º C Mar 23 de enero, 03:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

“Swahili”

Un emprendedor platense hace mochilas con bolsas de alimento para perro y ofrece trabajo a desocupados

Iván Luis Pavelic comenzó este emprendimiento en 2013 y ahora apunta a ser la primera empresa tipo “B” de La Plata. El joven utiliza bolsas de alimento para perros y lonas en desuso para confeccionar mochilas y bolsas reutilizables. Además del abordar la problemática ambiental, Iván trabaja por la inclusión, ya que tiene el taller en un barrio humilde de Melchor Romero, donde capacita a vecinos que encuentran en ese emprendimiento una salida laboral.

por Blanco Negro

11/11/2017

Swahili

Los productos de “Swahili” son por demás llamativos. Recortes de las coloridas bolsas de comida para perro se mezclan para formar mochilas que son impermeables y exclusivas, porque ningún modelo se repite. Este miércoles, el proyecto fue reconocido en el Concejo Deliberante.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Iván Luis Pavelic comentó: “Utilizamos bolsas de perros y cartelería porque es un material impermeable y reutilizable que tarda en desintegrarse entre 500 y mil años”.

“La marca arrancó haciendo productos comunes pero después nos inclinamos por hacerlos con material reciclado para colaborar con la lucha contra la contaminación”, contó el joven platense y agregó: “Yo aprendí a coser en la cárcel, acompañando a un capacitador que daba talleres en las unidades”.

“Los productos se venden mucho por redes sociales y ahora estamos viendo de colocarlos en algunos locales porque son muy pedidos. Son productos totalmente originales y cada modelo es único e irrepetible. En la calle me paran para preguntarme de dónde saque esta mochila”, comentó el emprendedor.

“Swahili” es un emprendimiento social que aspira a ser la primera empresa tipo “B” de La Plata, con doble impacto ambiental y social. “Tenemos el taller el barrio Los Kokitos y según la demanda que tenemos, tomamos gente del barrio y la capacitamos en el oficio”, explicó Iván, que detalló que actualmente producen unas 500 bolsas reutilizables por mes y 200 mochilas.

Por su parte, el director de Juventud Municipal, Agustín Scotti, resaltó: “Iván es uno de los tantos jóvenes emprendedores platenses y estamos muy orgullosos de poder ayudarlo, por eso este reconocimiento que fue acompañado por Claudio Frangul y el presidente del Concejo, Fernando Ponce”.

“Es muy importante en esta ciudad de jóvenes reconocer a quienes se rompen el lomo laburando y más en los barrios carenciados para poder acercar nuevas realidades y proyectos de vida a mucha gente que lo necesita. Desde el área de Juventud de la ciudad y provincia lo estamos apoyando”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • El%20shincal

    Científicos platenses hicieron un importante descubrimiento en las ruinas incas de Catamarca

    Un científico del CONICET La Plata y su equipo analizaron marcadores espaciales relacionados con el calendario en El Shincal, un sitio arqueológico precolombino ubicado en la provincia de Catamarca, que fue el lugar más austral habitado por los incas, y descubrieron el significado de misteriosas alineaciones de piedras.
    22/01/2018

  • Unnamed%20%2813%29

    Trasladaron a una familia de chimpancés desde el Bio Parque municipal a un santuario de Brasil

    Una familia de chimpancés que vivía desde hace 16 años en el ZOO local, comenzó hoy el viaje rumbo al Instituto Conservacionista Anamí, ubicado en el sur de Brasil, donde habitará junto a 21 ejemplares de su misma especie.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificadora, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018