º C Vie 14 de diciembre, 04:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"El Rincón de los Amigos"

Vecinos acusan a un boliche por la resaca que queda en el barrio: "Puertas orinadas y hasta materia fecal"

Un centenar de vecinos de la zona de 19 entre 58 y 59 y entre diagonal 74 y 19 protestaron este sábado al mediodía en la puerta del boliche "El Rincón de los Amigos". Dicen que están "hartos del descontrol que genera ese establecimiento", y relatan con tono alarmante: "No podemos dormir, ya que está abierto de martes a domingo hasta las 7 de la mañana y en cualquier momento van a matar a alguien". También denuncian que los controles se hacen "cuando sólo funciona como restaurante, hasta las 00.00 horas".

por Blanco Negro

12/11/2017

Rinccon%20migos%20fachada

Los vecinos de un amplio sector de Plaza Yrigoyen se manifestaron este sábado al mediodía en la puerta del boliche “El Rincón de los Amigos”, que está ubicado en 59 Nro 1177 entre 18 y 19 para denunciar que ese establecimiento “carece de habilitación para funcionar como boliche y que está abierto de martes a domingo hasta las 7 de la mañana”.

Uno de los vecinos que participó de la convocatoria explicó: “Reclamamos a las autoridades municipales que clausure El Rincón de los Amigos, ya que realiza actividades de discoteca cuando está habilitado como cafetería y bar, y, claramente, está vulnerando la ordenanza de nocturnidad. En su página de Facebook se promociona como Restaurante (ver foto)”.

“Los inspectores de Control Ciudadano vienen en horarios donde no funciona como boliche a las 21 ó 22 horas y no lo hacen a la madrugada, donde los vecinos tenemos que soportar que nos estacionen vehículos en nuestros garages y veredas, y no podamos salir de nuestras viviendas a trabajar un miércoles a la mañana porque una patota se está agarrando a cadenazos y cuchillazos en la puerta de mi casa, como me tocó a vivir hace dos meses”, acotó una vecina.

En una carta difundida a los medios locales, los vecinos también señalaron: “Es increíble que ese lugar esté habilitado. ¿Acaso están esperando que haya otro Cromagnon?” .

También mencionan que hay “menores de edad totalmente alcoholizados todos los días de la semana, porque este boliche funciona de martes a domingo”. Y aclararon: “Queremos que funcione como restaurante y que cierre a la hora que lo hacen todos los comercios gastronómicos. No queremos un boliche en el medio de un barrio”.

“La semana pasada llegué de noche un día de semana y había cinco menores de edad totalmente alcoholizados en la entrada de mi garage. Cuando les pedí que se corrieran porque tenía que entrar el auto a mi casa, recibí toda clase de insultos y uno de ellos llegó a decirme que me iban a matar a trompadas. Tuve que irme y volver como a la hora para ver si se habían ido” relató una frentista de la misma zona.

En la carta donde protestan por la situación que atraviesan, describen cómo termina la noche según los vecinos: “Viviendas rotas, autos destruidos, preservativos tirados en las puertas de las casas, robos, puertas orinadas y hasta materia fecal es lo que encuentran todos los días. Incluso, no hace mucho, según denunciaron, vieron a dos jóvenes teniendo sexo a las 6 de la mañana en el zaguán de una casa y encontraron puertas manchadas de sangre y paredes vomitadas. Esas son algunas de las escenas con las que deben convivir 6 de los 7 días de la semana”.

“Lo paradójico es que hay un cartel en la puerta del boliche donde dice que la capacidad del mismo es de 400 personas y no hace falta ser mago para darse cuenta que adentro hay el triple de gente”, agregaron.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Cerraron el registro de muñecos de fin de año y habrá un "encuentro informativo" para los realizadores

    El viernes 14 de noviembre vence el plazo para la inscripción de los muñecos de fin de año en el registro que la Municipalidad de La Plata abrió días atrás, con el objetivo de verificar los momos y garantizar la seguridad del público que asista a las quemas del 31 de diciembre. La próxima semana se realizará un encuentro informativo.
    13/12/2018

  • Glovo

    En La Plata impulsan una ordenanza para regular las apps de delivery como “Glovo”, “Rappi” y “Pedidos YA”

    La concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez presentó un proyecto para ordenanza que regula a las empresas que brindan el servicio de delivery en la ciudad e incluir a las nuevas aplicaciones móviles. Se busca garantizar la seguridad laboral y vial de los trabajadores.
    13/12/2018

  • Macccccri

    “Apoyen la ciencia, estamos teniendo problemas”, alertó una platense en un acto encabezado por Macri

    Al recibir el premio Houssay en Casa Rosada, la científica del Conicet La Plata Juliana Cassataro expresó un discurso breve pero contundente contra el recorte en ciencia. Se trata de una investigadora de 44 años que trabaja en el desarrollo de vacunas orales y en el aumento de sus potencialidades. Varios científicos destacados se expresaron en el mismo sentido. Otros dos platense fueron galardonados con este importante premio.
    13/12/2018