º C Sáb 24 de febrero, 23:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Participaron más de 3 mil corredores

Con la 4ta edición de la media maratón “21K La Plata” comenzaron los festejos por el 135° Aniversario de la ciudad

La competencia tuvo su punto de partida en la piedra fundacional de Plaza Moreno, y fue el puntapié inicial de los festejos por el 135° Aniversario de la fundación de La Plata.

por Blanco Negro

12/11/2017

Unnamed%20%2896%29

En un colorido marco y ante una gran asistencia de público, los maratonistas partieron minutos después de las 8 horas desde el arco de salida que se instaló en el centro de la Plaza Moreno, donde se encuentra la piedra fundacional de la ciudad. En ese lugar, el 19 de noviembre de 1882, los funcionarios que presentaron a todo el país la nueva y modernísima capital de la Provincia emplazaron ese sitio emblemático para los platenses.

La media maratón tuvo dos categorías, de 10 y 21 kilómetros, que en su recorrido transitaron por los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad, como por ejemplo el Eje Cívico, la Casa Curutchet, el Paseo del Bosque y el Pasaje Dardo Rocha, entre otros.

El evento contó con la colaboración de la Municipalidad de La Plata, la Fundación “Ciempiés” y la Sociedad de Cancerología de La Plata, que promovieron cuidados para la salud y concientizaron sobre medidas preventivas para evitar el cáncer de piel.

La actividad tuvo como objetivo, también, “promover la responsabilidad social y el compromiso de todos los platenses con el cuidado del espacio público, el uso racional de recursos y la separación de residuos”, según detallaron desde la MLP.

Luego de 1 hora y 13 minutos de competencia, llego el primer maratonista de la ‘21K Masculino’, Silvio Spindola, detrás del cual llegaron Adrián Gordillo y Julio Cesar Troncoso. El podio de la ‘21K Femenino’ quedó para Gabriela López, María Regina Yamin Morales, Karina Garnica.

En la competencia general ‘10 K Masculino’, el podio fue para Otto Logarzo, Pablo Daniel Ramírez, Julio Sergio Medina; y en ‘10 K Femenino’, para Norma Patricia Suárez, Emilia Helena Picciola, Agustina Chretien.

Para permitir el normal desarrollo de la carrera y garantizar la seguridad, tanto de los corredores como del resto de los vecinos que se movilicen por la ciudad, la Municipalidad de La Plata montó un vallado a lo largo de todo el recorrido, que fue removido una vez terminada la carrera.



Noticias relacionadas

  • Mur

    Alerta: aparecieron dos murciélagos con rabia en La Plata y el municipio realiza intensos controles

    Rastrillan 200 metros a la redonda de las dos zonas implicadas, e intensificaron la difusión de material informativo para optimizar la prevención.
    23/02/2018

  • Boliche

    En Chascomús piden que se modifique la Ley de Nocturnidad para erradicar "las previas"

    En diciembre pasado, el Cuerpo Legislativo de Chascomús aprobó una resolución para que la Legislatura evalúe modificar la ley 14.050, referida a la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires. Además, solicitan que se le de participación a todos los intendentes en el debate del nuevo proyecto.
    24/02/2018

  • 2222222222222222

    Con un operativo que incluyó topadoras y 500 efectivos desalojaron la feria del Parque Pereyra Iraola

    Esta tarde, en una zona del parque donde funcionaba una feria popular, la policía bonaerense realizó un fuerte operativo que dejó como balance cuatro detenidos y una dura contienda entre vendedores y uniformados. Todo comenzó por una causa iniciada hace dos años, en la que un feriante acusó a la coordinadora de uno de los cuatro sectores en los que se dividen los puesteros.
    24/02/2018