º C Vie 22 de junio, 13:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se debatirá este martes

Abarca pidió más información para transparentar la discusión sobre el Presupuesto bonaerense

El Presidente del Bloque Fpv-PJ ingresó esta mañana una carta por mesa de entradas de Diputados. En el texto, el legislador de Saladillo le solicita al Presidente Manuel Mosca detalles sobre la Ley de Presupuesto e Impositiva que se tratará mañana en el recinto. Además, exige información sobre cómo el Gobierno Nacional compensará a la Provincia con el Fondo del Conurbano.

por Blanco Negro

13/11/2017

Abarca

A pocas horas de que el Presupuesto Bonaerense 2018 se discuta en el recinto de La Legislatura, el diputado provincial Walter Abarca, presidente del bloque FPV-PJ, envió una nota al Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, para que este le envíe información sobre el Presupuesto 2018 y la Ley Impositiva para el año que viene.

El diputado provincial de Saladillo consideró que la información requerida “es fundamental para dar un debate serio y transparente en la Legislatura”.

En la misiva que ingresó esta mañana a la Presidencia, que conduce el legislador de Bolívar, Abarca pide un informe detallado sobre las obras públicas que serán financiadas por organismos multilaterales o bilaterales de crédito, de acuerdo con ocho artículos del Proyecto de Presupuesto 2018.

Además, la nota también exige información sobre el Fondo del Conurbano y cómo el Gobierno Nacional compensará a la Provincia de Buenos Aires.

El requerimiento al Presidente Manuel Mosca se produce 24 horas antes de que los legisladores bonaerenses traten el Proyecto de Presupuesto 2018 enviado por María Eugenia Vidal hace dos semanas.


Noticias relacionadas

  • Pj5

    El PJ La Plata adhirió al paro general del 25 de junio y se reunió con referentes sociales

    "Todos juntos tenemos que revertir este salvaje ajuste que venimos denunciando hace dos años y medio", expresaron tras la reunión.
    20/06/2018

  • M.%20mosca%20y%20legisladores%20en%20empresa%20mito%20espresso

    Manuel Mosca y un grupo de legisladores siguen recorriendo la Provincia

    Un equipo de legisladores encabezado por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, estuvo este miércoles recorriendo las ciudades de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga.
    20/06/2018

  • Muece%20dante%20sica

    Cuando Dante Sica militaba en la Universidad Nacional de La Plata: "Era el tipo más bohemio de la Facultad"

    El flamante ministro de Industria de la Nación, Dante Sica ("Lalo" para quienes lo conocen de siempre), es vecino de esta Ciudad (tiene su domicilio en Villa Elisa) y fue un activo militante del Movimiento de Unidad Estudiantil de Ciencias Económicas (MUECE) cuando era alumno de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Quienes compartieron momentos con él relataron a este portal cómo era el flamante funcionario, y qué perfil tenía tanto en su faz humana y como en la de militante.
    20/06/2018