º C Jue 21 de junio, 20:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Inflación y reformas

Facundo Moyano: “La mitad de los jubilados cobra menos de la mitad de la canasta básica”

El diputado nacional de 1País criticó el aumento de precios y se quejó por la reforma laboral propuesta por el Gobierno Nacional.

por Gabriela Cesarini

12/11/2017

Fm

En las últimas horas, el diputado nacional Facundo Moyano se mostró activo en las redes sociales y en los medios de comunicación masiva, donda opinó sobre diversos temas; entre ellos, las jubilaciones, la inflación y las reformas que propone el Gobierno Nacional.

“La canasta básica de la tercera edad de la Ciudad de Buenos Aires, en el primer cuatrimestre, es de $16.134. El 50 por ciento de los jubilados gana $7.246. Es decir que la mitad de los jubilados percibe menos de la mitad de lo que marca esa canasta básica. Con la nueva propuesta de actualización, el gobierno baja el sueldo a los jubilados. Esto es lo que tenemos que discutir”, explicó el legislador de 1País.

El hijo de Hugo Moyano también se refirió a la reforma laboral que está proponiendo Mauricio Macri y que amenaza con la eliminación de las horas extras y la indemnización a cargo de los empresarios: “La reforma que proponen es una flexibilización. Nosotros no vamos a votar nada que perjudique a los trabajadores" “.
Esas declaraciones van en línea con las expresadas por su hermano Pablo Moyano, líder de Camioneros, que en las últimas horas afirmó: “Nos van a tener que cortar las manos para que firmemos una reforma que va en contra de los trabajadores”.


Noticias relacionadas

  • Pj5

    El PJ La Plata adhirió al paro general del 25 de junio y se reunió con referentes sociales

    "Todos juntos tenemos que revertir este salvaje ajuste que venimos denunciando hace dos años y medio", expresaron tras la reunión.
    20/06/2018

  • M.%20mosca%20y%20legisladores%20en%20empresa%20mito%20espresso

    Manuel Mosca y un grupo de legisladores siguen recorriendo la Provincia

    Un equipo de legisladores encabezado por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, estuvo este miércoles recorriendo las ciudades de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga.
    20/06/2018

  • Muece%20dante%20sica

    Cuando Dante Sica militaba en la Universidad Nacional de La Plata: "Era el tipo más bohemio de la Facultad"

    El flamante ministro de Industria de la Nación, Dante Sica ("Lalo" para quienes lo conocen de siempre), es vecino de esta Ciudad (tiene su domicilio en Villa Elisa) y fue un activo militante del Movimiento de Unidad Estudiantil de Ciencias Económicas (MUECE) cuando era alumno de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Quienes compartieron momentos con él relataron a este portal cómo era el flamante funcionario, y qué perfil tenía tanto en su faz humana y como en la de militante.
    20/06/2018