jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 11 nov 2017

Gustavo Asnaghi

Un concejal de Cambiemos de Ensenada fue denunciado por entregar escrituras públicas en forma irregular

El concejal electo de Cambiemos, Gustavo Asnaghi, quedó imputado por "Usurpación de título y honores" (artículo 246 del Código Penal) tras ser denunciado por entregar escrituras públicas a vecinos de la localidad de El Dique. Al edil se lo acusa de haber realizado esas acciones "sin ser funcionario de la Escribanía General de Gobierno ni del área provincial de Tierras".


Asnaghi, a título personal, argumentando la decisión partidaria de Cambiemos, entregó escrituras de viviendas a ensenadenses “sin cumplir con los requisitos y los pasos que corresponden al Acto administrativo de entrega de escrituras, que se deben hacer ante Escribano Público y con la firma de los interesados”. Desde el municipio aclararon: “Es importante aclarar que las escrituras que entrega Gustavo Asnaghi, para sacar rédito político, no tienen ningún tipo de validez ya que los titulares deben firmar ante un Escribano de la Escribanía General de Gobierno en acto público”.

También señalaron: “El ilícito de Gustavo Asnaghi marca un nuevo atropello de la Gobernadora Vidal contra el Intendente Mario Secco que ya lleva entregadas más de 3 mil escrituras con los pasos que corresponden sin hacer uso político de la acción. Asimismo, se vuelve a demostrar cómo Cambiemos atenta contra la autonomía del Municipio y se busca saltear a la autoridad máxima del distrito, el Intendente Municipal”.

Además, recordaron que “desde la gestión Mario Secco se llevó adelante el plan de escrituración más grande de la historia de la ciudad, en diálogo con las dependencias de la Provincia, cumpliendo con los pasos que dicta la Ley, para que los vecinos sean dueños de sus casas. En este sentido, las escrituras que se entregan en Ensenada se logran gracias a la mensuras que realiza el Municipio pagando los honorarios de los agrimensores”.

La Secretaria de Seguridad de la Municipalidad, Susana González, radicó la denuncia por la que Gustavo Asnaghi quedó imputado “por aparentar ostentar un cargo para el cual no fue designado ni nombrado por la autoridad competente”.

Según se informó, el lunes se enviarán los escritos a las dependencias del Gobierno de la Provincia para esclarecer cómo llegaron escrituras a las manos de Asnaghi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias