º C Dom 21 de enero, 15:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Uso racional de la energía

En Provincia aseguran que si todos utilizaran energías sustentables "se reduciría en un 80 % el consumo”

La afirmación se desprende de un estudio desarrollado por el Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia (OPDS). ¿En qué consiste el proyecto on line provisto por la Provincia para ahorrar energía?

por Blanco Negro

12/11/2017

Sin%20t%c3%adtulo

Hace pocas horas, el Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia (OPDS) lanzó la iniciativa “Empecemos por casa”, mediante la cual aportando datos sobre los productos eléctricos y de agua caliente que existe en un hogar, y cargándolos a un sitio web, el sistema permite calcular cuánto consumen los productos ingresados y cuánto se ahorraría utilizando otros artefactos similares. Además, la página de internet ofrece un plan alternativo.

El sitio web www.empecemosporcasa.com.ar , difundido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo primordial concientizar sobre el uso racional de la energía, al tiempo que difunde el uso de energías limpias como la que brindan los paneles solares.

“Si todas las casas de los bonaerenses utilizaran energías sustentables, lograríamos reducir en un 80% el consumo y así evitar la contaminación de nuestro medioambiente. Con este sistema, también podés aprender a cuidar la energía de tu casa con pequeñas medidas como desconectar los artefactos que no estamos usando durante la noche, poner el aire a 24 grados o no dejar enchufado el cargador del celular”, informaron desde el Organismo impulsor de la medida.



Noticias relacionadas

  • Festi

    Este domingo realizarán un festival en apoyo a los trabajadores del diario Hoy

    El domingo 21 de enero, los trabajadores del diario Hoy realizarán un festival en el marco del conflicto que atravesan ante los inminentes despidos que la directora del medio, Myriam “Nené” Chávez de Balcedo, anunció el jueves pasado.
    20/01/2018

  • Ic

    Una azuleña con problemas auditivos le donó su implante a una nena a la que le robaron el bolso en Retiro

    La semana pasada, valijeros de la Terminal de Retiro robaron el bolso de una pasajera y su hija. En ese equipaje estaba el implante coclear de Milagros (10), una nena marplatense sorda. En las últimas horas, la joven Justina Quattrocchio (21) de Azul, que sufre de hipoacusia, decidió donarle su implante. Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con ella y su novio sobre el sublime gesto de amor
    20/01/2018

  • Cab

    En la Provincia los caballos deberán llevar su documento de identidad en un microchip

    El Gobierno bonaerense, a través del ministerio de Agroindustria, oficializó cuáles serán los requerimientos para las empresas que comercializarán el microchip del Documento Único Equino. Asimismo, fijó las características que deben cumplir los médicos veterinarios para implantar el identificador animal.
    20/01/2018