º C Jue 21 de junio, 14:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Swahili”

Un emprendedor platense hace mochilas con bolsas de alimento para perro y ofrece trabajo a desocupados

Iván Luis Pavelic comenzó este emprendimiento en 2013 y ahora apunta a ser la primera empresa tipo “B” de La Plata. El joven utiliza bolsas de alimento para perros y lonas en desuso para confeccionar mochilas y bolsas reutilizables. Además del abordar la problemática ambiental, Iván trabaja por la inclusión, ya que tiene el taller en un barrio humilde de Melchor Romero, donde capacita a vecinos que encuentran en ese emprendimiento una salida laboral.

por Blanco Negro

11/11/2017

Swahili

Los productos de “Swahili” son por demás llamativos. Recortes de las coloridas bolsas de comida para perro se mezclan para formar mochilas que son impermeables y exclusivas, porque ningún modelo se repite. Este miércoles, el proyecto fue reconocido en el Concejo Deliberante.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Iván Luis Pavelic comentó: “Utilizamos bolsas de perros y cartelería porque es un material impermeable y reutilizable que tarda en desintegrarse entre 500 y mil años”.

“La marca arrancó haciendo productos comunes pero después nos inclinamos por hacerlos con material reciclado para colaborar con la lucha contra la contaminación”, contó el joven platense y agregó: “Yo aprendí a coser en la cárcel, acompañando a un capacitador que daba talleres en las unidades”.

“Los productos se venden mucho por redes sociales y ahora estamos viendo de colocarlos en algunos locales porque son muy pedidos. Son productos totalmente originales y cada modelo es único e irrepetible. En la calle me paran para preguntarme de dónde saque esta mochila”, comentó el emprendedor.

“Swahili” es un emprendimiento social que aspira a ser la primera empresa tipo “B” de La Plata, con doble impacto ambiental y social. “Tenemos el taller el barrio Los Kokitos y según la demanda que tenemos, tomamos gente del barrio y la capacitamos en el oficio”, explicó Iván, que detalló que actualmente producen unas 500 bolsas reutilizables por mes y 200 mochilas.

Por su parte, el director de Juventud Municipal, Agustín Scotti, resaltó: “Iván es uno de los tantos jóvenes emprendedores platenses y estamos muy orgullosos de poder ayudarlo, por eso este reconocimiento que fue acompañado por Claudio Frangul y el presidente del Concejo, Fernando Ponce”.

“Es muy importante en esta ciudad de jóvenes reconocer a quienes se rompen el lomo laburando y más en los barrios carenciados para poder acercar nuevas realidades y proyectos de vida a mucha gente que lo necesita. Desde el área de Juventud de la ciudad y provincia lo estamos apoyando”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Agentee

    Control Ciudadano lanzó una convocatoria para sumar 50 nuevos agentes

    La Municipalidad de La Plata lanzó una convocatoria pública para sumar a 50 nuevos integrantes a la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano (ex Control Urbano). La comuna busca contar con más personal capacitado para mejorar la seguridad vial, con la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas como las cámaras go pro para detectar infracciones en filmaciones.
    21/06/2018

  • Olmos

    Con el aporte de 300 personas hicieron un simulacro de incendio con toma de rehenes en el Penal de Olmos

    Integrantes del Sistema de Atención Médica en Emergencias local (SAME), de la Subsecretaría de Atención del Riesgo y de otras áreas comunales, intervinieron ayer en un simulacro de incendio con ‘toma de rehenes’, llevado a cabo en la Unidad Carcelaria N°1 de Olmos, en el marco de una acción en conjunto con el Servicio Penitenciario Bonaerense.
    21/06/2018

  • Boletas_arba_papel

    ARBA reemplazó tres millones de boletas de papel "por un servicio digital mucho más eficiente"

    La medida fue dictada "en el marco de la modernización del Estado y una política de gestión orientada a optimizar recursos", según informaron desde el organismo recaudador.
    21/06/2018