º C Vie 18 de octubre, 03:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Swahili”

Un emprendedor platense hace mochilas con bolsas de alimento para perro y ofrece trabajo a desocupados

Iván Luis Pavelic comenzó este emprendimiento en 2013 y ahora apunta a ser la primera empresa tipo “B” de La Plata. El joven utiliza bolsas de alimento para perros y lonas en desuso para confeccionar mochilas y bolsas reutilizables. Además del abordar la problemática ambiental, Iván trabaja por la inclusión, ya que tiene el taller en un barrio humilde de Melchor Romero, donde capacita a vecinos que encuentran en ese emprendimiento una salida laboral.

por Blanco Negro

11/11/2017

Swahili

Los productos de “Swahili” son por demás llamativos. Recortes de las coloridas bolsas de comida para perro se mezclan para formar mochilas que son impermeables y exclusivas, porque ningún modelo se repite. Este miércoles, el proyecto fue reconocido en el Concejo Deliberante.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Iván Luis Pavelic comentó: “Utilizamos bolsas de perros y cartelería porque es un material impermeable y reutilizable que tarda en desintegrarse entre 500 y mil años”.

“La marca arrancó haciendo productos comunes pero después nos inclinamos por hacerlos con material reciclado para colaborar con la lucha contra la contaminación”, contó el joven platense y agregó: “Yo aprendí a coser en la cárcel, acompañando a un capacitador que daba talleres en las unidades”.

“Los productos se venden mucho por redes sociales y ahora estamos viendo de colocarlos en algunos locales porque son muy pedidos. Son productos totalmente originales y cada modelo es único e irrepetible. En la calle me paran para preguntarme de dónde saque esta mochila”, comentó el emprendedor.

“Swahili” es un emprendimiento social que aspira a ser la primera empresa tipo “B” de La Plata, con doble impacto ambiental y social. “Tenemos el taller el barrio Los Kokitos y según la demanda que tenemos, tomamos gente del barrio y la capacitamos en el oficio”, explicó Iván, que detalló que actualmente producen unas 500 bolsas reutilizables por mes y 200 mochilas.

Por su parte, el director de Juventud Municipal, Agustín Scotti, resaltó: “Iván es uno de los tantos jóvenes emprendedores platenses y estamos muy orgullosos de poder ayudarlo, por eso este reconocimiento que fue acompañado por Claudio Frangul y el presidente del Concejo, Fernando Ponce”.

“Es muy importante en esta ciudad de jóvenes reconocer a quienes se rompen el lomo laburando y más en los barrios carenciados para poder acercar nuevas realidades y proyectos de vida a mucha gente que lo necesita. Desde el área de Juventud de la ciudad y provincia lo estamos apoyando”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Bb

    Autoexamen mamario: una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama

    El control periódico es esencial para detectar cualquier anomalía. Recomendaciones para hacerlo de forma sencilla y en minutos.
    17/10/2019

  • Hospice

    El Hospital San Juan de Dios inauguró un “hospice” para pacientes terminales

    El Hospital San Juan de Dios de La Plata, ubicado en 25 entre 70 y 71, inauguró el “Hospice Inmaculada” un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito que busca cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida.
    17/10/2019

  • 1

    La UNLP capacita en oficios a la población detenida que está por recuperar la libertad

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzó a dictar Talleres Universitarios de Formación Profesional en Oficios. Están destinados a estudiantes en contextos de encierro y a la población detenida cercana a recuperar la libertad.
    17/10/2019