º C Dom 19 de noviembre, 16:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Crisis financiera en Mar del Plata

Luego de efectuar medidas de fuerza, los empleados municipales lograron cobrar sus haberes atrasados

Representantes del municipio enfatizaron que los sueldos no fueron depositados en tiempo y forma como consecuencia de un problema estrictamente bancario. Asimismo, se comprometieron a no descontar los días de paros. La crisis financiera obligó a tomar nuevamente un crédito bancario.

por Blanco Negro

12/11/2017

Mdp

La gestión de Carlos Arroyo en el municipio de General Pueyrredón volvió a estar presente en los medios de comunicación masiva. Esta vez, no se debió a declaraciones impertinentes por parte del Jefe Comunal o por denuncias sobre acciones autoritarias, sino que la prensa se ocupó profusamente del retraso en el pago de los haberes a los empleados municipales.

Alejandro Vicente, secretario de Gobierno municipal, alegó que “la demora en el depósito de los sueldos municipales se debió a una cuestión estrictamente bancaria". Además el funcionario aclaró que no se iba a descontar los días de paro.

El Sindicato de Empleados Municipales realizó un paro de 48 horas como respuesta a la falta de pago en tiempo y forma de los salarios municipales. Como contrapartida, desde el oficialismo criticaron dicha medida de fuerza. Desde el gremio tampoco se quedaron callados y acusaron al Jefe Comunal de Cambiemos de faltar a la verdad.

Es preciso resaltar que el municipio, dada la crisis financiera que enfrenta, ha recurrido a préstamos del Banco Provincia para abonar los salarios de los empleados, decisión que ha generado fuertes críticas de la oposición, por las altas tasas de interés que debe pagar luego el Poder Ejecutivo.

Carlos Arroyo, abogado y docente, asumió la intendencia de General Pueyrredón en diciembre de 2015. Tiene 71 años de edad y su gestión se ha visto envuelta en varias polémicas.


Noticias relacionadas

  • Pj%20la%20plata

    Se confirmaron dos listas para competir en la interna del PJ La Plata

    El Partido Justicialista de La Plata no logró llegar a la unidad y, al igual que lo que sucederá - hasta el momento- a nivel provincial, habrá dos listas que se enfrentarán en las elecciones internas del 17 de diciembre. Un espacio impulsa la candidatura de Luis Lugones y está vinculado al bruerismo y La Cámpora, y otro lleva a Carlos Bonicatto y se referencia con Julio Alak.
    17/11/2017

  • Vtv

    Proponen la estatización de la VTV: “Es un negocio de 4.500 millones en manos privadas”

    El diputado Walter Abarca propuso que sea estatizado el servicio de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y aseguró que con lo recaudado se podría “construir rutas sin endeudarse”. Además, el presidente del bloque FPV-PJ se refirió al Presupuesto 2018 y explico los motivos por los que votó en contra.
    18/11/2017

  • Susana%20e%20hijos

    Ensenada vuelve a tener una diputada: este es el perfil de la espada de Mario Secco en la Legislatura Bonaerense

    Es abogada egresada de la UNLP y tiene cinco hijos. Se especializa en temas previsionales, trabajó varios años en el IPS, es fanática del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata y conduce la secretaria de Seguridad de Ensenada desde el 2009. En las últimas horas fue protagonista de la denuncia contra un concejal electo de Cambiemos por la entrega de escrituras.
    19/11/2017