º C Dom 21 de enero, 15:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ya fueron reconocidos con el Premio Innovar

Dos investigadores del CONICET La Plata serán distinguidos por desarrollar nuevos compuestos antimicrobianos

A pocos días de haber obtenido el Premio Innovar 2017 en “Investigación Aplicada” de parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), los investigadores del CONICET La Plata Yanina Lamberti, del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI, CONICET – UNLP), y Mauricio Erben, del Centro de Química Inorgánica “Dr. Pedro J. Aymonino” (CEQUINOR, CONICET – UNLP) volverán a ser distinguidos por el desarrollo de nuevos compuestos antimicrobianos.

por Blanco Negro

12/11/2017

Fff

Esta vez el reconocimiento será con el “Premio Excelencia” de la Fundación para la interacción de los sistemas Productivo, Educativo y Científico Tecnológico (FUNPRECIT) que anualmente destaca la labor de científicos, tecnólogos y empresarios que efectuaron contribuciones importantes para el desarrollo nacional.

La ceremonia tendrá lugar el próximo martes 14 de noviembre desde las 19 en la sede de la Sociedad Científica Argentina (SCA), ubicada en Av. Santa Fe 1145, CABA, y además de los científicos platenses será agasajado el investigador superior del CONICET Daniel Cardinali, del Instituto de Investigaciones Biomédicas (BIOMED, CONICETUCA), quien recibirá el Premio Consagración FUNPRECIT 2017.

Alta eficacia y baja toxicidad

El proyecto que encabezaron Lamberti y Erben en conjunto con Alejandra Bosch, investigadora de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA) en el CINDEFI y expertos de la Universidad Quaid-I-Azam de Pakistán, buscó desarrollar nuevos antibióticos efectivos contra microorganismos multirresistentes.

Los estudios in vitro demostraron la eficacia antibacteriana de los compuestos y su bajo nivel de toxicidad, lo que significa de particular interés para su potencial uso en el tratamiento de pacientes inmunodeprimidos, con fibrosis quística o infecciones intrahospitalarias severas.

Fuente: Conicet La Plata


Noticias relacionadas

  • Festi

    Este domingo realizarán un festival en apoyo a los trabajadores del diario Hoy

    El domingo 21 de enero, los trabajadores del diario Hoy realizarán un festival en el marco del conflicto que atravesan ante los inminentes despidos que la directora del medio, Myriam “Nené” Chávez de Balcedo, anunció el jueves pasado.
    20/01/2018

  • Ic

    Una azuleña con problemas auditivos le donó su implante a una nena a la que le robaron el bolso en Retiro

    La semana pasada, valijeros de la Terminal de Retiro robaron el bolso de una pasajera y su hija. En ese equipaje estaba el implante coclear de Milagros (10), una nena marplatense sorda. En las últimas horas, la joven Justina Quattrocchio (21) de Azul, que sufre de hipoacusia, decidió donarle su implante. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con ella y su novio sobre el sublime gesto de amor
    20/01/2018

  • Cab

    En la Provincia los caballos deberán llevar su documento de identidad en un microchip

    El Gobierno bonaerense, a través del ministerio de Agroindustria, oficializó cuáles serán los requerimientos para las empresas que comercializarán el microchip del Documento Único Equino. Asimismo, fijó las características que deben cumplir los médicos veterinarios para implantar el identificador animal.
    20/01/2018