º C Vie 20 de abril, 22:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La familia de la nena publicó una carta

Esta tarde habrá una marcha en Plaza Moreno por el asesinato de Abril Bogado

Este lunes a las 19 horas se realizará una concentración en Plaza Moreno para reclamar contra la inseguridad y pedir el juicio contra el juez Nicolás Villafañe, que otorgó la libertad anticipada a José Eduardo Echegaray Biel, el presunto asesino de Abril Bogado durante un intento de asalto en Ringuelet. Además se conoció una desgarradora carta de la familia de la niña.

por Blanco Negro

13/11/2017

Preso

Vecinos y allegados de la familia de Abril Bogado, la nena de 12 años asesinada por delincuentes durante un intento de asalto en Ringuelet, convocaron a una nueva movilización para este lunes a las 19 horas en la Plaza Moreno.

La marcha es convocada para pedir justicia por Abril y también reclamar cambios en la justicia. Todas las críticas apuntan contra el juez Nicolás Villafañe que otorgó la libertad anticipada Echegaray Biel alias “Pepito” que reconoció ser el asesino y que “se le escapó el tiro”. Además, se encuentra detenido un menor de 17 años

Villafañe otorgó el beneficio a Echegaray a pesar de que en un informe el Servicio Penitenciario Bonaerense había desaconsejado que el interno fuese excarcelado. El juez ya tiene antecedentes de haber otorgado beneficios a detenidos que después cometieron varios asesinatos.

Este domingo se conoció una carta de la familia de Abril en la que describe la personalidad de la niña asesinada, agradece el apoyo recibido y reclama “cambiar este sistema tan perverso de la justicia argentina”.



La carta completa

Te quedó tanto camino por recorrer, que no entendemos el por qué.

Es tan indescriptible el dolor que sentimos por no tenerte a nuestro lado “Abucha”. Solo nos queda recordarte como eras: una personita DULCE, SIEMPRE SONRIENTE, COMPINCHE, CÓMPLICE, DIVERTIDA, SERVICIAL, CON TUS ALOCADAS OCURRENCIAS Y DICHOS, TAN ESPECIAL, TAN ÚNICA, UN SER DE LUZ, UN ÁNGEL, NUESTRO ÁNGEL. Pudimos, afortunadamente, disfrutarte en estos maravillosos doce añitos en los que nos enseñaste tantas cosas como papás. Compartimos todos tus logros y tus ganas de vivir, escucharte tocar el piano y cantar con esa vocecita tierna, verte bailar esas coreos que tanto te gustaban frente a la pantalla, dramatizar esos personajes que tan bien te salían y nos hacían morir de risa, hacer piruetas entre colchonetas, vigas y paralelas con las cuales estabas fascinada y muchísimos hermosos e inolvidables momentos que permanecerán en nosotros hasta el último día de nuestras vidas.

Supiste cosechar a través de tu SIMPLEZA Y DULZURA el AMOR de todos los que tuvimos el placer de conocerte.

Queremos agradecer profundamente el apoyo constante que tanto estamos necesitando en este difícil momento que nos toca vivir: a NUESTRA FAMILIA, AMIGOS, COMPAÑEROS DE TRABAJO, PERSONAS QUE FORMARON Y FORMAN PARTE DE NUESTRAS VIDAS Y OTRAS QUE NI SIQUIERA CONOCEMOS Y QUE NOS ACOMPAÑAN CON SUS CÁLIDOS MENSAJES. También, al personal del Hospital San Roque de Gonnet y del Hospital de Niños Sor María Ludovica por haber hecho hasta lo imposible por nuestra hijita. Y a todo el personal que está a nuestro lado, pertenecientes al Ministerio de Seguridad y al Ministerio de Justicia.

Deseamos que la partida de nuestra pequeña no haya sido en vano y sea el puntapié para cambiar este sistema tan perverso de la “Justicia Argentina”.

Quisiéramos estar presentes físicamente este lunes 13 de noviembre, pero los acompañaremos a través de estas palabras pidiendo JUSTICIA POR NUESTRA PRINCESA. Estamos tratando de buscar la manera de aliviar este inmenso dolor y es por ello que les pedimos que nos comprendan y puedan respetar nuestra decisión.

ABRILETA, TE AMAMOS y sabemos que nos vas a proteger desde donde estés.

¡TE EXTRAÑAMOS MUCHO!
¡VUELA ALTO PEQUEÑA!
MAMÁ, PAPÁ Y TU HERMANITA.


Noticias relacionadas

  • Auto

    En una protesta frente a Gobernación, un auto atropelló a una manifestante y escapó

    Cuidadores médicos y acompañantes terapeúticos reclaman por pagos de IOMA adeudados desde noviembre. Aseguran que están pasando una situación angustiante y que algunas trabajadoras que son jefas de hogar no pueden siquiera comprar alimentos para su familia. Un grupo de trabajadores se encadenó en Gobernación, donde se realiza una manifestación. Un automovilista no respetó el corte de calle, atropelló a una cuidadora domiciliaria y escapó.
    20/04/2018

  • 0420%20jelustondo%20y%20flapolla%20apertura%20csi

    La Provincia convoca a más Municipios a sumarse a la Red de Clubes Sociales de Innovación

    Esta mañana el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, y el subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, presentaron una convocatoria a Municipios de la Provincia para integrar la red de Clubes Sociales de Innovación (CSI), que son espacios pensados para acercar el mundo de la tecnología y la innovación a las ciudades del interior bonaerense.
    20/04/2018

  • Mafissa

    MAFISSA apagó las máquinas: despedirá a más de 400 trabajadores e importará textiles de China y la India

    Ayer los trabajadores fueron convocados para firmar una prórroga de las suspensiones. Por un audio de un directivo -que circula entre los empleados- se conoció una información luego confirmada extraoficialmente en la planta: la textil dejará a más de 400 personas en la calle. Aseguran que se convertirá, como muchas de su rubro, en una firma importadora que empleará a menos de cien miembros del plantel actual, lo que dejaría a todos los suspendidos en la calle. "Lo cuento porque me dio lástima ver a mis compañeros rendidos, y así de tristes", confesó a Info BLANCO SOBRE NEGRO uno de los afectados ante lo que, denuncian, es "una política de vaciamiento para reconvertir la fábrica a bajo costo".
    20/04/2018