º C Mié 20 de junio, 02:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ya fueron reconocidos con el Premio Innovar

Dos investigadores del CONICET La Plata serán distinguidos por desarrollar nuevos compuestos antimicrobianos

A pocos días de haber obtenido el Premio Innovar 2017 en “Investigación Aplicada” de parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT), los investigadores del CONICET La Plata Yanina Lamberti, del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI, CONICET – UNLP), y Mauricio Erben, del Centro de Química Inorgánica “Dr. Pedro J. Aymonino” (CEQUINOR, CONICET – UNLP) volverán a ser distinguidos por el desarrollo de nuevos compuestos antimicrobianos.

por Blanco Negro

12/11/2017

Fff

Esta vez el reconocimiento será con el “Premio Excelencia” de la Fundación para la interacción de los sistemas Productivo, Educativo y Científico Tecnológico (FUNPRECIT) que anualmente destaca la labor de científicos, tecnólogos y empresarios que efectuaron contribuciones importantes para el desarrollo nacional.

La ceremonia tendrá lugar el próximo martes 14 de noviembre desde las 19 en la sede de la Sociedad Científica Argentina (SCA), ubicada en Av. Santa Fe 1145, CABA, y además de los científicos platenses será agasajado el investigador superior del CONICET Daniel Cardinali, del Instituto de Investigaciones Biomédicas (BIOMED, CONICETUCA), quien recibirá el Premio Consagración FUNPRECIT 2017.

Alta eficacia y baja toxicidad

El proyecto que encabezaron Lamberti y Erben en conjunto con Alejandra Bosch, investigadora de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA) en el CINDEFI y expertos de la Universidad Quaid-I-Azam de Pakistán, buscó desarrollar nuevos antibióticos efectivos contra microorganismos multirresistentes.

Los estudios in vitro demostraron la eficacia antibacteriana de los compuestos y su bajo nivel de toxicidad, lo que significa de particular interés para su potencial uso en el tratamiento de pacientes inmunodeprimidos, con fibrosis quística o infecciones intrahospitalarias severas.

Fuente: Conicet La Plata


Noticias relacionadas

  • Feria%20cient%c3%adfica%20y%20tecnol%c3%b3gica%20berazategui

    Elustondo expresó cuál es el principal objetivo de su gestión: "Que el conocimiento llegue a la gente"

    Jorge Elustondo estuvo presente en la Feria de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas que se desarrolló en el Centro Roberto De Vicenzo, en el partido de Berazategui. De la jornada además participaron, el intendente, Patricio Mussi, el inspector jefe Distrital de Educación, Fernando Zullo, y la inspectora de Educación Secundaria, Susana Nicolosi.
    19/06/2018

  • Mugafo

    Más de 20 fotógrafos exponen sus trabajos en el Centro Cultural Islas Malvinas

    Como parte de las propuestas culturales que impulsa la Municipalidad de La Plata, mañana a las 19 horas se inaugurará la 20° Muestra Colectiva de Espacio [ f ] Fotografía, en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas.
    19/06/2018

  • Virginia%20rodriguez

    Advierten que “la situación económica está calando hondo en el sector florihortícola”

    La edil massista platense expresó su preocupación después de realizar una recorrida en la que con mantuvo reunioines y dialogó con diferentes productores del cordón productivo de Estancia Chica, en el oeste de La Plata.
    19/06/2018