viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 12 nov 2017

Participaron más de 3 mil corredores

Con la 4ta edición de la media maratón “21K La Plata” comenzaron los festejos por el 135° Aniversario de la ciudad

La competencia tuvo su punto de partida en la piedra fundacional de Plaza Moreno, y fue el puntapié inicial de los festejos por el 135° Aniversario de la fundación de La Plata.


En un colorido marco y ante una gran asistencia de público, los maratonistas partieron minutos después de las 8 horas desde el arco de salida que se instaló en el centro de la Plaza Moreno, donde se encuentra la piedra fundacional de la ciudad. En ese lugar, el 19 de noviembre de 1882, los funcionarios que presentaron a todo el país la nueva y modernísima capital de la Provincia emplazaron ese sitio emblemático para los platenses.

La media maratón tuvo dos categorías, de 10 y 21 kilómetros, que en su recorrido transitaron por los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad, como por ejemplo el Eje Cívico, la Casa Curutchet, el Paseo del Bosque y el Pasaje Dardo Rocha, entre otros.

El evento contó con la colaboración de la Municipalidad de La Plata, la Fundación “Ciempiés” y la Sociedad de Cancerología de La Plata, que promovieron cuidados para la salud y concientizaron sobre medidas preventivas para evitar el cáncer de piel.

La actividad tuvo como objetivo, también, “promover la responsabilidad social y el compromiso de todos los platenses con el cuidado del espacio público, el uso racional de recursos y la separación de residuos”, según detallaron desde la MLP.

Luego de 1 hora y 13 minutos de competencia, llego el primer maratonista de la ‘21K Masculino’, Silvio Spindola, detrás del cual llegaron Adrián Gordillo y Julio Cesar Troncoso. El podio de la ‘21K Femenino’ quedó para Gabriela López, María Regina Yamin Morales, Karina Garnica.

En la competencia general ‘10 K Masculino’, el podio fue para Otto Logarzo, Pablo Daniel Ramírez, Julio Sergio Medina; y en ‘10 K Femenino’, para Norma Patricia Suárez, Emilia Helena Picciola, Agustina Chretien.

Para permitir el normal desarrollo de la carrera y garantizar la seguridad, tanto de los corredores como del resto de los vecinos que se movilicen por la ciudad, la Municipalidad de La Plata montó un vallado a lo largo de todo el recorrido, que fue removido una vez terminada la carrera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias