º C Dom 21 de octubre, 01:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Dos Cuatro Trece Prohibido Olvidar"

Con Campanella presente, la Asamblea de Inundados entregó los premios de su concurso de cortos

Este viernes en la sala “NUNCA MAS”, en el anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló el acto de entrega de premios a los ganadores del concurso de cortos Dos Cuatro Trece Prohibido Olvidar, organizado por las Asambleas de Inundados de La Plata.

por Blanco Negro

11/11/2017

Campanella

La premiación contó con la presencia del reconocido cineasta Juan José Campanella que fue uno de los miembros del jurado.

Además, estuvieron en el acto la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Norita Cortiñas, el intendente, Julio Garro, y legisladores y concejales de la región.

En la jornada también se dio lectura al documento conteniendo los lineamientos que dieron origen al concurso, se procedió a la entrega de premios y el acto finalizó con la exhibición de cada uno de los cortos ganadores.

Los ganadores del concurso fueron:

Documental: “LO QUE EL AGUA NO SE LLEVO”, realizado por el taller de Cine Diego Rodríguez, de la localidad de Ringuelet.

Ficción: “PROMESAS QUE AHOGAN”, Realizado por estudiantes de la carrera de cine, en el año 2016. La realización del mismo se produjo cuando cursaban la materia Sonido I.

Escuela: “Concurso 2 4 13”, realizado por chicos que cursan el 3ro. C en la escuela Anexo I de la escuela Secundaria número 9, de Lisando Olmos, liderados por la profesora Patricia Olivera.



Noticias relacionadas

  • Profe

    Reclaman que la justicia libere el aceite de cannabis secuestrado a “El Profesor” Loza

    Daniel Loza plantaba marihuana en su casa ubicada en el barrio El Mondongo y producía aceite medicinal para él y para muchas personas que venían de distintos puntos del país a buscar su gotero totalmente gratis. Con el paso de los años, “El profe” se fue perfeccionando y logró dominar al detalle este complejo proceso. En mayo lo metieron preso por narcotraficante, pero a partir del apoyo de muchas organizaciones, vecinos y pacientes obtuvo la excarcelación en una semana. Sin el aceite y sus plantas se agravaron las distintas enfermedades de base que padecía desde hace años y falleció en menos de 3 meses. Todo el material que secuestró la policía en el allanamiento permanece incautado mientras que las personas que recibían el aceite debieron discontinuar sus tratamientos y buscar la manera de conseguir aceite, muchas veces pagando importantes sumas a cambio y sin garantía alguna de calidad. Los familiares reclaman que todo sea liberado en forma inmediata.
    20/10/2018

  • Tren%201%20y%2032

    ¿Por qué se desechó el ingreso soterrado a La Plata del Roca?: pidieron informes a la Nación

    Un proyecto de solicitud de informes presentado por el diputado Guillermo Escudero exige a la Provincia y al ministerio de Transporte de la Nación que detallen los motivos por los cuales se desecharon los ingresos soterrados y/o elevados en el marco de las obras de electrificación del tren Roca.
    20/10/2018

  • Gorina

    La preocupación por el estado de salud del joven electrocutado en Romero llegó a la Legislatura

    Marcos Molina está internado en terapia intensiva en el Hospital San Martín. Es empleado del frigorífico de Gorina y recibió una descarga eléctrica en 526 entre 159 y 160. Contradicciones entre Edelap y la familia sobre cómo ocurrió el suceso.
    20/10/2018