º C Jue 21 de junio, 14:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los afiliados deben tramitar el nuevo carnet tarjeta

IOMA avisó que ya no tienen validez las credenciales amarillas de papel

En un comunicado, IOMA informó a sus afiliados obligatorios, empleados de planta permanente, jubilados y pensionados de la Provincia y a los incluidos en los convenios afiliatorios colectivos que es “indispensable” que dispongan de la nueva credencial (la plástica o la certificación con código QR), porque el carnet amarillo de papel ya no tiene vigencia.

por Blanco Negro

11/11/2017

Ioma

Aquellos afiliados que aún no la tengan deben acercarse a la Delegación correspondiente y retirarla, para luego activarla.

Quienes todavía no cuentan con su nueva credencial (porque se incorporaron recientemente a la obra social, se encuentra en etapa de reimpresión, se la robaron o la perdieron) pueden solicitar en la Delegación o imprimir desde el sitio web www.ioma.gba.gov.ar la certificación afiliatoria con código QR. Este papel es provisorio y tiene vencimiento.

Para retirar la credencial, los afiliados tienen que presentar el DNI del titular, el carnet actual – de papel y del grupo familiar -, y el último recibo de sueldo. En caso de que no sea el titular quien retire la credencial, la persona autorizada deberá presentarse con documento y una carta original firmada por el afiliado, junto al DNI y último recibo de sueldo del mismo.

Asimismo recordó que no deben pagar ningún otro monto que no sea el de los valores de los bonos y las prácticas, acordados entre IOMA y las entidades médicas, los que se pueden consultar en la web de la obra social. En el caso de que el profesional o cualquier empleado de un establecimiento prestacional les exija el pago de una suma extra, pueden denunciarlo en la delegación o a través de la página web de IOMA:http://www.ioma.gba.gov.ar/denuncia.html.

En cuanto a los afiliados voluntarios individuales y los obligatorios temporarios, suplentes y provisionales, también deben retirar el carnet plástico, presentando en la Delegación que corresponda el DNI y la constancia del último pago realizado (en caso de ser voluntario). Cabe destacar, que para este grupo afiliatorio aún no se establecieron fechas de caducidad para sus actuales credenciales.


Noticias relacionadas

  • Agentee

    Control Ciudadano lanzó una convocatoria para sumar 50 nuevos agentes

    La Municipalidad de La Plata lanzó una convocatoria pública para sumar a 50 nuevos integrantes a la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano (ex Control Urbano). La comuna busca contar con más personal capacitado para mejorar la seguridad vial, con la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas como las cámaras go pro para detectar infracciones en filmaciones.
    21/06/2018

  • Olmos

    Con el aporte de 300 personas hicieron un simulacro de incendio con toma de rehenes en el Penal de Olmos

    Integrantes del Sistema de Atención Médica en Emergencias local (SAME), de la Subsecretaría de Atención del Riesgo y de otras áreas comunales, intervinieron ayer en un simulacro de incendio con ‘toma de rehenes’, llevado a cabo en la Unidad Carcelaria N°1 de Olmos, en el marco de una acción en conjunto con el Servicio Penitenciario Bonaerense.
    21/06/2018

  • Boletas_arba_papel

    ARBA reemplazó tres millones de boletas de papel "por un servicio digital mucho más eficiente"

    La medida fue dictada "en el marco de la modernización del Estado y una política de gestión orientada a optimizar recursos", según informaron desde el organismo recaudador.
    21/06/2018