º C Mar 11 de diciembre, 21:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Uso racional de la energía

En Provincia aseguran que si todos utilizaran energías sustentables "se reduciría en un 80 % el consumo”

La afirmación se desprende de un estudio desarrollado por el Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia (OPDS). ¿En qué consiste el proyecto on line provisto por la Provincia para ahorrar energía?

por Blanco Negro

12/11/2017

Sin%20t%c3%adtulo

Hace pocas horas, el Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia (OPDS) lanzó la iniciativa “Empecemos por casa”, mediante la cual aportando datos sobre los productos eléctricos y de agua caliente que existe en un hogar, y cargándolos a un sitio web, el sistema permite calcular cuánto consumen los productos ingresados y cuánto se ahorraría utilizando otros artefactos similares. Además, la página de internet ofrece un plan alternativo.

El sitio web www.empecemosporcasa.com.ar , difundido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo primordial concientizar sobre el uso racional de la energía, al tiempo que difunde el uso de energías limpias como la que brindan los paneles solares.

“Si todas las casas de los bonaerenses utilizaran energías sustentables, lograríamos reducir en un 80% el consumo y así evitar la contaminación de nuestro medioambiente. Con este sistema, también podés aprender a cuidar la energía de tu casa con pequeñas medidas como desconectar los artefactos que no estamos usando durante la noche, poner el aire a 24 grados o no dejar enchufado el cargador del celular”, informaron desde el Organismo impulsor de la medida.



Noticias relacionadas

  • Banco%20naci%c3%b3n

    El Banco Nación también lanzó un descuento del 50%: los supermercados adheridos en La Plata

    El Banco de la Nación Argentina (BNA) ofrecerá un descuento del 50% en supermercados adheridos, con un tope de devolución máximo de mil pesos en la primera compra. El Banco Provincia también aplicará su habitual promoción durante los dos últimos miércoles del mes.
    11/12/2018

  • Ioma

    Detrás de las denuncias por coimas en IOMA, los médicos ven un "carpetazo" para "embarrar" un reclamo salarial

    La Agremiación Médica Platense creen que las denuncias de coimas fueron operadas por los A partir de una investigación difundida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) se conocieron audios en los se escucha a médicos traumatólogas pidiendo coimas a ortopedias para colocar sus prótesis. Desde la Agremiación Médica Platense (AMD) repudiaron este accionar pero aseguraron que el estallido de esta bomba fue intencionado y que detrás del escándalo se esconde una "estrategia" del gobierno bonaerense para dificultar el reclamo por aumentos en el valor de los honorarios y una actualización del nomenclador.
    11/12/2018

  • Vvvvvvvvvvvvvvvv

    El “Paseo de la Economía Popular, Social y Solidaria" llega a la sede de la UNLP de 60 y 130

    Los puestos de los pequeños productores de la región comercializarán sus ofertas en el Centro Regional de Extensión Universitaria (CREU) el sábado 15 de diciembre. Estarán desde las 12 horas hasta las 19 en 60 y 130, camino a Berisso y pegado a Y-TEC.
    11/12/2018