º C Lun 18 de junio, 08:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un viaje diplomático

Un intendente bonaerense visita Europa y se reunió con la ex canciller Malcorra y el embajador Mario Puerta

El alcalde de Carlos Casares, Walter Torchio, de recorrida por el continente europeo, conjugó un viaje de placer con encuentros diplomáticos y políticos. Acompañado por su esposa, la empresaria agropecuaria Andrea Grobocopatel, el Jefe Comunal visitó varias ciudades de Portugal y España.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

11/11/2017

23244341_1475453702549913_7894281132998456235_n

Finalizada las elecciones del 22 de octubre, el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, decidió tomarse unos días de licencia, luego de haberse puesto al hombro la campaña electoral.

Pese a su esfuerzo y al del equipo de trabajo que lo acompaña , la lista randazzista que encabezó su alfil, Emmanuel “Memo” Gemelli, no logró imponerse a la de la alianza Cambiemos. Sólo consiguió acortar la diferencia con la que había perdido en las PASO de agosto pasado.

Con los resultados en la mano y delineando la nueva estrategia de gestión para encarar la re re elección en el 2019, Torchio pidió licencia por unos días.
Acompañado por su esposa, la empresaria agropecuaria y líder de la Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR) Andrea Grobocopatel, el intendente del FPV-PJ llegó al continente europeo la semana pasada, donde tenía previsto conjugar placer, descanso y reuniones políticas. Y también, reflexionar sobre el nuevo gabinete que armará en los próximos días.

Uno de los encuentros que mantuvo el matrimonio casarense, padre de Agustina, Delfina y de los mellizos Lucho y Paula, fue este martes con el embajador argentino en España, Mario Puerta: “La reunión se originó en virtud de nuestra recorrida por Portugal y España. Dado que íbamos a estar unos días en Madrid pensamos que era muy interesante tener una charla con el Embajador (Ramón) Puerta”, explicó Torchio a Info BLANCO SOBRE NEGRO.

El Jefe Comunal, que llegó al Palacio Municipal casarense en diciembre de 2011, detalló la visita a la embajada: “La reunión fue valiosa porque nos permitió entender un poco más la realidad actual de España. Además, fue muy relevante porque pudimos compartir opiniones sobre la situación política, económica y social de la Argentina. A su vez, fue muy enriquecedora porque Ramon tiene un historial importante en el ámbito político dado que fue diputado, gobernador de Misiones, senador y Presidente Interino”.

Torchio, quien logró su reelección en el 2015 por más del 60 por ciento de los votos, también estuvo reunido el miércoles pasado con la ex canciller Susana Malcorra: “Ella es una mujer sumamente interesante, dado que ha desarrollado una amplia carrera en temas de Política Internacional. Además, tiene un vasto conocimiento sobre la realidad y situación mundial. Malcorra ejerció su carrera en las Naciones Unidas, fue canciller y actualmente ocupa un cargo en la Organización Mundial del Comercio”.

En declaraciones a Info BLANCO SOBRE NEGRO, el intendente y cuñado de Gustavo Grobocopatel, conocido como el Rey de la Soja, sostuvo que la reunión con Malcorra fue muy importante para analizar el rol mundial de la mujer en la política, las empresas y los gremios: temática, también, en la que su esposa, titular de la Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR), viene trabajando desde hace años.



Noticias relacionadas

  • Tucho

    Sindicatos y movimientos sociales de la Región reciben con “entusiasmo” al nuevo Arzobispo de La Plata

    La asunción formal de Víctor Manuel "Tucho" Fernández como nuevo titular de la arquidiócesis platense tendrá lugar este sábado en un acto que contará con la presencia de referentes religiosos, populares, sindicales y políticos. Desde la "Multisectoral 21F La Plata, Berisso y Ensenada que agrupa a gremios y organizaciones sociales saludaron la llegada del nuevo arzobispo.
    16/06/2018

  • Gg

    Reclaman que Vidal "expulse" a Mateo Nicholson, un funcionario acusado por un caso de corrupción

    El bloque de legisladores del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires le solicitó a la gobernadora María Eugenia Vidal el apartamiento inmediato del funcionario del área educativa - involucrado a través de una escucha telefónica - que pidió inventar un presupuesto. “Queremos saber cómo actuará Vidal ante el primer hecho de corrupción comprobado en su gobierno”, dispararon.
    16/06/2018

  • Martin%20yesa

    Denuncia penal contra el Intendente de Pinamar: la defraudación al Estado llegaría a los 12 millones de pesos

    Hace pocos días, el intendente de Pinamar fue denunciado penalmente en los Tribunales de Comodoro Py por un presunto desvío millonario de fondos. Los denunciantes estiman que la defraudación al Estado Nacional llegaría a los $12 millones. Interviene la jueza María Servini.
    16/06/2018