contaminada en 9 de Julio: creen que un productor "lavó" una máquina con agroquímicos

Según sospechan las autoridades y referentes comunitarios, una máquina fumigadora con agroquímicos habría sido la que contaminó una laguna tras un derrame que investiga la Justicia.

por Blanco Negro

10/11/2017

Ff

La noticia generó mucha preocupación en la localidad nuevejuliense de Quiroga. Las autoridades municipales prohibieron pescar en la zona hasta tanto se esclarezca la situación. Solicitaron información útil a los pobladores y presentaron una denuncia en la Fiscalía.

En las últimas horas, en la delegación municipal de Quiroga, ubicada en el partido de 9 de Julio, recibieron una denuncia por derrame de agroquímicos en una laguna de la zona, situación que generó alerta en la comunidad, dado que también aparecieron peces muertos.

La dirección de Gestión Ambiental del Municipio, ubicado en el noroeste de la Provincia, confirmó que en la Delegación Municipal de Quiroga se realizó una exposición civil y posteriormente se radicó una denuncia en la Fiscalía.

Según trascendidos, la contaminación del agua se habría producido como consecuencia de la limpieza de una máquina fumigadora en el lugar, la que al arrojar sus desechos de agroquímicos en el agua provocó la mortandad de peces.

Desde el municipio gobernado por el intendente Mariano Barroso (Cambiemos) informaron que se está trabajando con lo normado por la División de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina.

Asimismo, solicitaron a la comunidad que aporten datos para dar con el o los responsables de dicha acción negligente.



Noticias relacionadas

  • Profe

    Reclaman que la justicia libere el aceite de cannabis secuestrado a “El Profesor” Loza

    Daniel Loza plantaba marihuana en su casa ubicada en el barrio El Mondongo y producía aceite medicinal para él y para muchas personas que venían de distintos puntos del país a buscar su gotero totalmente gratis. Con el paso de los años, “El profe” se fue perfeccionando y logró dominar al detalle este complejo proceso. En mayo lo metieron preso por narcotraficante, pero a partir del apoyo de muchas organizaciones, vecinos y pacientes obtuvo la excarcelación en una semana. Sin el aceite y sus plantas se agravaron las distintas enfermedades de base que padecía desde hace años y falleció en menos de 3 meses. Todo el material que secuestró la policía en el allanamiento permanece incautado mientras que las personas que recibían el aceite debieron discontinuar sus tratamientos y buscar la manera de conseguir aceite, muchas veces pagando importantes sumas a cambio y sin garantía alguna de calidad. Los familiares reclaman que todo sea liberado en forma inmediata.
    20/10/2018

  • Tren%201%20y%2032

    ¿Por qué se desechó el ingreso soterrado a La Plata del Roca?: pidieron informes a la Nación

    Un proyecto de solicitud de informes presentado por el diputado Guillermo Escudero exige a la Provincia y al ministerio de Transporte de la Nación que detallen los motivos por los cuales se desecharon los ingresos soterrados y/o elevados en el marco de las obras de electrificación del tren Roca.
    20/10/2018

  • Gorina

    La preocupación por el estado de salud del joven electrocutado en Romero llegó a la Legislatura

    Marcos Molina está internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín. Es empleado del frigorífico de Gorina y recibió una descarga eléctrica en 526 entre 159 y 160. Contradicciones entre Edelap y la familia sobre cómo ocurrió el suceso.
    20/10/2018