º C Mar 23 de enero, 03:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Crisis financiera en Mar del Plata

Luego de efectuar medidas de fuerza, los empleados municipales lograron cobrar sus haberes atrasados

Representantes del municipio enfatizaron que los sueldos no fueron depositados en tiempo y forma como consecuencia de un problema estrictamente bancario. Asimismo, se comprometieron a no descontar los días de paros. La crisis financiera obligó a tomar nuevamente un crédito bancario.

por Blanco Negro

12/11/2017

Mdp

La gestión de Carlos Arroyo en el municipio de General Pueyrredón volvió a estar presente en los medios de comunicación masiva. Esta vez, no se debió a declaraciones impertinentes por parte del Jefe Comunal o por denuncias sobre acciones autoritarias, sino que la prensa se ocupó profusamente del retraso en el pago de los haberes a los empleados municipales.

Alejandro Vicente, secretario de Gobierno municipal, alegó que “la demora en el depósito de los sueldos municipales se debió a una cuestión estrictamente bancaria". Además el funcionario aclaró que no se iba a descontar los días de paro.

El Sindicato de Empleados Municipales realizó un paro de 48 horas como respuesta a la falta de pago en tiempo y forma de los salarios municipales. Como contrapartida, desde el oficialismo criticaron dicha medida de fuerza. Desde el gremio tampoco se quedaron callados y acusaron al Jefe Comunal de Cambiemos de faltar a la verdad.

Es preciso resaltar que el municipio, dada la crisis financiera que enfrenta, ha recurrido a préstamos del Banco Provincia para abonar los salarios de los empleados, decisión que ha generado fuertes críticas de la oposición, por las altas tasas de interés que debe pagar luego el Poder Ejecutivo.

Carlos Arroyo, abogado y docente, asumió la intendencia de General Pueyrredón en diciembre de 2015. Tiene 71 años de edad y su gestión se ha visto envuelta en varias polémicas.


Noticias relacionadas

  • Hospital-san-martin-la-plata

    Diputados bonaerenses presentaron un Pedido de Informes al ministro de Salud por el apagón en el San Martín

    La iniciativa, que se presentó esta semana en la Cámara Baja, pertenece a la diputada provincial María Laura Ramírez. En el proyecto, la legisladora de La Matanza exige explicaciones sobre los generadores eléctricos y los respiradores artificiales que fallaron en el Policlínico durante el corte de energía. Además, se solicita información sobre si hubo riesgo de vida para los pacientes, especialmente, en aquellos que tuvieron que “bolsearlos” manualmente.
    21/01/2018

  • Foto%201

    Vidal visitó a una familia platense que le había escrito por Facebook y habló de las obras hidráulicas

    La gobernadora María Eugenia Vidal visitó a una familia platense damnificada por la inundación del 2013. En el encuentro, la mandataria aseguró que las obras hidráulicas están avanzadas entre un 70 y 80 por ciento.
    22/01/2018

  • 2

    En La Plata circulan móviles de la policía sin chapa identificadora, durante las 24 horas

    La novedad llegó a esta redacción hace unos días, cuando un vecino de la zona norte se contactó para hacer la denuncia. "Fui a preguntar a la comisaría por qué están sin patentes las unidades que patrullan en mi barrio, en Gonnet, y me sacaron de muy mala manera", había relatado el vecino. Todo, antes de que este cronista lo comprobara, fotografiara un par de unidades, recogiera testimonios y, como el vecino, fuera invitado a retirarse de la Comisaría pese a presentar credenciales y acerarse sólo a consultar las razones que esgrime la fuerza para usar sus patrullas en forma cuasi clandestina.
    22/01/2018