º C Mar 11 de diciembre, 21:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ya fueron reconocidos con el Premio Innovar

Dos investigadores del CONICET La Plata serán distinguidos por desarrollar nuevos compuestos antimicrobianos

A pocos días de haber obtenido el Premio Innovar 2017 en “Investigación Aplicada” de parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), los investigadores del CONICET La Plata Yanina Lamberti, del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI, CONICET – UNLP), y Mauricio Erben, del Centro de Química Inorgánica “Dr. Pedro J. Aymonino” (CEQUINOR, CONICET – UNLP) volverán a ser distinguidos por el desarrollo de nuevos compuestos antimicrobianos.

por Blanco Negro

12/11/2017

Fff

Esta vez el reconocimiento será con el “Premio Excelencia” de la Fundación para la interacción de los sistemas Productivo, Educativo y Científico Tecnológico (FUNPRECIT) que anualmente destaca la labor de científicos, tecnólogos y empresarios que efectuaron contribuciones importantes para el desarrollo nacional.

La ceremonia tendrá lugar el próximo martes 14 de noviembre desde las 19 en la sede de la Sociedad Científica Argentina (SCA), ubicada en Av. Santa Fe 1145, CABA, y además de los científicos platenses será agasajado el investigador superior del CONICET Daniel Cardinali, del Instituto de Investigaciones Biomédicas (BIOMED, CONICETUCA), quien recibirá el Premio Consagración FUNPRECIT 2017.

Alta eficacia y baja toxicidad

El proyecto que encabezaron Lamberti y Erben en conjunto con Alejandra Bosch, investigadora de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA) en el CINDEFI y expertos de la Universidad Quaid-I-Azam de Pakistán, buscó desarrollar nuevos antibióticos efectivos contra microorganismos multirresistentes.

Los estudios in vitro demostraron la eficacia antibacteriana de los compuestos y su bajo nivel de toxicidad, lo que significa de particular interés para su potencial uso en el tratamiento de pacientes inmunodeprimidos, con fibrosis quística o infecciones intrahospitalarias severas.

Fuente: Conicet La Plata


Noticias relacionadas

  • Banco%20naci%c3%b3n

    El Banco Nación también lanzó un descuento del 50%: los supermercados adheridos en La Plata

    El Banco de la Nación Argentina (BNA) ofrecerá un descuento del 50% en supermercados adheridos, con un tope de devolución máximo de mil pesos en la primera compra. El Banco Provincia también aplicará su habitual promoción durante los dos últimos miércoles del mes.
    11/12/2018

  • Ioma

    Detrás de las denuncias por coimas en IOMA, los médicos ven un "carpetazo" para "embarrar" un reclamo salarial

    La Agremiación Médica Platense creen que las denuncias de coimas fueron operadas por los A partir de una investigación difundida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) se conocieron audios en los se escucha a médicos traumatólogas pidiendo coimas a ortopedias para colocar sus prótesis. Desde la Agremiación Médica Platense (AMD) repudiaron este accionar pero aseguraron que el estallido de esta bomba fue intencionado y que detrás del escándalo se esconde una "estrategia" del gobierno bonaerense para dificultar el reclamo por aumentos en el valor de los honorarios y una actualización del nomenclador.
    11/12/2018

  • Vvvvvvvvvvvvvvvv

    El “Paseo de la Economía Popular, Social y Solidaria" llega a la sede de la UNLP de 60 y 130

    Los puestos de los pequeños productores de la región comercializarán sus ofertas en el Centro Regional de Extensión Universitaria (CREU) el sábado 15 de diciembre. Estarán desde las 12 horas hasta las 19 en 60 y 130, camino a Berisso y pegado a Y-TEC.
    11/12/2018