º C Lun 24 de septiembre, 13:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ya fueron reconocidos con el Premio Innovar

Dos investigadores del CONICET La Plata serán distinguidos por desarrollar nuevos compuestos antimicrobianos

A pocos días de haber obtenido el Premio Innovar 2017 en “Investigación Aplicada” de parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), los investigadores del CONICET La Plata Yanina Lamberti, del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI, CONICET – UNLP), y Mauricio Erben, del Centro de Química Inorgánica “Dr. Pedro J. Aymonino” (CEQUINOR, CONICET – UNLP) volverán a ser distinguidos por el desarrollo de nuevos compuestos antimicrobianos.

por Blanco Negro

12/11/2017

Fff

Esta vez el reconocimiento será con el “Premio Excelencia” de la Fundación para la interacción de los sistemas Productivo, Educativo y Científico Tecnológico (FUNPRECIT) que anualmente destaca la labor de científicos, tecnólogos y empresarios que efectuaron contribuciones importantes para el desarrollo nacional.

La ceremonia tendrá lugar el próximo martes 14 de noviembre desde las 19 en la sede de la Sociedad Científica Argentina (SCA), ubicada en Av. Santa Fe 1145, CABA, y además de los científicos platenses será agasajado el investigador superior del CONICET Daniel Cardinali, del Instituto de Investigaciones Biomédicas (BIOMED, CONICETUCA), quien recibirá el Premio Consagración FUNPRECIT 2017.

Alta eficacia y baja toxicidad

El proyecto que encabezaron Lamberti y Erben en conjunto con Alejandra Bosch, investigadora de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA) en el CINDEFI y expertos de la Universidad Quaid-I-Azam de Pakistán, buscó desarrollar nuevos antibióticos efectivos contra microorganismos multirresistentes.

Los estudios in vitro demostraron la eficacia antibacteriana de los compuestos y su bajo nivel de toxicidad, lo que significa de particular interés para su potencial uso en el tratamiento de pacientes inmunodeprimidos, con fibrosis quística o infecciones intrahospitalarias severas.

Fuente: Conicet La Plata


Noticias relacionadas

  • Ecnt

    Este lunes comienza la "Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares"

    En el marco del “Día Mundial del Corazón”, que se celebra el próximo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizarán la ‘Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares’, con acciones tendientes a fomentar el control, la prevención y la atención.
    23/09/2018

  • 11111111111111111111111

    Los domingos antes de misa, frente a la Catedral de La Plata un predicador lleva su palabra / Videos y entrevista

    Mientras se escuchaba con fuerza el tañido de las campanas de la Catedral de La Plata llamando a la misa vespertina de los domingos, un predicador de Lisandro Olmos, de espaldas a la Iglesia y mirando de frente hacia calle 12, llevaba su propia palabra en una escena típica de Constitución, o Plaza Miserere, de la Capital Federal. Disimuladamente, un grupo de fieles le hacían "el aguante" como si fueran vecinos interesados en lo que decía. Al final, dialogamos con él, registramos la charla en un video que compartimos en esta nota, y pudimos ver una escena como aquella en la que Aníbal Ibarra se hacía saludar por aparentes vecinos que lo felicitaban ante las cámaras.
    23/09/2018

  • Accidente

    Video / Conducía por Avenida 7, atropelló y se fugó pero su papá lo entregó

    El episodio ocurrió este domingo a la madrugada en Avenida 7 entre 49 y 50. El conductor de un Chevrolet Cruze atropelló a un estudiante de 24 años que cruzaba la calzada en infracción. El conductor se fugó pero su padre lo obligó a entregarse en la Comisaría Primera horas después. Los familiares de la víctima lo acusan de "asesino al volante".
    24/09/2018