º C Dom 19 de noviembre, 16:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ya fueron reconocidos con el Premio Innovar

Dos investigadores del CONICET La Plata serán distinguidos por desarrollar nuevos compuestos antimicrobianos

A pocos días de haber obtenido el Premio Innovar 2017 en “Investigación Aplicada” de parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), los investigadores del CONICET La Plata Yanina Lamberti, del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI, CONICET – UNLP), y Mauricio Erben, del Centro de Química Inorgánica “Dr. Pedro J. Aymonino” (CEQUINOR, CONICET – UNLP) volverán a ser distinguidos por el desarrollo de nuevos compuestos antimicrobianos.

por Blanco Negro

12/11/2017

Fff

Esta vez el reconocimiento será con el “Premio Excelencia” de la Fundación para la interacción de los sistemas Productivo, Educativo y Científico Tecnológico (FUNPRECIT) que anualmente destaca la labor de científicos, tecnólogos y empresarios que efectuaron contribuciones importantes para el desarrollo nacional.

La ceremonia tendrá lugar el próximo martes 14 de noviembre desde las 19 en la sede de la Sociedad Científica Argentina (SCA), ubicada en Av. Santa Fe 1145, CABA, y además de los científicos platenses será agasajado el investigador superior del CONICET Daniel Cardinali, del Instituto de Investigaciones Biomédicas (BIOMED, CONICETUCA), quien recibirá el Premio Consagración FUNPRECIT 2017.

Alta eficacia y baja toxicidad

El proyecto que encabezaron Lamberti y Erben en conjunto con Alejandra Bosch, investigadora de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA) en el CINDEFI y expertos de la Universidad Quaid-I-Azam de Pakistán, buscó desarrollar nuevos antibióticos efectivos contra microorganismos multirresistentes.

Los estudios in vitro demostraron la eficacia antibacteriana de los compuestos y su bajo nivel de toxicidad, lo que significa de particular interés para su potencial uso en el tratamiento de pacientes inmunodeprimidos, con fibrosis quística o infecciones intrahospitalarias severas.

Fuente: Conicet La Plata


Noticias relacionadas

  • Pm

    La Plata celebra sus 135 años y ya está todo listo para el festejo principal y el show de luces al cierre

    La Municipalidad de La Plata organiza los festejos para el 135 aniversario de la ciudad, y en ese marco habrá diversas actividades durante toda la jornada de domingo. Los responsables de la organización detallaron dónde habrá cortes de calles para permitir la afluencia de gente hacia el escenario del show principal. La jornada comenzará con el izamiento de la bandera, el tedeúm y una exhibición en el Museo Dardo Rocha por la mañana. Desde el mediodía se podrá disfrutar de un corredor gastronómico/productivo, bandas locales, el show musical y un novedoso cierre sin pirotecnia.
    18/11/2017

  • Salud%20mental

    Sigue la lucha en defensa de la Ley de Salud Mental y preparan acciones para los próximos días

    "Luego de la gran jornada de lucha que el viernes llevamos adelante estudiantes, organizaciones políticas, colegios de profesionales, sindicatos y la comunidad en su conjunto, donde participaron alrededor de mil personas en defensa de la Ley de Salud Mental y Adicciones N° 26657, crece la organización y continuamos con las medidas de lucha para lograr la anulación definitiva del proyecto de reforma de la ley y detener el avance del gobierno de Macri", consignaron los integrantes de la "Asamblea en Defensa de la Ley de Salud Mental" que se conformó en la Región.
    18/11/2017

  • Unnamed

    La Plata está de fiesta por sus 135 años y ya comenzaron las actividades en Plaza Moreno

    El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del inicio de los festejos por el 135 aniversario de la ciudad que comenzaron con el izamiento de bandera, la exhibición del Museo Dardo Rocha y el tradicional Tedeum que se llevó adelante en la Catedral platense. "Hoy estamos juntos, celebrando nuestra historia y siendo parte de una transformación histórica en La Plata", dijo Garro.
    19/11/2017