º C Lun 24 de septiembre, 13:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Uso racional de la energía

En Provincia aseguran que si todos utilizaran energías sustentables "se reduciría en un 80 % el consumo”

La afirmación se desprende de un estudio desarrollado por el Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia (OPDS). ¿En qué consiste el proyecto on line provisto por la Provincia para ahorrar energía?

por Blanco Negro

12/11/2017

Sin%20t%c3%adtulo

Hace pocas horas, el Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia (OPDS) lanzó la iniciativa “Empecemos por casa”, mediante la cual aportando datos sobre los productos eléctricos y de agua caliente que existe en un hogar, y cargándolos a un sitio web, el sistema permite calcular cuánto consumen los productos ingresados y cuánto se ahorraría utilizando otros artefactos similares. Además, la página de internet ofrece un plan alternativo.

El sitio web www.empecemosporcasa.com.ar , difundido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo primordial concientizar sobre el uso racional de la energía, al tiempo que difunde el uso de energías limpias como la que brindan los paneles solares.

“Si todas las casas de los bonaerenses utilizaran energías sustentables, lograríamos reducir en un 80% el consumo y así evitar la contaminación de nuestro medioambiente. Con este sistema, también podés aprender a cuidar la energía de tu casa con pequeñas medidas como desconectar los artefactos que no estamos usando durante la noche, poner el aire a 24 grados o no dejar enchufado el cargador del celular”, informaron desde el Organismo impulsor de la medida.



Noticias relacionadas

  • Ecnt

    Este lunes comienza la "Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares"

    En el marco del “Día Mundial del Corazón”, que se celebra el próximo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realizarán la ‘Semana de Sensibilización de Enfermedades Cardiovasculares’, con acciones tendientes a fomentar el control, la prevención y la atención.
    23/09/2018

  • 11111111111111111111111

    Los domingos antes de misa, frente a la Catedral de La Plata un predicador lleva su palabra / Videos y entrevista

    Mientras se escuchaba con fuerza el tañido de las campanas de la Catedral de La Plata llamando a la misa vespertina de los domingos, un predicador de Lisandro Olmos, de espaldas a la Iglesia y mirando de frente hacia calle 12, llevaba su propia palabra en una escena típica de Constitución, o Plaza Miserere, de la Capital Federal. Disimuladamente, un grupo de fieles le hacían "el aguante" como si fueran vecinos interesados en lo que decía. Al final, dialogamos con él, registramos la charla en un video que compartimos en esta nota, y pudimos ver una escena como aquella en la que Aníbal Ibarra se hacía saludar por aparentes vecinos que lo felicitaban ante las cámaras.
    23/09/2018

  • Accidente

    Video / Conducía por Avenida 7, atropelló y se fugó pero su papá lo entregó

    El episodio ocurrió este domingo a la madrugada en Avenida 7 entre 49 y 50. El conductor de un Chevrolet Cruze atropelló a un estudiante de 24 años que cruzaba la calzada en infracción. El conductor se fugó pero su padre lo obligó a entregarse en la Comisaría Primera horas después. Los familiares de la víctima lo acusan de "asesino al volante".
    24/09/2018