jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 11 nov 2017

Forte pidió "unidad en el trabajo"

La CGT Regional rechazó la reforma laboral y pidió pista en las elecciones del PJ

Este viernes se realizó un plenario de la CGT Regional en el que se ratificó el rechazo de la Central a nivel nacional de la reforma a la Ley de Contrato de Trabajo impulsada por el gobierno y se debatió la participación gremial en el armado de las listas para las elecciones en el Partido Justicialista.


El plenario convocó a secretarios generales de la toda la región que debatieron además realizar una presentación conjunta ante los presidentes de bloques y de ambas cámaras de la Legislatura bonaerense sobre el punto del proyecto del presupuesto 2018 que contempla la quita de concesiones impositivas a las organizaciones sindicales.

Asimismo, coincidieron en la necesidad de ir a las elecciones del Partido Justicialista con una lista de unidad y para esto consensuaron la conformación de una Mesa Sindical a partir del lunes próximo.

También, señalaron la importancia de hacer valer el 33% de la representatividad sindical que tiene el partido, y de participar de las negociaciones con nombres propios de cara al armado de las listas que según está estipulado cierran el jueves próximo.

El secretario general de Camioneros La Plata, Miguel Forte, señaló: “Para que la unidad se pueda concretar necesitamos además de la palabra asumir un compromiso. Desde nuestro sindicato y desde el lugar que me toca ocupar en el Concejo Deliberante vamos a seguir participando de los encuentros y vamos a brindar nuestro aporte para lograr la verdadera unidad en el trabajo”.

En esa línea, Forte anticipó que se encuentra trabajando en un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo platense establezca la prioridad en la contratación de mano de obra local en las tareas de infraestructura que se vienen realizando. El proyecto contempla brindar contención especialmente a los trabajadores de la construcción.

Además el concejal manifestó: “Hoy la unidad del movimiento obrero está en el eje del debate de las organizaciones, sobre todo teniendo en cuenta que varios sectores están siendo agredidos, especialmente en nuestra ciudad unos de los más castigados es el de la construcción”.

Y agregó: “Consideramos que tenemos una obligación con estos trabajadores que resultaron perjudicados al quedar su secretario general en manos de la justicia. Entendemos que hay empresas que por distintos motivos están contratando personal de otras localidades para trabajar acá”.

“El Ejecutivo va a tener que intervenir, porque mucha gente quedó sin trabajo en el sector de la construcción y que sumado a esto los datos estadísticos no son los mejores ya que como todo sabemos el Indec reflejó un crecimiento de la pobreza y de la desocupación en el último año que son alarmantes”, concluyó Forte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias