sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 12 nov 2017

Crisis financiera en Mar del Plata

Luego de efectuar medidas de fuerza, los empleados municipales lograron cobrar sus haberes atrasados

Representantes del municipio enfatizaron que los sueldos no fueron depositados en tiempo y forma como consecuencia de un problema estrictamente bancario. Asimismo, se comprometieron a no descontar los días de paros. La crisis financiera obligó a tomar nuevamente un crédito bancario.


La gestión de Carlos Arroyo en el municipio de General Pueyrredón volvió a estar presente en los medios de comunicación masiva. Esta vez, no se debió a declaraciones impertinentes por parte del Jefe Comunal o por denuncias sobre acciones autoritarias, sino que la prensa se ocupó profusamente del retraso en el pago de los haberes a los empleados municipales.

Alejandro Vicente, secretario de Gobierno municipal, alegó que “la demora en el depósito de los sueldos municipales se debió a una cuestión estrictamente bancaria". Además el funcionario aclaró que no se iba a descontar los días de paro.

El Sindicato de Empleados Municipales realizó un paro de 48 horas como respuesta a la falta de pago en tiempo y forma de los salarios municipales. Como contrapartida, desde el oficialismo criticaron dicha medida de fuerza. Desde el gremio tampoco se quedaron callados y acusaron al Jefe Comunal de Cambiemos de faltar a la verdad.

Es preciso resaltar que el municipio, dada la crisis financiera que enfrenta, ha recurrido a préstamos del Banco Provincia para abonar los salarios de los empleados, decisión que ha generado fuertes críticas de la oposición, por las altas tasas de interés que debe pagar luego el Poder Ejecutivo.

Carlos Arroyo, abogado y docente, asumió la intendencia de General Pueyrredón en diciembre de 2015. Tiene 71 años de edad y su gestión se ha visto envuelta en varias polémicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias