º C Dom 19 de noviembre, 16:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los afiliados deben tramitar el nuevo carnet tarjeta

IOMA avisó que ya no tienen validez las credenciales amarillas de papel

En un comunicado, IOMA informó a sus afiliados obligatorios, empleados de planta permanente, jubilados y pensionados de la Provincia y a los incluidos en los convenios afiliatorios colectivos que es “indispensable” que dispongan de la nueva credencial (la plástica o la certificación con código QR), porque el carnet amarillo de papel ya no tiene vigencia.

por Blanco Negro

11/11/2017

Ioma

Aquellos afiliados que aún no la tengan deben acercarse a la Delegación correspondiente y retirarla, para luego activarla.

Quienes todavía no cuentan con su nueva credencial (porque se incorporaron recientemente a la obra social, se encuentra en etapa de reimpresión, se la robaron o la perdieron) pueden solicitar en la Delegación o imprimir desde el sitio web www.ioma.gba.gov.ar la certificación afiliatoria con código QR. Este papel es provisorio y tiene vencimiento.

Para retirar la credencial, los afiliados tienen que presentar el DNI del titular, el carnet actual – de papel y del grupo familiar -, y el último recibo de sueldo. En caso de que no sea el titular quien retire la credencial, la persona autorizada deberá presentarse con documento y una carta original firmada por el afiliado, junto al DNI y último recibo de sueldo del mismo.

Asimismo recordó que no deben pagar ningún otro monto que no sea el de los valores de los bonos y las prácticas, acordados entre IOMA y las entidades médicas, los que se pueden consultar en la web de la obra social. En el caso de que el profesional o cualquier empleado de un establecimiento prestacional les exija el pago de una suma extra, pueden denunciarlo en la delegación o a través de la página web de IOMA:http://www.ioma.gba.gov.ar/denuncia.html.

En cuanto a los afiliados voluntarios individuales y los obligatorios temporarios, suplentes y provisionales, también deben retirar el carnet plástico, presentando en la Delegación que corresponda el DNI y la constancia del último pago realizado (en caso de ser voluntario). Cabe destacar, que para este grupo afiliatorio aún no se establecieron fechas de caducidad para sus actuales credenciales.


Noticias relacionadas

  • Pm

    La Plata celebra sus 135 años y ya está todo listo para el festejo principal y el show de luces al cierre

    La Municipalidad de La Plata organiza los festejos para el 135 aniversario de la ciudad, y en ese marco habrá diversas actividades durante toda la jornada de domingo. Los responsables de la organización detallaron dónde habrá cortes de calles para permitir la afluencia de gente hacia el escenario del show principal. La jornada comenzará con el izamiento de la bandera, el tedeúm y una exhibición en el Museo Dardo Rocha por la mañana. Desde el mediodía se podrá disfrutar de un corredor gastronómico/productivo, bandas locales, el show musical y un novedoso cierre sin pirotecnia.
    18/11/2017

  • Salud%20mental

    Sigue la lucha en defensa de la Ley de Salud Mental y preparan acciones para los próximos días

    "Luego de la gran jornada de lucha que el viernes llevamos adelante estudiantes, organizaciones políticas, colegios de profesionales, sindicatos y la comunidad en su conjunto, donde participaron alrededor de mil personas en defensa de la Ley de Salud Mental y Adicciones N° 26657, crece la organización y continuamos con las medidas de lucha para lograr la anulación definitiva del proyecto de reforma de la ley y detener el avance del gobierno de Macri", consignaron los integrantes de la "Asamblea en Defensa de la Ley de Salud Mental" que se conformó en la Región.
    18/11/2017

  • Unnamed

    La Plata está de fiesta por sus 135 años y ya comenzaron las actividades en Plaza Moreno

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del inicio de los festejos por el 135 aniversario de la ciudad que comenzaron con el izamiento de bandera, la exhibición del Museo Dardo Rocha y el tradicional Tedeum que se llevó adelante en la Catedral platense. "Hoy estamos juntos, celebrando nuestra historia y siendo parte de una transformación histórica en La Plata", dijo Garro.
    19/11/2017