º C Mié 20 de junio, 02:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Uso racional de la energía

En Provincia aseguran que si todos utilizaran energías sustentables "se reduciría en un 80 % el consumo”

La afirmación se desprende de un estudio desarrollado por el Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia (OPDS). ¿En qué consiste el proyecto on line provisto por la Provincia para ahorrar energía?

por Blanco Negro

12/11/2017

Sin%20t%c3%adtulo

Hace pocas horas, el Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia (OPDS) lanzó la iniciativa “Empecemos por casa”, mediante la cual aportando datos sobre los productos eléctricos y de agua caliente que existe en un hogar, y cargándolos a un sitio web, el sistema permite calcular cuánto consumen los productos ingresados y cuánto se ahorraría utilizando otros artefactos similares. Además, la página de internet ofrece un plan alternativo.

El sitio web www.empecemosporcasa.com.ar , difundido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo primordial concientizar sobre el uso racional de la energía, al tiempo que difunde el uso de energías limpias como la que brindan los paneles solares.

“Si todas las casas de los bonaerenses utilizaran energías sustentables, lograríamos reducir en un 80% el consumo y así evitar la contaminación de nuestro medioambiente. Con este sistema, también podés aprender a cuidar la energía de tu casa con pequeñas medidas como desconectar los artefactos que no estamos usando durante la noche, poner el aire a 24 grados o no dejar enchufado el cargador del celular”, informaron desde el Organismo impulsor de la medida.



Noticias relacionadas

  • Feria%20cient%c3%adfica%20y%20tecnol%c3%b3gica%20berazategui

    Elustondo expresó cuál es el principal objetivo de su gestión: "Que el conocimiento llegue a la gente"

    Jorge Elustondo estuvo presente en la Feria de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas que se desarrolló en el Centro Roberto De Vicenzo, en el partido de Berazategui. De la jornada además participaron, el intendente, Patricio Mussi, el inspector jefe Distrital de Educación, Fernando Zullo, y la inspectora de Educación Secundaria, Susana Nicolosi.
    19/06/2018

  • Mugafo

    Más de 20 fotógrafos exponen sus trabajos en el Centro Cultural Islas Malvinas

    Como parte de las propuestas culturales que impulsa la Municipalidad de La Plata, mañana a las 19 horas se inaugurará la 20° Muestra Colectiva de Espacio [ f ] Fotografía, en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas.
    19/06/2018

  • Virginia%20rodriguez

    Advierten que “la situación económica está calando hondo en el sector florihortícola”

    La edil massista platense expresó su preocupación después de realizar una recorrida en la que con mantuvo reunioines y dialogó con diferentes productores del cordón productivo de Estancia Chica, en el oeste de La Plata.
    19/06/2018