º C Dom 19 de noviembre, 16:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Forte pidió "unidad en el trabajo"

La CGT Regional rechazó la reforma laboral y pidió pista en las elecciones del PJ

Este viernes se realizó un plenario de la CGT Regional en el que se ratificó el rechazo de la Central a nivel nacional de la reforma a la Ley de Contrato de Trabajo impulsada por el gobierno y se debatió la participación gremial en el armado de las listas para las elecciones en el Partido Justicialista.

por Blanco Negro

11/11/2017

Img_4657

El plenario convocó a secretarios generales de la toda la región que debatieron además realizar una presentación conjunta ante los presidentes de bloques y de ambas cámaras de la Legislatura bonaerense sobre el punto del proyecto del presupuesto 2018 que contempla la quita de concesiones impositivas a las organizaciones sindicales.

Asimismo, coincidieron en la necesidad de ir a las elecciones del Partido Justicialista con una lista de unidad y para esto consensuaron la conformación de una Mesa Sindical a partir del lunes próximo.

También, señalaron la importancia de hacer valer el 33% de la representatividad sindical que tiene el partido, y de participar de las negociaciones con nombres propios de cara al armado de las listas que según está estipulado cierran el jueves próximo.

El secretario general de Camioneros La Plata, Miguel Forte, señaló: “Para que la unidad se pueda concretar necesitamos además de la palabra asumir un compromiso. Desde nuestro sindicato y desde el lugar que me toca ocupar en el Concejo Deliberante vamos a seguir participando de los encuentros y vamos a brindar nuestro aporte para lograr la verdadera unidad en el trabajo”.

En esa línea, Forte anticipó que se encuentra trabajando en un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo platense establezca la prioridad en la contratación de mano de obra local en las tareas de infraestructura que se vienen realizando. El proyecto contempla brindar contención especialmente a los trabajadores de la construcción.

Además el concejal manifestó: “Hoy la unidad del movimiento obrero está en el eje del debate de las organizaciones, sobre todo teniendo en cuenta que varios sectores están siendo agredidos, especialmente en nuestra ciudad unos de los más castigados es el de la construcción”.

Y agregó: “Consideramos que tenemos una obligación con estos trabajadores que resultaron perjudicados al quedar su secretario general en manos de la justicia. Entendemos que hay empresas que por distintos motivos están contratando personal de otras localidades para trabajar acá”.

“El Ejecutivo va a tener que intervenir, porque mucha gente quedó sin trabajo en el sector de la construcción y que sumado a esto los datos estadísticos no son los mejores ya que como todo sabemos el Indec reflejó un crecimiento de la pobreza y de la desocupación en el último año que son alarmantes”, concluyó Forte.


Noticias relacionadas

  • Whatsapp%20image%202017-09-03%20at%2011.13.30

    “Si para calcular la indemnización se saca el aguinaldo y las horas extras, los empresarios van a despedir a mansalva”

    El titular de la CTA acusó al Gobierno de aplicar las reformas laboral, previsional y tributaria con el propósito de hacerle un gran negocio a los CEOS que manejan la economía del país y favorecer, aún más, al Clan Macri y Peña Braum. En dialogo con Infoblancosobrenegro, Micheli, también, opinó sobre la reducción del número de los sindicatos que propone el Poder Ejecutivo.
    12/11/2017

  • Cdolo

    Oscar de Isasi: “Pueden aumentar la coparticipación sin desfinanciar la ANSES ni a las provincias”

    El debate abierto por el descongelamiento de los aportes realizados por la Nación al Fondo del Conurbano, pone el foco en los fondos coparticipables a las provincias y el origen de los recursos. Según trascendió en los últimos días, la provincia reclama $40 mil millones de pesos durante el 2018 en materia del reparto de recursos federales, que serán atendidos por el gobierno nacional.
    13/11/2017

  • Vidal

    Los estatales y Vidal terminaron de negociar los pases a planta permanente de trabajadores contratados

    En marzo habían concertado que hasta 2019 se iba a efectivizar la estabilidad de 20.000 empleados públicos bonaerenses: 5.000 ya fueron incorporados, se espera el nombramiento en planta permanente de 8.000 empleados, y el resto se sumará en los proximos dos años.
    17/11/2017