viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 12 nov 2017

Uso racional de la energía

En Provincia aseguran que si todos utilizaran energías sustentables "se reduciría en un 80 % el consumo”

La afirmación se desprende de un estudio desarrollado por el Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia (OPDS). ¿En qué consiste el proyecto on line provisto por la Provincia para ahorrar energía?


Hace pocas horas, el Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia (OPDS) lanzó la iniciativa “Empecemos por casa”, mediante la cual aportando datos sobre los productos eléctricos y de agua caliente que existe en un hogar, y cargándolos a un sitio web, el sistema permite calcular cuánto consumen los productos ingresados y cuánto se ahorraría utilizando otros artefactos similares. Además, la página de internet ofrece un plan alternativo.

El sitio web www.empecemosporcasa.com.ar , difundido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo primordial concientizar sobre el uso racional de la energía, al tiempo que difunde el uso de energías limpias como la que brindan los paneles solares.

“Si todas las casas de los bonaerenses utilizaran energías sustentables, lograríamos reducir en un 80% el consumo y así evitar la contaminación de nuestro medioambiente. Con este sistema, también podés aprender a cuidar la energía de tu casa con pequeñas medidas como desconectar los artefactos que no estamos usando durante la noche, poner el aire a 24 grados o no dejar enchufado el cargador del celular”, informaron desde el Organismo impulsor de la medida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias