º C Vie 14 de diciembre, 04:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los afiliados deben tramitar el nuevo carnet tarjeta

IOMA avisó que ya no tienen validez las credenciales amarillas de papel

En un comunicado, IOMA informó a sus afiliados obligatorios, empleados de planta permanente, jubilados y pensionados de la Provincia y a los incluidos en los convenios afiliatorios colectivos que es “indispensable” que dispongan de la nueva credencial (la plástica o la certificación con código QR), porque el carnet amarillo de papel ya no tiene vigencia.

por Blanco Negro

11/11/2017

Ioma

Aquellos afiliados que aún no la tengan deben acercarse a la Delegación correspondiente y retirarla, para luego activarla.

Quienes todavía no cuentan con su nueva credencial (porque se incorporaron recientemente a la obra social, se encuentra en etapa de reimpresión, se la robaron o la perdieron) pueden solicitar en la Delegación o imprimir desde el sitio web www.ioma.gba.gov.ar la certificación afiliatoria con código QR. Este papel es provisorio y tiene vencimiento.

Para retirar la credencial, los afiliados tienen que presentar el DNI del titular, el carnet actual – de papel y del grupo familiar -, y el último recibo de sueldo. En caso de que no sea el titular quien retire la credencial, la persona autorizada deberá presentarse con documento y una carta original firmada por el afiliado, junto al DNI y último recibo de sueldo del mismo.

Asimismo recordó que no deben pagar ningún otro monto que no sea el de los valores de los bonos y las prácticas, acordados entre IOMA y las entidades médicas, los que se pueden consultar en la web de la obra social. En el caso de que el profesional o cualquier empleado de un establecimiento prestacional les exija el pago de una suma extra, pueden denunciarlo en la delegación o a través de la página web de IOMA:http://www.ioma.gba.gov.ar/denuncia.html.

En cuanto a los afiliados voluntarios individuales y los obligatorios temporarios, suplentes y provisionales, también deben retirar el carnet plástico, presentando en la Delegación que corresponda el DNI y la constancia del último pago realizado (en caso de ser voluntario). Cabe destacar, que para este grupo afiliatorio aún no se establecieron fechas de caducidad para sus actuales credenciales.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Cerraron el registro de muñecos de fin de año y habrá un "encuentro informativo" para los realizadores

    El viernes 14 de noviembre vence el plazo para la inscripción de los muñecos de fin de año en el registro que la Municipalidad de La Plata abrió días atrás, con el objetivo de verificar los momos y garantizar la seguridad del público que asista a las quemas del 31 de diciembre. La próxima semana se realizará un encuentro informativo.
    13/12/2018

  • Glovo

    En La Plata impulsan una ordenanza para regular las apps de delivery como “Glovo”, “Rappi” y “Pedidos YA”

    La concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez presentó un proyecto para ordenanza que regula a las empresas que brindan el servicio de delivery en la ciudad e incluir a las nuevas aplicaciones móviles. Se busca garantizar la seguridad laboral y vial de los trabajadores.
    13/12/2018

  • Macccccri

    “Apoyen la ciencia, estamos teniendo problemas”, alertó una platense en un acto encabezado por Macri

    Al recibir el premio Houssay en Casa Rosada, la científica del Conicet La Plata Juliana Cassataro expresó un discurso breve pero contundente contra el recorte en ciencia. Se trata de una investigadora de 44 años que trabaja en el desarrollo de vacunas orales y en el aumento de sus potencialidades. Varios científicos destacados se expresaron en el mismo sentido. Otros dos platense fueron galardonados con este importante premio.
    13/12/2018