jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 16 ene 2014

Controles a 114 balnearios

La mitad de los balnearios de la Costa, en la mira de Arba por irregularidades fiscales

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires inspeccionó durante la primera quincena de enero y encontró irregularidades pequeñas, medianas y muy graves; lugares sin siquiera inscripción, no emisión de facturas e irregularidades tributarias


En plena campaña de verano, Arba realizó controles en 114 balnearios de Pinamar, Mar del Plata y alrededores, en los que se detectó que un 52% de los mismos tenía irregularidades fiscales. Cinco balnearios estaban en funcionamiento para los turistas sin siquiera estar inscriptos ante el fisco.

También se identificaron casos en los que el balneario no emitía factura, por lo que se labraron actas de clausura y se intimaron a los responsables para que se inscribieran como contribuyentes de Ingresos Brutos, en pos de regularizar su situación tributaria.

Iván Budassi, director de Arba, explicó que este tipo de controles permiten detectar infracciones graves, como problemas en la operatoria de facturación y falta de inscripción fiscal. “Nuestra labor durante el verano apunta a desarticular esas maniobras, que muchas veces se dan en negocios estacionales, que se montan para la temporada y buscan mantenerse fuera del sistema legal" apuntó Budassi.

En Pinamar, de los 23 balnearios fiscalizados, 5 tuvieron que ser clausurados por falta de inscripción ante el fisco. Por otra parte, más de la mitad de los balnearios tuvieron que ser advertidos respecto de sus infracciones, en general vinculadas con el Impuesto sobre los ingresos Brutos.

Por último, se efectuaron controles en Mar del Plata y sus alrededores, donde inspeccionaron 91 balneariosy detectaron irregularidades en el 53% de ellos. Los inspectores de Afip, trabajando en conjunto con Arba, también fiscalizaron la situación de más de 1.300 trabajadores en relación de dependencia para verificar si estaban debidamente declarados por sus empleadores.

El recorrido de Arba en la Costa Atlántica abarcará diferentes controles en los distritos de General Pueyrredón, Partido de la Costa, Villa Gesell, Pinamar, Necochea y Monte Hermoso, y se extenderán a lo largo de enero y febrero de 2014.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias